Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1ER COBRO PARA PERSONA QUE RESIDE EN EL EXTERIOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #805625  por benfer

Hola colegas, necesito una orientacion antes de saber si me largo con este caso,
Se trata de la tramitacion de una jubilacion de un sr. que reside actualmente en el exterior, y que no va a poder venir a cobrar la jubilacion;

Mi problema es con el primer cobro de la jubilacion, ya que no estoy seguro si en todos los bancos aceptan un apoderado para percibir haberes para esa primera vez.- Mi cliente (futuro apoderado para percibir) consultó en dos bancos y le dijeron que si Anses lo autoriza no habria problemas, pero no se a que tipo de autorización se refiere (si es una autorizacion especifica o si se refiere a la tipica acta poder para percibir haberes)
Que opinan ? alguien tuvo un caso parecido?
 #805693  por varelamariac

Mira el tema es asi para otra vez , cuando inicias el tramite, inicialo a nombre de quien va a ser el apoderado para el cobro, el dia del turno en el poder pone las dos cruces para tramitar y para cobrar, y asi el primer cobro te viene a nombre de esa persona.
Ahora lo que tenes que hacer , es que esta persoan te mande un poder del exterior , segun el pais pasarlo por cancilleria, mas la supervivencia mas constancia de domicilio , todo esto certificado por el consulado del pais donde vive.
Mas el DNI original.
Vas al ANSES donde tramitaste todo esto y llevas todos estos papeles mas el apoderado con su DNI original y copia.
EN anses te van a hacer dejar un poder , mas una supervivencia, mas una constancia de domicilio.
Al BANCO VAS A TENER QUE LLEVAR EL DNI DEL TITULAR ORIGINAL, MAS DNI DEL APODERADO ORIGINAL , MAS POR LAS DUDAS UNA SUPERVIVENCIA Y CONSTANCIA DE DOMIC DEL TITULAR(algunos bancos te lo piden y otros no),mas el papelk que te da el ANSES donde te dice que fulanito es el apoderado( porque tarda como 3 meses que le figure al banco el nombre del apoderado.
 #805708  por lucky

Lo que señala varelamariac es cierto. Los casos que he tenido en estas condiciones bastó con el Poder de ANSES (certificado por consulado y certificado por cancillería), certificado de supervivencia (creo que los del exterior tienen 30 días de validez), y el DNI. Con eso no vas a tener problemas.
 #805735  por benfer

varelamariac escribió:Mira el tema es asi para otra vez , cuando inicias el tramite, inicialo a nombre de quien va a ser el apoderado para el cobro, el dia del turno en el poder pone las dos cruces para tramitar y para cobrar, y asi el primer cobro te viene a nombre de esa persona.
Ahora lo que tenes que hacer , es que esta persoan te mande un poder del exterior , segun el pais pasarlo por cancilleria, mas la supervivencia mas constancia de domicilio , todo esto certificado por el consulado del pais donde vive.
Mas el DNI original.
Vas al ANSES donde tramitaste todo esto y llevas todos estos papeles mas el apoderado con su DNI original y copia.
EN anses te van a hacer dejar un poder , mas una supervivencia, mas una constancia de domicilio.
Al BANCO VAS A TENER QUE LLEVAR EL DNI DEL TITULAR ORIGINAL, MAS DNI DEL APODERADO ORIGINAL , MAS POR LAS DUDAS UNA SUPERVIVENCIA Y CONSTANCIA DE DOMIC DEL TITULAR(algunos bancos te lo piden y otros no),mas el papelk que te da el ANSES donde te dice que fulanito es el apoderado( porque tarda como 3 meses que le figure al banco el nombre del apoderado.
Varelamariac, leo atte lo que explicas, pero ¿crees que como apoderado para tramitar voy a poder poner a la persona que va a cobrar? (siendo que no es abogado ni tiene el parentesco con el futuro beneficiario, es decir al no ser de los que enumera taxativamente el formulario de acta poder?), o vos decis que por tratarse el futuro beneficiario de una persona radicada en el exterior si se va a permitir que cualquier persona sea apoderada para realizar el tramite???
Por lo que decis entonces no alcanzaria con el clasico formulario de acta poder marcado en "percibir" ceertificado en Anses,
Aguardo tu rta, me es de mucha utlidad
 #806046  por varelamariac

SI NO ES FAMILIAR DIRECTO TE LO VAN A DAR POR UN AÑO. EL BANCO NACION SALE DE APODERADO SI QUERES MANDARLO AL EXTERIOR , PERO EN ESE CASO NO VAS A PODER COBRAR TUS HONORARIOS.
ADEMAS TENE EN CUENTA QUE AHORA NO SE PUEDE GIRAR LA PLATA AL EXTERIOR.
SI QUERES QUE EL BANCO SEA APODERADO TENES QUE LLEVAR TRES PODERES CON EL PROCEDIMIENTO QUE TE DIJE MAS UNA SUPERVIVENCIA MAS UNA CONSTANCIA DE DOMICILIO, MAS LOS DATOS DEL BANCO QUE TIENE LA PERSONA CUENTA EN SU PAIS, ESTO TIENE COSTO.
TENE EN CUENTA QUE EN ANSES PARA INICIAR EL TRAMITE TIENE QUE SER ABOGADO O FAMILIAR.
 #806887  por fernann

te pregunto..porque tengo un caso similar

En este caso es la hermana...a ver si t entendi bien ...en la solicitud pongo a la que vive en el exterior y en apoderado pongo a la hermana y en el poder tambien a la hermana decis vos??

Graciassss
 #807035  por varelamariac

La que vive en el exterior se jubila o jubilo , y para tramitar pone a la hermana que vive aca
y en la solicitud del dia del turno pone las cruces en para tranitar y cobrar , cuando te sale el beneficio el cobro ya viene a nombre del apoderado.
SI el tramite ya esta acordado pone como apoderara para cobrar a la hermana
 #807219  por fernann

Disculpa pero no te entendi..la sra q vive en el exterior se esta por jubilar...el turno lo pido a nombre mio q soy el abogado pero en apoderado y para cobrar pongo a la hermana?? o pido el turno a nombre de la hermana y que vaya conmigo y ahi tb la pongo como apoderada y para cobrar?? seria asi no??

Graciasssss