Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • programa de reparacion historica. honorarios profesionales

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1162527  por profesional
 
Supongo que los honorarios deberán ser pagados por ud conforme convenio de honorarios que hayan firmado oportunamente con el abogado que lo patrocinó, supongo estará establecido en un % de lo que reciba.
Otro importe le pagará ANSeS por su intervención en el convenio que va a homologar pero eso es minimo, no tiene que ver con los 8 años que venía durando el juicio, sino solo por su intervención ahora.
 #1162533  por HORAMY
 
Gracias por responder ,

En Anses me dicen que ellos ya le pagan al abogado por la homologación y que lo "otro" como no lo cobraría no tengo porque pagar honorarios. Un desastre. Igual 30% me parece una barbaridad
 #1162536  por lucky
 
1) ANSES no paga los honorarios del abogado en casos en que existe juicio (ni aún en la Reparación Histórica). Sólo los paga en los casos "sin juicio ".
2) le tiene que pagar al abogado los honorarios convenidos sobre el retroactivo ya sea que se cobren como consecuencia del cumplimiento de la sentencia o del Convenio de RH.
 #1162538  por daniel656
 
Abogzonasur escribió:El año que viene, este gobierno de mierda quizás les comience a pagar a los que aceptaron el reajuste una vez homologado y consentido el acuerdo. Pero... *cafe* ese aumento se va a licuar con la inflación y los aumentos de los alimentos y servicios, si alguien va a cobrar $ 10 mil, se van a transformar en los $ 100 de la época de Menem y va a tener que volver Cristina y Lazaro Baez con el homosexual de Massa y solucionarán el asunto no aumentando las jubilaciones, sino aumentando el complemento al mínimo y a joderse todos, esto pinta para mal, no creo que Macri llegue a diciembre, mirá lo que les digo, y van asumir los militares... *cafe*
:mrgreen: *cafe*
No tenes la mas puta idea de nada. Sos un ignorante de mierda.
 #1162839  por Mauricia
 
Sr o Sra HORAMY: Buenos dias: En primer lugar si hace 8 años firmo por un 30% en ese momento no le parecio mucho? Ahora que va a cobrar recien se da cuenta? El letrado estuvo trabajando durante 8 años para que usted pueda cobrar ese retroactivo, es mas, el tiene derecho a cobrarle no sobre lo que le pagan de reparacion historica, sino por el retro que le corresponde desde que inicio el reclamo administrativo 2 años hacia atras, aplicando los indices que marca la sentencia (muy superiores a RH),es decir que le corresponderia un poquito mas de lo que usted va a cobrar de retro de RH. Esto ya esta hablado, todos lo van a hacer respetar y todos los previsionalistas que llevamos años en esto estamos siguiendo nuestros expedientes judiciales para ver que cliente no nos revoco el poder, para asi, legal y justamente evitar que cobran ese retro que nos corresponde por el arduo trabajo realizado durante años, algo que ustedes ni se imaginan, (por ejemplo correr a dejar nota bajo una tormenta y en nuestra casa nuestros hijos por ahi con 40 de fiebre), y tambien para los colegas que no estan respetando esta el Tribunal de Disciplina del CPACF.
 #1162877  por tamarakunkel
 
Mauricia escribió:Sr o Sra HORAMY: Buenos dias: En primer lugar si hace 8 años firmo por un 30% en ese momento no le parecio mucho? Ahora que va a cobrar recien se da cuenta? El letrado estuvo trabajando durante 8 años para que usted pueda cobrar ese retroactivo, es mas, el tiene derecho a cobrarle no sobre lo que le pagan de reparacion historica, sino por el retro que le corresponde desde que inicio el reclamo administrativo 2 años hacia atras, aplicando los indices que marca la sentencia (muy superiores a RH),es decir que le corresponderia un poquito mas de lo que usted va a cobrar de retro de RH. Esto ya esta hablado, todos lo van a hacer respetar y todos los previsionalistas que llevamos años en esto estamos siguiendo nuestros expedientes judiciales para ver que cliente no nos revoco el poder, para asi, legal y justamente evitar que cobran ese retro que nos corresponde por el arduo trabajo realizado durante años, algo que ustedes ni se imaginan, (por ejemplo correr a dejar nota bajo una tormenta y en nuestra casa nuestros hijos por ahi con 40 de fiebre), y tambien para los colegas que no estan respetando esta el Tribunal de Disciplina del CPACF.
jejej se me armo un kilombo en un juicio porque al cliente le notificaron la sentencia en su casa (dom real, la genero el juzgado en papel y se la mando)...con el 11% de honorarios...se le borro la memoria misteriosamente respecto de la firma del convenio...no son 8 años pero fue 4 largos años desde el reclamo hasta la sentencia de camara... *desp* me planté igual con los honorarios pero quedó ahi...ya presente el oficio y se genero el expte de enfermedad...veremos que pasa cuando sale el pago.
besos a todos!!
 #1163571  por HORAMY
 
