Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion Edad Avanzada IPS (RENUNCIA)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #785641  por tincho_20
 
Habr q opinan señor q se juilo por edad avanzada en 1998 en el ips, se presenta al estudio y como cobra una miseria quiero jubilarse por anses y renunciar la del ips.
Figuran en sabana 2 meses de aportes de municipalidad avellaneda, los cuales estan preescriptos y los puedo obviar, el tema es q tiene 12 años de aportes en anses y por lo q veo en la documentacion qme trajo, al obetener su beneficio en IPS, le pidieron q se adjunte certificacion de servicios y reco del mismo.
Ahora mis preguntas son :
1) Puede renunciar el beneficio de IPS, para acogerse a la jubilacion por anses ???
2) En el caso de q los aportes de Anses hayan sido usados para obtener la jubilacion de IPS, los puedo usar para jubilarlo por Anses ??
3) Tendria q tomar vista del expediente de IPS y ver el computo ???

Bueno es el primer caso q me toca asi, espero q me ayuden .. saludos.
 #785682  por periquita
 
tincho_20 escribió:Habr q opinan señor q se juilo por edad avanzada en 1998 en el ips, se presenta al estudio y como cobra una miseria quiero jubilarse por anses y renunciar la del ips.
Figuran en sabana 2 meses de aportes de municipalidad avellaneda, los cuales estan preescriptos y los puedo obviar, el tema es q tiene 12 años de aportes en anses y por lo q veo en la documentacion qme trajo, al obetener su beneficio en IPS, le pidieron q se adjunte certificacion de servicios y reco del mismo.
Ahora mis preguntas son :
1) Puede renunciar el beneficio de IPS, para acogerse a la jubilacion por anses ??? SI
2) En el caso de q los aportes de Anses hayan sido usados para obtener la jubilacion de IPS, los puedo usar para jubilarlo por Anses ?? SI
3) Tendria q tomar vista del expediente de IPS y ver el computo ??? Sin duda

Bueno es el primer caso q me toca asi, espero q me ayuden .. saludos.
 #785778  por tincho_20
 
periquita escribió:
tincho_20 escribió:Habr q opinan señor q se juilo por edad avanzada en 1998 en el ips, se presenta al estudio y como cobra una miseria quiero jubilarse por anses y renunciar la del ips.
Figuran en sabana 2 meses de aportes de municipalidad avellaneda, los cuales estan preescriptos y los puedo obviar, el tema es q tiene 12 años de aportes en anses y por lo q veo en la documentacion qme trajo, al obetener su beneficio en IPS, le pidieron q se adjunte certificacion de servicios y reco del mismo.
Ahora mis preguntas son :
1) Puede renunciar el beneficio de IPS, para acogerse a la jubilacion por anses ??? SI
2) En el caso de q los aportes de Anses hayan sido usados para obtener la jubilacion de IPS, los puedo usar para jubilarlo por Anses ?? SI
3) Tendria q tomar vista del expediente de IPS y ver el computo ??? Sin duda

Bueno es el primer caso q me toca asi, espero q me ayuden .. saludos.
Ok gracias periquita.
 #1468491  por ROSOL29
 
Estimados, me surge la consulta por un caso que estoy evaluando y el cliente tiene 11 años aportados en municipalidad de Avellaneda que me aparecen en sabana de ANSES. Si aparecen en anses se supone que no corresponden a IPS, no es así?
 #1468499  por MARIO1943
 
tincho_20 escribió: Mié, 16 Nov 2011, 15:03 Habr q opinan señor q se juilo por edad avanzada en 1998 en el ips, se presenta al estudio y como cobra una miseria quiero jubilarse por anses y renunciar la del ips.
Figuran en sabana 2 meses de aportes de municipalidad avellaneda, los cuales estan preescriptos y los puedo obviar, el tema es q tiene 12 años de aportes en anses y por lo q veo en la documentacion qme trajo, al obetener su beneficio en IPS, le pidieron q se adjunte certificacion de servicios y reco del mismo.
Ahora mis preguntas son :
1) Puede renunciar el beneficio de IPS, para acogerse a la jubilacion por anses ???

NO, CORRE LA CAJA OTORGANTE QUE TIENE MAYOR APORTE EN EL MOMENTO DE OBTENER LA JUB EDAD AVANZADA

2) En el caso de q los aportes de Anses hayan sido usados para obtener la jubilacion de IPS, los puedo usar para jubilarlo por Anses ??

NO, CORRE EL PRINCIPIO DE BENEFICIO UNICO

3) Tendria q tomar vista del expediente de IPS y ver el computo ???

PARA QUE ?, SALVO QUE LA CAJA OTORGANTE EN ESE MOMENTO HUBIERA SIDO ANSES, SI FUERA ASI, FLOR DE DESPELOTE TENDRIAS

Bueno es el primer caso q me toca asi, espero q me ayuden .. saludos.
 #1468500  por MARIO1943
 
ROSOL29 escribió: Mié, 25 May 2022, 16:11 Estimados, me surge la consulta por un caso que estoy evaluando y el cliente tiene 11 años aportados en municipalidad de Avellaneda que me aparecen en sabana de ANSES. Si aparecen en anses se supone que no corresponden a IPS, no es así?
ES ANSES