Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • programa de reparacion historica. honorarios profesionales

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1152840  por EDNA
 
Lo que hicimos nosotros es no tomar casos de cualquiera sino de clientes habituales y conocidos. Y directamente le decimos que cobramos dos diferencias . Para los casos en que las diferencias sean mínimas , vamos a implementar un mínimo, a cargo del cliente. Nos pasó que el jubilado se empacó con que pagaba la Anses, asi que le dijimos con toda amabilidad que se fuera a la Anses nomás. La mayoría se queda.
 #1152876  por lawyer2007
 
Mauricia escribió:
lawyer2007 escribió:Muchachos, muchachos si la ley es clara en eso dice que en los casos de juicio iniciado con letrado los honorarios los determina el juzgado, ahora si elige otro abogado para hacer la RH trucha hay que iniciar demanda de honorarios y ejecutarle la jubilación que no es inembargable si la deuda tiene carácter alimenticio.
Hola: Si, todo bien, pero sabemos que ejecutamos por un 12%, un 14%, con suerte que es lo que te regulan en la sentencia, sabemos que los viejos ya no tienen nada a su nombre, ya hicieron la donación a favor de sus hijos y solo cuenta con una renta vitalicia del lugar donde viven, y del haber jubilatorio...chirolas...chirolas...que a veces ni conviene ejecutar porque ya me paso varias veces que en la 2da o 3ra cta, mueren. Lo que no tenemos es un Colegio fuerte que nos defienda de los atropellos de la anses, que se logre que les apliquen sanciones a las agentes que informen o se metan en el bolsillo de los profesionales
Si, yo siempre hablé de unirnos,y los estamos haciendo en privado, por otro lado creo que sabrás que las donaciones son revocables por eso no te dan un crédito poniendo la casa donada en garantía con lo cual podrás ir contra los beneficiarios para ejecutar la propiedad sobre una ejecucion de honorarios y la renta vitalicia estimo que habría que estudiarlo revisando la jurisprudencia pero estimo atacable si el contrato es privado pues no sería oponible a terceros y además es un contrato en que una de las partes todavía no ha cumplido con su contraprestación que se cumple sólo a su deceso y es la parte a demandar, yo analizaría estas cuestiones.
 #1154738  por lore_rosario2
 
juancapa escribió:NO entiendo cómo le dan cabida a éste HernanUBA. Siempre lo mismo, no hay que responderle y se va a cansar de gastar el tiempo escribiendo acá.

Considero que sí o sí hay que pactar honorarios con el jubilado que se acoja al régimen de RH. En particular, tengo pensado cobrar dos diferencias. O sea, si cobra 5000 y le suben a 7000, cobraría 2000 y 2000. Ahí me parece que la cosa cierra mejor. No sé qué les parece colegas.
Esta es una buena alternativa me parece y que implementan otros colegas de Santa Fe. Otro pide 300 para gastos por adelantado y despuès dos reajustes. Cómo aseguran el pago del reajuste?
 #1154740  por Sonic999
 
Yo simplemente les comento lo que cuesta por ley de honorarios una consulta verbal, y una por escrito. Luego les hablo de la posible extensión del trámite y el hecho de tener que controlarlo -por más que sea "sencillo" al ser electrónico, es tiempo y el tiempo vale... más teniendo en cuenta el parto que es la página de ANSES y sus miles de errores-, lo incierto del cobro con ANSES (como todo con ANSES en realidad), el estar comunicados permanentemente por novedades (tienen mi celular y hasta a veces los hijos pues se trata de gente muy mayor) pues se trata de una relación formal cliente-abogado más allá de la "simpleza" de la firma del convenio que Anses pretende enrostrarnos (y eso que nos necesitan, para quedar a salvo de futuros reclamos por las migajas que les ofrecen en lugar de lo que correspondería, poniéndolos entre la espada y la pared a los pobres jubilados)... y al final la mayoría termina aceptando lo que les propongo ($2000 por todo concepto, al final del trámite y como puedan pagarlo), cuando entienden que los $500 o ahora $1100 que ofrece ANSES es un monto irrisorio pues ven que cualquier reparación que necesitan en su casa les cuesta muchas veces más de $1000 para arriba de mano de obra y con una duración de 1 hora o a veces menos, concuerdan que ANSES no está en lo correcto cuando pretenden "cancelar por completo" nuestros honorarios. Ahí se debería poner las pilas el CPACF de una buena vez (ya que esto se cocina en baires y el resto del país no tiene fuerza para nada, más allá del convenio por el que lograron la friolera de $500 más de la cifra primigenia :roll: ) e impedir que ese tipo de cláusulas queden redactadas en un convenio que formaliza el Estado a través de ANSES. Quedará así, pero es una falta de respeto a todos los profesionales.
 #1154795  por vanealv
 
Buenas tardes colegas, vieron la noticia que figura en la pagina de ANSES del 3/10 : ANSES acordó el patrocinio gratuito para los jubilados con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Y que pagaran ahora $1141. Se las copia abajo
Me gustaria saber sus comentarios con respecto al cobro de los honorarios al cliente. Muchas gracias Saludos
El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, firmaron hoy un convenio que permitirá a abogados porteños patrocinar en forma gratuita a jubilados y pensionados a quienes les corresponde el reajuste de haberes por la Reparación Histórica y no iniciaron juicio previsional o no poseen sentencia firme. La ANSES se hará cargo de sus honorarios y les abonará un monto fijo de $1141.

