Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FOROACTIVO. UNA VERGUENZA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #741027  por diegomdp
 
andrea1982 escribió: Todas las peleas han terminado de la misma manera, del usuario en cuestión anunciando que se retira del foro y que se va al otro porque es mejor, porque ahi si saben, o porque ahi no les faltan el respeto.
andrea yo he leido varios post en ese foro y no hay nadie que sea una eminencia como para decir necesito que me conteste tal persona, sacando dominique que como ya dije si quieren que les conteste ella la pueden consultar en otro foro.
lamentablemente las eminencia que publicaban en yahoo, alla cuando yo empezaba con este mundillo, por citar algunos guillermo jauregui, elsa rodriguez romero, ana britos, alejandra austerlitz, coco wessbein (realmente un maestro) por citar algunos ya no estan entre nosotros o ya no opinan y nos enriquecen con sus conocimientos.

yo he dicho barbaridades en cuanto foro participo y me he peleado con varios y jamas me banearon, pero como algo entiendo de prvevisional me basto con leer unos mensajes en foro activo para darme cuenta que no iba a tener una buena convivencia con esa sra marimo ya que descalificaba a casi todo el mundo diciendo que no era profesional, cuando de la lectura de sus post todos tenian algun error en los conocimientos que expresaba.
 #741061  por pachu1
 
Diego:

No me dedico mucho a previsional pero es un tema que me gusta. Despues de buscar conocimientos en la web te he encontrado en este y en otros foros. Te leo mucho y creo que sos uno de los referentes mas validos para lo que deseo. Supongo que sos abogado previsionalista y por la certeza en tus conceptos y en la informacion deduzco que trabajas en un lugar importante. Tal vez me equivoque. Es solo una suposicion.
Me animo a hacerte esta consulta ya que he leido en este enjuiciamiento que se menciona mucho el termino profesional.

Como pretendo ser un buen profesional y tener un buen manejo de la lengua, busque en el diccionario las palabras PROFESION y PROFESIONAL.

Encontre

PROFESIONAL
Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad de la cual vive.

PROFESION
Empleo, facultad y oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribucion.

Ahora viene mi consulta:

Cuando alguien se refiere a una persona y dice: Profesional,..... se esta refiriendo a un abogado o a alguien que practica HABITUALMENTE una actividad de la cual vive ?

muchas gracias

saludos cordiales
 #741070  por diegomdp
 
pachu si bien yo no me llevo muy bien con el diccionario lengua y literatura siempre fue la materia que odie en el secundario yo entiendo por el sentido que le solemos dar en los post que cuando hablan de profesional algunos se refieren a quienes un titulo universitario y otros incluyen dentro de ese concepto tambien a los gestores que diariamente realizan la actividad previsional.
muy buena tu aclaratoria a partir de hoy tratare de distiguir bien los conceptos para que se entienda a quienes hago referencia cuando posteo.
saludos
 #741125  por alejandra01
 
lawyer2007 escribió:DIEGO Y ALE ,si es verdad hace un tiempo entré con un post
y me banearon no se porque pero no le di importancia , a demás me parece confuso como está armado así que no entré mas
MARKE vos sabés que el ser moderador es un arte y si baneas mas de la cuenta
podés quedar como verdugo aunque la persona que lo hace sea re macanuda
a veces "te pueden matar con una sonrrisa " dicho por un profesor alegre de la facu
nunca me lo olvidé era re macanudo y cuando nos pasó el bochazo eso es lo que nos comentó.
saludos lawyer2007
ah..bueno. Se sigue corroborando lo que dije en principio. El otro día me preguntaba: quien controla a los supuestamente "moderadores"?..de sus mismos excesos digo..Porque foros hay de muchas cosas, y le leído en foros de computación que hay advertencias a los foristas de decirle, ya te advertimos una vez, la siguiente serás expulsado..El caso en cuestión que como dicen los colegas, alguien solo está haciendo de verdugo...y los demás no dicen ni pi....Pero el verdugo tampoco se las sabe todas, entonces: con qué se va a quedar el foro..O será que quiere ser un portal de gestores nomás??...
le molestaremos los abogados?..no creo..banean gestores también...
El otro día chequeaba los post y dije: la verdad, no pierdo nada. La gente de un foro libre y de acceso público está acá, así como en el foro de arielarmando...
no hay otra...
 #741133  por andrea1982
 
Yo me pregunto que pasó con la tal AMBER que fue de las primeras que se "fue" al famoso foro, y que parecía el fin del mundo cuando se fue de este foro por mi culpa... :roll:
 #741142  por andrea1982
 
