Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RENUNCIA periodos SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1273433  por Yarg
 
Hola colegas, buenas noches. Les consulto ya que nunca he tenido un caso así de SDM, la cuestión es que mi cliente está tramitando un RTI pero en una caja provincial, y tiene aportes de SDM en AFIP, muchos de los períodos con deuda, alguna por intereses y otras por capital. Desde la caja provincial en donde tramita el RTI, le solicitan el reconocimiento de servicios en ANSES por lo trabajado como empleada de casas particulares. Mi pregunta es, podría renunciar a esos períodos con deuda, y sólo solicitar reconocimiento por los períodos sin deuda? Es decir que los períodos con deuda no sean reconocidos como años con aportes a los fines de ANSES emitir el reconocimiento de servicios? O debo obligatoriamente pagar lo adeudado y dejar el detalle de deuda de SICAM en 0 para poder renunciar a algún período? Agradezco la respuesta y aportes. Saludos!!
 #1273458  por MARIO1943
 
POR LA 26970 PODES HACER RESERVA, PERO NO EN FORMA INDIVIDUAL SI NO POR LAS TOTALIDAD, POR LO TANTO TENES QUE PAGAR TODA LA DEUDA, LO UNICO QUE PODES HACER ES APLICAR EL PRINCIPIO DE BAGATELA SOLO A LOS INTERESES , SIEMPRE Y CUANDO NO PASES EL LIMITE , PARA PODE APLICAR LA BAGATELA
 #1273510  por Yarg
 
MARIO1943 escribió: Mié, 19 May 2021, 16:44 POR LA 26970 PODES HACER RESERVA, PERO NO EN FORMA INDIVIDUAL SI NO POR LAS TOTALIDAD, POR LO TANTO TENES QUE PAGAR TODA LA DEUDA, LO UNICO QUE PODES HACER ES APLICAR EL PRINCIPIO DE BAGATELA SOLO A LOS INTERESES , SIEMPRE Y CUANDO NO PASES EL LIMITE , PARA PODE APLICAR LA BAGATELA
Hola Mario! Muchas gracias como siempre, no puedo aplicar bagatela porque excede el limite, asique seguramente no me quedará otra opción, como dice ud que generar los vep pertinentes y abonar la deuda!! Le agradezco mucho por su solidaridad!!! *leo*
 #1273607  por Yarg
 
MARIO1943 escribió: Jue, 20 May 2021, 17:46 ENTONCES PAGAS SOLAMENTE LO QUE EXCEDE DEL LIMITE DE LA BAGATELA
excelente Mario!! Haré asi millones de gracias!! Buen fin de semana
 #1467976  por alejandra01
 
Buen dia. Tengo un caso con 24476 a pagar de contado y aportes de autonomos y monotributo. Puedo hacer reserva tambien de lo que me aparece como SDM y no cargarlos en sicam? Porque no los necesito. O eso solo va respecto de la 26970?. Quisiera renunciar a esos periodos ya que si debo cargarlos tendria que pagar la dif. De contribuciones....son pagos anteriores a 2013. Gracias