Entre otros puntos, el acuerdo estipula que el listado de los representantes legales se publicará en este sitio web. Asimismo, continúan las gestiones para que la provincia de Buenos Aires y el resto del país, a través de sus respectivos Colegios y Federaciones, se sumen a esta iniciativa.

También estuvieron presentes, por parte de la ANSES, el Secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Estivariz, y el Director General de Asuntos Jurídicos, Federico Lagorio.

Al respecto, Basavilbaso expresó: “Esta firma de convenio es para darle una solución a quienes no hicieron juicio pero que igual tendrán un reajuste en sus haberes con la Reparación Histórica, por mandato directo de nuestro presidente Mauricio Macri. Elegimos que todo el trámite se efectúe por la vía legal, de manera que los adultos mayores tengan un patrocinio letrado, puedan asesorarse y hacer una consulta antes de decidir si adherirse o no al programa, y que ese acuerdo sea homologado en sede judicial. El Presidente nos recordaba esta mañana que nuestro trabajo era facilitarle la vida a la gente, que los jubilados puedan avanzar en el trámite sin necesidad de gastar dinero en contratar a un abogado. Muchos jubilados nos preguntaban cómo podían consultar los listados de abogados, y ahora con la firma de este convenio estamos dando una respuesta”.

A su turno, Rizzo sostuvo que “el monto que se establece en el acuerdo es más de un 100% de lo que se venía anunciando. Estamos satisfechos porque esto le va a dar a los profesionales más jóvenes la oportunidad de trabajar. Este dinero es para cubrir el trámite administrativo de quienes no iniciaron juicio y deseen aceptar el reajuste que propone la ANSES, no para los que ya lo venían haciendo. Con esto se demuestra que la abogacía cumple también un rol social, poniéndose al servicio de nuestros adultos mayores”.
 #1157146  por lalic
 
Mauricia escribió:Hola Aldo: No hay nada que opinar, los honorarios los paga anses y estan entre los $200 y $500, no lo fijaron todavia pero se inclinan mas por los $200.

Esa plata no me alcanza para ir y venir en colectivo...
 #1157169  por DRA. MACA
 
Esta profesion tiene otras ramas, la previsional, no sirve, no deja nada, y que se hagan mala sangre porque anses no les quiera pagar $3,50, las peleas con las lacras de anses mientras comen medialunas, a eso sumado los viejos que son insoportables, por cada uno tenés que soportar tambien a la hija, la nieta y el verdulero de la esquina que "no permite que nadie estafe a la abuelita", no es rentable no para comprarse un café, una pérdida de tiempo.
 #1157217  por jbaroff
 
Me parece que hay que tener muy en cuenta la parte impositiva en este caso.

Con 35 casos en un mes, pasas el maximo de monotributo y si no usaste ningun vericueto como las sociedades de monotributistas, empezas a pagar como autonomo de pleno derecho...
 #1157238  por DRA. MACA
 
Abogzonasur escribió:
DRA. MACA escribió:Esta profesion tiene otras ramas, la previsional, no sirve, no deja nada, y que se hagan mala sangre porque anses no les quiera pagar $3,50, las peleas con las lacras de anses mientras comen medialunas, a eso sumado los viejos que son insoportables, por cada uno tenés que soportar tambien a la hija, la nieta y el verdulero de la esquina que "no permite que nadie estafe a la abuelita", no es rentable no para comprarse un café, una pérdida de tiempo.

Claro, es verdad, para vos lo único rentable es soplarle la vela a los linyeras en la vereda de tu ¿estudio juridico :?: :lol: :lol: :lol: :lol: JAAAA JA JA JA JA JA JAAAA :lol: :lol: :lol: :lol: siempre te dejo en ridiculo :lol: :lol: :lol: :lol: sos una pobre mujer :lol: :lol: :lol: :lol:
Porque seguis hablando de tu mamá asi? ella te trajo a este mundo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 #1159689  por Esteban25
 
Dicen que va a tardar unos cuantos meses...al principio en anses decian tres meses, y ahora no se aventuran a dar el plazo que tardará el trámite. Dicen que NO SABEN y que "va a demorar", para los impacientes que quieren saber cuanto tardará...respuesta: no se sabe.
 #1159692  por MSOLEB77
 
Hoy se posteó un acuerdo firmado entre federales y anses para trabajar los acuerdos. Si se logra armar el.operativo q esta previsto para diciembre saldrían ese mismo mes sino pasa para febrero marzo..eso me dijeron en anses.
 #1162519  por HORAMY
 
Estimados profesionales,

Tengo un reclamo iniciado en la ANSES desde hace 8 años por reajuste de haberes , el juicio dice que está para cobrar pero justo pasó lo de la Reparación Histórica. Es estos años no ví al abogado muy compenetrado en el expediente y me dijo a mí y a mis compañeros de trabajo que nos cobraría el 30%. Ahora ANSES nos ofrece la mitad del retroactivo al contado y el resto en cuotas trimestrales. Si acepto y homologo el convenio como sería el tema de los honorarios del abogado? Saludos para Todos y Feliz 2017
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12