Mauricia escribió:Sr o Sra HORAMY: Buenos dias: En primer lugar si hace 8 años firmo por un 30% en ese momento no le parecio mucho? Ahora que va a cobrar recien se da cuenta? El letrado estuvo trabajando durante 8 años para que usted pueda cobrar ese retroactivo, es mas, el tiene derecho a cobrarle no sobre lo que le pagan de reparacion historica, sino por el retro que le corresponde desde que inicio el reclamo administrativo 2 años hacia atras, aplicando los indices que marca la sentencia (muy superiores a RH),es decir que le corresponderia un poquito mas de lo que usted va a cobrar de retro de RH. Esto ya esta hablado, todos lo van a hacer respetar y todos los previsionalistas que llevamos años en esto estamos siguiendo nuestros expedientes judiciales para ver que cliente no nos revoco el poder, para asi, legal y justamente evitar que cobran ese retro que nos corresponde por el arduo trabajo realizado durante años, algo que ustedes ni se imaginan, (por ejemplo correr a dejar nota bajo una tormenta y en nuestra casa nuestros hijos por ahi con 40 de fiebre), y tambien para los colegas que no estan respetando esta el Tribunal de Disciplina del CPACF.
Hola Mauricia : Primero hace 8 años no se firmó un convenio por honorarios, eso es tácito en este caso, después cuando otros compañeros de trabajo , y algunos que iniciaron el juicio 2 años después que yo ya lo cobraron con otro abogado.

Cuando llamo para saber como va el expediente o no atiende o dice : noooo falta todavía ...

Veo que la abogada esta mucho no se preocupa y yo tengo 80 años y stems y varias internaciones... de dejar epedientes bajo la lluvia con niños con 40º de fiebre en este caso lo dudo mucho.
 #1163616  por Mauricia
 
Hola: A ver...Horamy: Lo del 30% aunque sea de palabra, se respeta, hay algo que se llama honorabilidad, su palabra de aceptacion del porcentaje pactado, mas alla de que lo haya firmado o no, debe ser lo que cuente si usted es una persona honesta. En cuanto al tiempo, ya no depende de nosotras sino de muchas otras cuestiones que si se toma el tiempo de ir al juzgado, seguramente el personal de la mesa con gusto les va a explicar el porque de las demoras, ademas de que eso es de publico conocimiento, sino no hubiese nacido el programa de RH. Yo tambien tengo expedientes que cobraron a los 2 años de iniciada la demanda, algunos 18037/38 o 24241 en que la abogada de la anses se olvido de apelar o lo hizo extemporaneamente y alguno de mas de 10 años porque tuve que recontruir ante una perdida, porque antes se hacian varios traslados, a la Procuracion, etc, etc, y lo haciamos nosotros, toda una demora. Hoy practicamente todo se hace por masivo. No hay que buscar excusas, señor/sra, usted ante el primer descontento con su letrada le hubiese revocado el poder, no ahora que llego el momento de cobrar, y le digo mas, ojala que esta letrada si usted no le paga los honorarios, vaya con todo el peso de la justicia y hasta las ultimas consecuencias.
 #1165742  por 20caracoles
 
ESTIMADOS COLEGA: LES CUENTO QUE HICE ELPRIMER REAJUSTE, Y PACTE CON EL CLIENTE UN HABER REAJUSTADO, OSEA COBRABA LA MINIMA Y LE AUMENTARON A 13.POR SUPUESTO QUE LOS DESCUENTOS QUE LE HICIERON POR OBRA SOCIAL Y DEMAS YERBAS SON GASTOS DEL CLIENTE. FUE MUY RAPIDO NO TUVO RETROACTIVO. CUANDO COBRO VINO Y ME PAGÓ.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12