Lo curioso el que foro haya seguido funcionando sin su presencia... O será que acá somos todos burros y respondemos pavadas sin darnos cuenta, y allá si están los que saben? :roll:
 #741148  por andrea1982
 
Yo no quiero juzgar a la gente que entra a ese foro, pero si a quienes lo administran. No quiero ser hincha, pero de la gente que se "fue" de este foro a aquel, no era precisamente la gente más respetuosa, era gente bastante mal educada, y lo que le jodía era que alguien les cerrara la boca cuando decían una estupidez (seguramente Ale, vos habrás mostrado algún conocimiento superior a ellos).
Tenemos el claro ejemplo de Mauricia (pese a las amenzas para que no la nombremos) que insultó a lilita, y a ella no le dá la cabeza para ejercer la profesión dignamente, por eso tiene que robar con los honorarios, pero se fue al foro de los que "saben", no se entendió si se fue al foro de los que saben para ayudar a los que saben o si fue a ver si podía currar a sus clientes, usando los conocimientos de otros.
Por no hablar de la pobrecita AMBER que se fue post drama y que parecía ser el fin del mundo, cuando la perversa estudiante (yo) se le enfrentó porque dijo que los "estudiantes" no podían opinar. Obviamente, salió la tropa de chupamedias, que sin que alguien les haga el laburo gratis no pueden comer a defenderla... Como el tal fredy44, que Dios escuchó nuestras plegarias y se fue con sus tres títulos en todo menos en ortografía al foro de los que saben, a ver si alguien le enseñaba a escribir.
Lo gracioso, es el discurso, acá no somos nada sin ellos, sin embargo, pese a todos seguimos colaborando.
 #741155  por alejandra01
 
andrea1982 escribió: Obviamente, salió la tropa de chupamedias, que sin que alguien les haga el laburo gratis no pueden comer a defenderla... Como el tal fredy44, que Dios escuchó nuestras plegarias y se fue con sus tres títulos en todo menos en ortografía al foro de los que saben, a ver si alguien le enseñaba a escribir.
Lo gracioso, es el discurso, acá no somos nada sin ellos, sin embargo, pese a todos seguimos colaborando.
me acuerdo!!!...encima el tipo era re maleducado, agresivo, y decía que tenía 3 títulos, pero no pegaba una con el vocabulario que tenía..para mí eran títulos de miembro barrabrava de la hinchada de tres equipos de fulbol..juazzzz...
Quien es el administrador de ese foro?. porque conozco a las moderadoras, pero no se quien es el administrador...?

 #741158  por andrea1982
 
No sé quien será el administrador, pero se vé que mucha ética no tiene, como para andar haciendo lo que hace... O me vas a decir que los foristas espontáneamente hacen esas cosas para migrar gente a ese foro? :roll:
 #741287  por pachu1
 
diegomdp escribió:pachu si bien yo no me llevo muy bien con el diccionario lengua y literatura siempre fue la materia que odie en el secundario yo entiendo por el sentido que le solemos dar en los post que cuando hablan de profesional algunos se refieren a quienes un titulo universitario y otros incluyen dentro de ese concepto tambien a los gestores que diariamente realizan la actividad previsional.
muy buena tu aclaratoria a partir de hoy tratare de distiguir bien los conceptos para que se entienda a quienes hago referencia cuando posteo.
saludos

Diego:

Agradezco tu amabilidad en responderme y tu honestidad intelectual al aclararlo.
Me gustaria, si me permitis, y abusando de tu bondad, agregar algunos conceptos que me han llamado a la reflexion.

Entiendo que para una mejor y mas saludable convivencia, el diccionario de la lengua castellana es la fuente en la que por propia responsabilidad debemos abrevar con mayor energia quienes practicamos esta profesion puesto que conocemos el peso de las aseveraciones tanto propias como ajenas.
Te confieso que me he dedicado con ahinco a buscar antecedentes de este tema y he encontrado las manifestaciones vertidas por acusada. Pido disculpas a la misma por haberlas traido sobre el tapete, pero es la forma de analizar la misma.

Esta lectura la he realizado en el mismo lugar donde fueron vertidas, y coinciden con lo que en ese lugar han llamado Reglas del Foro.

Mira lo que encontre en la Introduccion.

1- ESTE FORO ES PARA USO EXCLUSIVO DE PROFESIONALES........
(no hay otra limitacion: solo dice PROFESIONALES.
Se esta asignando el uso de un espacio determinado)

Traducido a nuestra lengua seria:

Este foro es para uso exclusivo de personas que practiquen habitualmente una actividad de la cual viven...

