Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • programa de reparacion historica. honorarios profesionales

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1144627  por aldo764
 
buen dia colegas: creo interesante que compartamos opiniones respecto de los honorarios profesionales respecto del programa de reparacion historica, para jubilados y pensionados. Por supuesto que nosotros conocemos las leyes de aranceles y respetar las mismas es el objetivo, pero veo que se da una situacion particular respecto de los casos donde no han iniciado los clientes ningun reclamo administrativo ni judicial. Por tal motivo, aca sera importante determinar que honorarios les cobraremos, y las opciones serian: a) dos haberes; b) un porcentaje, o c) una suma fija. Pero como en este caso al momento del realizado el acuerdo transaccional, para comprometerse a no iniciar juicio, vemos que no sumara mucho retroactivo. entonces creo que deberiamos cobrar o los dos haberes o una suma fija al cliente. Yo me inclinaria por los dos haberes. Por ultimo, tambien habria que acordar la forma de pago. Pero para quienes se inclinen por una suma fija, estaria bueno conocer sus argumentos. Abierto el debate me gustaria conocer sus muy valiosas opiniones. saludos cordiales para todos.
 #1144689  por MARIO1943
 
COMO PRETENDEN COBRAR DOS HABERES, ES UNA BARBARIDAD, DESPUES NO NOS QUEJEMOS CUANDO ANSES SALE A DECIR QUE LOS ABOGADOS SON UNOS LADRONES
SI LO QUE VA A COBRAR EL JUBILADO ES UNA UNA DIFERENCIA SOBRE SU HABER JUBILATORIO , EL JUBILADO NO LE VA ALCANZAR LO QUE VA A COBRAR PARA PAGAR 2 HABERES, NO SE ABUSEN
 #1144708  por Esteban25
 
Para hacer las cosas bien vamos a tener que:
1) ir a buscar fotocopias del expte jubilatorio a Anses.
2) hacer calculo del haber que va a ofrecer anses
3) hacer calculo de lo que se podria obtener en juicio.
4) pedir el turno.
5) ir el dia del turno a firmar los papeles y luego hacer la homologacion...por eso quieren pagar $500? o 200$?

Ahora si lo unico que haces es ir el dia del turno a firmar lo que venga, sin ningun tipo de asesoramiento..no se... pero si quieren ser asesorados, y hacer las cosas bien tendran que pagar lo que sale hacer todo ese trabajo.
 #1144728  por aldo764
 
esta correcto lo que decis mario, lo de los dos haberes que es mucho. pensandolo bien si tiene que ser mas bien un monto fijo y teniendo en consideracion las tareas a realizar de acuerdo a lo detallado por Esteban. y respecto de los honorarios que va a pagar anses son directamente humillantes y atentatorios contra la dignidad profesional. Bueno ahora a pensar en lo que seria mas justo y equitativo tanto para los cliente como para nosotros los profesionales.
 #1144776  por stella80ar
 
Mauricia escribió:Hola Aldo: No hay nada que opinar, los honorarios los paga anses y estan entre los $200 y $500, no lo fijaron todavia pero se inclinan mas por los $200.
Ya $500 era bochornoso, y en todos lados salio los $500; de donde sacaste la información que encima en vez de 500 es 200?
 #1144857  por benfer
 
$200 y $500 hiere la dignidad de un profesional, jamas un abogado deberia aceptar semejante monto.
Una homologacion implica la apertura de un expediente; jamas vi que un tema de familia o por cualquier otro expediente de homologacion un abogado cobre suma tan irrisoria. La carga de un aire acondicionado duplica esas sumas, al igual que el cambio de cualquier pieza de plomeria.
 #1144951  por aldo764
 
les cuento en la ciudad de cordoba en un par de estudios previsionales les estan cobrando a los clientes que no iniciaron juicio, $10.000 asi me lo conto una gente amiga que ya acordo ese importe. Yo por mi parte tengo muchos clientes pero no decidi el importe, el cual estoy analizando todavia.
 #1145001  por Esteban25
 
Aparte como se estan renunciando derechos, la Anses lo que quiere es tener un abogado para lavarse las manos de futuros reclamos, para que no vayan a reclamar los jubilados en el futuro de que ese acuerdo no es valido. Lo hacen para tener a quien responsabilizar, ya que el jubilado estuvo ASESORADO POR UN LETRADO.
Si por ese asesoramiento piensan pagar $500?
Los abogados tendremos que hacerle firmar a nuestros clientes que ellos sabian lo que estaban renunciando y que fueron informados respecto de las sumas que renuncian y que es bajo su exclusiva responsabildiad porque Anses pretende tener a quien responsabilizar en el futuro pagando esa suma?
No lo creo!
 #1145007  por lawyer2007
 
Muy buenas Tardes Colegas.

Creo que si se fijan muchos clientes están yendo solitos a el anses y se están instruyendo.....(aunque sabemos que van a necesitar del gancho profesional, una especie de consentimiento informado profesional) ahora les dicen que tienen que hacer una nota reclamo. Obvio lo hacen para ahorrarse cualquier intervención de un profesional esto por el masivo ataque que sufrimos los colegas a nuestra actividad proveniente del Gobierno anterior, basta solo recordar como bastardearon nuestra labor.
Ahora nos encontramos con esto de los 200$ yo diría que estamos mejor parados pues si les explicamos a nuestros clientes que nosotros no podemos firmar cualquier cosa y menos firmar en contra de los intereses de nuestros clientes y que para hacer lo debido debemos hacer un calculo de toda su actividad laboral, que debemos pedir la resolución judicial por la cual se ha jubilado y demás tramites creo que muchos van a pagarnos como hasta ahora y según la ley 17040 sin problemas y si anses nos quiere dar una limosna que sea para los que no quieren pagar nada de nada con lo cual habrá que hacer un escrito desligando responsabilidades.Creo tambien que si es posible habrá que cobrar algo por adelantado pues sabemos que los sistemas de calculo y el combustible de nuestros vehiculos y demás gastos deberán estar cubiertos ante una negativa a la firma del mismo.

ATTe. Lawyer
 #1145009  por Esteban25
 
Claro, aparte esos 500 o lo que se les ocurra a Anses pagar...despues vamos a tener que hacer todo el TRAMITE BUROCRATICO que todos conocemos para poder cobrar, no creo que sea mediante una simple transferencia jajaj....sumado la trabajo de la lista va a ser el trabajo y tramite para cobrarle a Anses. Esperemos que nuestro colegio intervenga en la reglamentacion y sino habra que desligar responsabilidades y que sea el jubilado quien se responsabilice si no quiere pagar por lo que vale un buen asesoramiento
 #1145025  por sandrao
 
Saben lo que va a pasar? que el Anses va a encontrar abogados que por $200 le firmen, siempre hay algún colega que por dos mangos le hace firmar cualquier cosa al cliente y los Colegios de Abogados como normalmente hacen se van a lavar las manos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12