Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Liquidacion por Sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1043560  por verovik
 
Hola. Soy nueva en el foro.
Preciso consultar para tramitar una jubilacion.

Este señor está en relacion de dependencia desde 02/1990 a la fecha y nació el 16/10/48. Realizó aportes como autonomo desde el año 1972. .

Tengo una carpeta con los pagos que él realizó y veo por Anses que están los del empleador.

Hay que sacar el Sicam y veo los siguientes datos personales que figuran en la primer pantalla:

Tipo y número de documento: LIBRETA DE ENROLAMIENTO XXXXXXXXXX
Fecha de nacimiento: 16/10/1948
Fecha de jubilación:
Agencia AFIP: AGENCIA NRO 12 - AVELLANEDA
Historia de Categorias
Períodos Prescriptos
Categoría Período
Desde Período
Hasta Actividad
Tipo de
Contribuyente
EMP 06/1967 12/1968 001
Autonomo
Categoría F 01/1969 12/1971 001
Autonomo
Categoría G 01/1972 06/1980 001
Autonomo
Categoría B 07/1980 12/1986 001
Autonomo
Categoría D 01/1987 04/1989 001
Autonomo

En la solapa pagos están los pagos desde enero del 72 a octubre del 89 pero al ir a liquidar me preguntan por los datos e ingresé sólo los datos de:
Categoría B 07/1980 12/1986 001 Autonomo
Categoría D 01/1987 04/1989 001 Autonomo

Como tiene 24 años en relacion de dependencia, la diferencia seria a completar por autonomos. Ahora cuando visualizo la liquidacion sale deuda y me pregunto si pagó y figuran en el listado por qué sale deuda. En el detalle de deuda se ve que debe en todos los periodos desde octubre 1980. Puede ser que falta ingresar lo de relacion de dependencia? Hice mal al liquidar? Se puede corregir lo que hice mal?

Desde ya les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
 #1043577  por cheuchi
 
Hola con qué ley liquidaste ? porque si tiene 30 años y no tiene deuda, según dices los pagos están, va con 24241.
 #1043609  por verovik
 
cheuchi escribió:Hola con qué ley liquidaste ? porque si tiene 30 años y no tiene deuda, según dices los pagos están, va con 24241.
Hola. Me dijeron que liquide por la 24241 pero sale deuda y no entiendo.
 #1043610  por verovik
 
Deben figurar en la liquidacion los años de aporte por empleador tambien?
 #1043614  por MARIO1943
 
LA AYUDA QUE SE TE PUEDE BRINDAR, ES RECOMENDARTE QUE COMPARTAS EL CASO CON UN PROFESIONAL, PORQUE S E VE QUE NO TENES LA MENOR IDEA, NO PODES IMPROVISAR Y JUGAR CON LA SUERTE DEL CLIENTE.
 #1043620  por verovik
 
MARIO1943 escribió:LA AYUDA QUE SE TE PUEDE BRINDAR, ES RECOMENDARTE QUE COMPARTAS EL CASO CON UN PROFESIONAL, PORQUE S E VE QUE NO TENES LA MENOR IDEA, NO PODES IMPROVISAR Y JUGAR CON LA SUERTE DEL CLIENTE.
Agradezco tu comentario pero seria mejor que no me hubieras respondido nada y listo.
 #1043623  por DraMimiTita
 
verovik escribió:
MARIO1943 escribió:LA AYUDA QUE SE TE PUEDE BRINDAR, ES RECOMENDARTE QUE COMPARTAS EL CASO CON UN PROFESIONAL, PORQUE S E VE QUE NO TENES LA MENOR IDEA, NO PODES IMPROVISAR Y JUGAR CON LA SUERTE DEL CLIENTE.
Agradezco tu comentario pero seria mejor que no me hubieras respondido nada y listo.


Escuchame una cosa, listo nada mamiconchi, listo nada ¿ok? andá a hacerte la kokorita a otra parte y dejá de improvisar con las personas porque no sabes una mierrrrrda de la profesión. Pedíle disculpas al Dr. Mario 1943, ese hombre sabe demasiado de previsional y en vez de increparlo y faltarle el respeto, deberías *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* deberias *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* hacerte la simpática y te podemos alludar. Tenes que aprender mucha educación sinverguenza. Entre cconchitas nos conocemos. :x :x :x :x
Cconchita :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*
 #1043624  por MARIO1943
 
verovik escribió:
MARIO1943 escribió:LA AYUDA QUE SE TE PUEDE BRINDAR, ES RECOMENDARTE QUE COMPARTAS EL CASO CON UN PROFESIONAL, PORQUE S E VE QUE NO TENES LA MENOR IDEA, NO PODES IMPROVISAR Y JUGAR CON LA SUERTE DEL CLIENTE.
Agradezco tu comentario pero seria mejor que no me hubieras respondido nada y listo.
LO QUE A NOSOTROS NOS LLEVO ANOS EN APRENDER, VOS QUERES APRENDERLO EN MINUTOS Y TOCAR D E OIDO , GENTE COMO VOS SON LOS QUE PERJUDICAN NUESTRA PROFESION, DESPUES TODOS CAEMOS EN UN AMISMA BOLSA, POR GENTE IMPROVISADA COMO VOS, ENCIMA TE OFENDES , FUE UN CONSEJO SANO, TENES QUE TENER UN RESPETO POR EL CLIENTE, ADEMAS QUEREMOS GENTES QUE COLABORE EN ESTE FORO, NO PERSONAS COMO VOS QUE NO APORTAN NADA, SI NO PERJUICIO A NUESTRA PROFESION , SI NO SABES ESCUCHAR CONSEJOS SANOS, MUY MAL TE VA A IR EN LA PROFESION