Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NO TOMA NUEVA LIQUIDACIÓN

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #868156  por mariana
 
hola gente, vino 1 cliente con 1 jubilacion denegada hace 6 años. Cuando voy a hacerle el sicam me salta q ya había 1 liquicacion efectuada, entonces presento multinota en afip pidiendo q se anule ese sicam para reformular otro. Ya pasaron 2 semanas y al intentar hacer 1 nueva liquidación aparece 1 cartelito "Existe un tramite abierto en una UDAI de ANSES. No se puede crear una liquidación nueva hasta que este sea cerrado".
Que debo hacer? presentar la multinota también en ansés? alguien sabe? (nunca me pasó) :?: escucho ideas!!!!!!!!!!!!
 #868165  por oscar405
 
hola: tenes que pedir, en anses el formulario de baja de sicam lo presenta con la fotocopia del dni y listo te lo dan de baja en 24 hs
te van a pedir los datos del plan:
cuil titular:
apellido y nombre:
numero verificador:
fecha de presentación:
numero de presentación:
fecha de consolidación:

o podes presentar una nota completa estos datos y listo!!!!!!!!!!!!
 #868213  por miguefont
 
Tenes que dar de baja la liquidacion en Anses
Nota firmada por el titular, solicitando la baja del plan sicam enviado con los datos personales
se presenta por duplicado con fotocopia del dni del titular y te dan la baja en el momento al otro dia liquidas de nuevo
 #868226  por zaffaroni
 
mariana escribió:hola gente, vino 1 cliente con 1 jubilacion denegada hace 6 años. Cuando voy a hacerle el sicam me salta q ya había 1 liquicacion efectuada, entonces presento multinota en afip pidiendo q se anule ese sicam para reformular otro. Ya pasaron 2 semanas y al intentar hacer 1 nueva liquidación aparece 1 cartelito "Existe un tramite abierto en una UDAI de ANSES. No se puede crear una liquidación nueva hasta que este sea cerrado".
Que debo hacer? presentar la multinota también en ansés? alguien sabe? (nunca me pasó) :?: escucho ideas!!!!!!!!!!!!
¿que debes hacer? estudiaaar *leo* antes de tomar el caso o derivarlo de un colega que sepa de verdad.
¿escucho ideas? :lol: me parece que estas un tanto equivocada. este no es un foro para TIRAR IDEAS a quienes no tienen la mas minima de lo que estan haciendo :x
 #868326  por mariana
 
HOLA FORISTAS, MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME ACLARARON DÓNDE ME EQUIVOQUÉ. Cuando tuve que anular otras liquidaciones del SICAM, debí hacerlo en AFIP (evidentemente porque nunca se había llegado a iniciar el trámite en anses); pero este es distinto xq se había denegado en anses.
Zaffaroni, mi pregunta no fue 1 pregunta de teoría sino de práctica, lo q evidentemente se adquiere con el tiempo y la experiencia (que aun no tengo). Gracias igual.
 #868353  por MARIO1943
 
mariana escribió:HOLA FORISTAS, MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME ACLARARON DÓNDE ME EQUIVOQUÉ. Cuando tuve que anular otras liquidaciones del SICAM, debí hacerlo en AFIP (evidentemente porque nunca se había llegado a iniciar el trámite en anses); pero este es distinto xq se había denegado en anses.
Zaffaroni, mi pregunta no fue 1 pregunta de teoría sino de práctica, lo q evidentemente se adquiere con el tiempo y la experiencia (que aun no tengo). Gracias igual.
LAS LIQUIDACIONES SE ANULAN CUANDO ESTAN ENVIADAS Y SIEMPRE SE HACEN EN ANSES, YA SEA POR EQUIVOCACION O PORQUE ANSES LA DENEGO. SI NO LA ENVIAS LA LIQUIDACION NO TENES PORQUE ANULAR LIQUIDACIONES EN AFIP, NO SE QUE LIQUIDACION ANULASTES EN AFIP?
 #868364  por zaffaroni
 
mariana escribió:HOLA FORISTAS, MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME ACLARARON DÓNDE ME EQUIVOQUÉ. Cuando tuve que anular otras liquidaciones del SICAM, debí hacerlo en AFIP (evidentemente porque nunca se había llegado a iniciar el trámite en anses); pero este es distinto xq se había denegado en anses.
Zaffaroni, mi pregunta no fue 1 pregunta de teoría sino de práctica, lo q evidentemente se adquiere con el tiempo y la experiencia (que aun no tengo). Gracias igual.
dijiste que ESCUCHABAS IDEAS lo cual sono bastante descarado. la practica tambien se aprende pateando tribunales, o en este caso udais y agencias, todos nos tropezamos con piedras. hace unos años no existian estos foros para preguntar nada, era ir y que nos verduge el empleado de turno. no esta mal que la gente inexperta utilice el foro para sacarse dudas, lo que yo veo muy mal es que quieran aprender con el foro :shock: son 2 cosas distintas. aca se meten directamente para que se les resuleva el caso que les llega al estudio, y esa es una conducta totalmente irrespetuosa y desvergonzada para con los colegas que estamos estudiando siempre y nos rompemos el alma trabajando, y ni que hablar para con el pobre cliente que tienen del otro lado del escritorio, son conductas despreciables por donde se las mire :roll: que hacen que la profesion de abogado sea cada dia un poco menos que el resto
 #983878  por Anyweb
 
Retomo el tema.
Me pasa exactamente lo mismo pero en mi caso no hay ninguna liquidacion enviada ni trámite de Jubilación en Anses.
Cual puede ser el motivo de que le aparezca la leyenda:

Existe un tramite abierto en una UDAI de ANSES. No se puede crear una liquidación nueva hasta que este sea cerrado
 #984015  por arielruiz86
 
Tenes que pedir por nota tambien que te lo desbloqueen, tienen que haber presentado algun tramite antes para que te salga esa leyenda.
 #984022  por ecar
 
Hola, una de las posibilidades, es que este iniciado y no finalizado, tramite de validacion de pagos. saludos.
 #984046  por Anyweb
 
Gracias Ariel y ecar

Ya mandé consulta a la Mesa de Ayuda.
En el Sicam no figura ningún plan enviado. No tiene pagos a validar porque nunca aportó.
Yo le había liquidado en 2007 pero como es pensionada y en ese momento no podía pagar de contado quedó esa liquidación sin enviar.

En Anses no inició nada.

Estuve buscando en Google y aparecen casos similares pero con Sicam enviado.
Espero a ver que me contestan los de Afip y les comento.
 #984101  por arielruiz86
 
Tuve varios casos asi, no habia ningun plan enviado pero sin embargo tenia iniciado un expediente de RTI, y por ser regular o irregular con derecho no hizo falta que le enviaran el plan en su momento, asi que igual la mande con una nota para que se lo desbloquen.
 #1473953  por doneldante
 
Alguien pudo resolver un caso asi? llevo tiempo tratando de hacerlo pero en ANSES no pudieron hacerlo y me mandaron a AFIP que tampoco pudieron presente multinotas y nada hasta ahora. Es como si hubiere un tramite abierto pero esta denegado y la liquidacion no se mando porque era solo prescripcion sin aplicar la 24 y despues se inscribio en monotributo y necesito liquidar si o si. Muchas gracias