Y llevado a este ambito previsional que nos ocupa se entenderia desde un leal entender y saber:

ESTE FORO ES PARA USO EXCLUSIVO DE PERSONAS QUE PRACTIQUEN HABITUALMENTE UNA ACTIVIDAD RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD PREVISIONAL Y POR LO TANTO ESTAN CONSIDERADOS PROFESIONALES TODOS LOS QUE PRACTIQUEN ESA ACTIVIDAD.

y ratificando lo manifestado precedentemente completa:
..... Si Ud. es particular, se le recomienda solicitar los servicios de uno.....

Esta aseveracion introductoria es integradora y abarcativa y desde una sana lectura se colige que estan incluidos en el concepto todos los abogados, contadores, gestores, mandatarios, asesores previsionales, etc. etc. sin ningun tipo de dicriminacion.

Cuando una aseveracion es clara, deberia ser tambien clara su interpretacion. Y ya que es tan clara, una lectura distinta a lo que realmente se dice, se entenderia como por falta de interpretacion real del termino, o bien si se saca del contexto en que se dijo podria entenderse como una actitud tendenciosa descalificativa y por lo cual quien la hubiera manifestado podria sentirse agraviada e injuriada.

Por lo que gentilmente respondias a mi consulta entiendo que seguramente tu reaccion tan contundente traducida en los terminos categoricos que vertiste y que ratificabas en este post, se debia a una primera interpretacion distinta de la acepcion del termino PROFESIONAL.

Muchas gracias por leerme y mis disculpas por ocupar tu tiempo

Saludos cordiales
 #741290  por Alejandra Radua
 
alejandra01 escribió::roll: :roll: :roll: :roll: :?:
:idea: No, están los que la señora marimo quiere y entonces no lo banean...
Sería bueno, por lo "profesional " del foroactivo, que la señora marimo en este mismo post, nos de una respuesta valedera a alejandra01 y a mí, el por qué de nuestro baneo.
A mí me baneó hasta el 19/01/2038 "por robar info de la biblioteca y copiar en otro foro". Yo ingresé con otro nick, sólo para consultar el por qué del baneo, ya que no me interesaba después de esa decisión seguir participando. La respuesta fue nuevamente el baneo por "falta de ética".
Yo no lo había comentado públicamente (sí lo hice en forma privada a ale01) lo que me había pasado antes de que le pasara a ella lo mismo.
 #741563  por alejandra01
 
Para alegría de Marimonia alejandra01 no estará más como alejandra01, pero que sepa que ella no la saca, porque yo entro cuando quiero con los nick que puedo inventar mil veces....
y si tiene respuesta a su desvergonzada actitud la verdad a mí ya no me interesa. Ella terminó siendo la Margaret Thatcher del foro....la que reúne a un grupete de gente mayor (amas de casa o de otros rubros menos gestores previsionales y abogados- que quieren incrementar sus pesos robando y haciendo jubilaciones, y hasta audaces que piden firmas de abogados por dinero para presentar juicios de reajustes)...Al parecer todos hacen lo que ella quiere, o lo peor....dejan todos que ella haga lo que se le de la gana. Nadie controla o contradice a la gestora Marimo. Y entonces si pierden profesionales que pueden aportar al foro parece que no se dan cuenta que ellos pierden material de aprendizaje si esos profesionales estaban dispuestos a dar 2 minutos de su tiempo a un post en ese foro...Una pena. Por suerte para nosotros, que tenemos a Ale Radúa con nosotros, y a otros foristas como Diego, Lawyer o Aimael. Lo mío no interesa. Yo soy feliz en otros foros de derecho...
Ale Radúa..quedate tranquila. Los foristas de ese foro saben lo que eras en él, y saben lo que perdieron...Seguramente debieron defenderte...
Aimael..me contó un pajarito que la misma persona que con un nick que te maltrataba en el portal, luego con otro nick te trataba bien...(entendés?)...Después te cuento en privado.. *leo*

Alejandra Radua escribió:
alejandra01 escribió::roll: :roll: :roll: :roll: :?:
:idea: No, están los que la señora marimo quiere y entonces no lo banean...
Sería bueno, por lo "profesional " del foroactivo, que la señora marimo en este mismo post, nos de una respuesta valedera a alejandra01 y a mí, el por qué de nuestro baneo.
A mí me baneó hasta el 19/01/2038 "por robar info de la biblioteca y copiar en otro foro". Yo ingresé con otro nick, sólo para consultar el por qué del baneo, ya que no me interesaba después de esa decisión seguir participando. La respuesta fue nuevamente el baneo por "falta de ética".
Yo no lo había comentado públicamente (sí lo hice en forma privada a ale01) lo que me había pasado antes de que le pasara a ella lo mismo.