Estimados colegas, me llegó una cliente que quiere jubilarse en la modalidad sin aportes. Tiene 60 años recién cumplidos. Tengo entendido que para la gente que al año 1993 no cumplimenta con los 30 años de aporte, deberían abonar el saldo restante en un solo pago al contado. Esto es así?
Podrían orientarme? Es mi primera jubilación y no se por donde empezar.
Si no me equivoco el sicam sería de la siguiente manera.
Nacio: 07/1951
Cumplió 18 años: 07/1969
A septiembre de 1993 tendría un total de 24 años y dos meses de aportes. (los que debería entrar en la moratoria, ¿ésto es así?)
Debería comprar aportes por fuera de la moratoria entre octubre de 1993 y julio de 1999 para cumplimentar con los 30 años necesarios para jubilarse. (este monto debería pagarlo al contado. ¿Ésto es correcto? ¿Como hago para pagar estos años?
Cualquier recomendación será de gran ayuda, pues mi inexperiencia en el tema es perfecta. Desde ya, muchas gracias.
Podrían orientarme? Es mi primera jubilación y no se por donde empezar.
Si no me equivoco el sicam sería de la siguiente manera.
Nacio: 07/1951
Cumplió 18 años: 07/1969
A septiembre de 1993 tendría un total de 24 años y dos meses de aportes. (los que debería entrar en la moratoria, ¿ésto es así?)
Debería comprar aportes por fuera de la moratoria entre octubre de 1993 y julio de 1999 para cumplimentar con los 30 años necesarios para jubilarse. (este monto debería pagarlo al contado. ¿Ésto es correcto? ¿Como hago para pagar estos años?
Cualquier recomendación será de gran ayuda, pues mi inexperiencia en el tema es perfecta. Desde ya, muchas gracias.
"No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta."