Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM CON DEUDA DE FEBRERO A JUNIO 2021

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1276442  por liliana1
 
Buenas tardes colegas tengo que iniciar una jubi el martes con un sicam donde figura deuda de aportes de febrero a junio 2021 que es la diferencia de aportes que se habia deteminado para todos los contribuyentes y que quedo sin efecto no hay que pagar ese retroactivo finalmente. El tema que no se corrigio todavia en el sistema algun colega que inicio en estos dias podra decirme si Anses acepta el Sicam con esa deuda??? muchas gracias.-
 #1276451  por liliana1
 
ok yo entiendo que si, pero como informaron que quedaba sin efecto pagar ese retroactivo por eso pregunte las experiencias si algun colega inicio estos dias con este tema.
 #1276462  por lucky
 
Hay una circular 32/21 del 28 de junio que contempla esta situación, que no es culpa de los contribuyentes.

"Se informa a todas las UDAI, Delegaciones, Oficinas y dependencias internas
pertenecientes a esta Administración Nacional que la Resolución General (AFIP)
5016/2021, establece que los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado
para Pequeños Contribuyentes, podrán cumplir con las obligaciones de pago
mensual, incluida las destinadas al régimen previsional, que abarcan los períodos
enero a junio de 2021, hasta el dia 5 de agosto de 2021.
Es de destacar que la prórroga informada precedentemente obedece al proceso
de revisión, por parte del Gobierno Nacional, de algunas de las decisiones
gubernamentales plasmadas en la Ley N° 27.618 -Régimen de Sostenimiento e
Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes- y sus normas reglamentarias, con
el objetivo de ampliar las medidas de alivio fiscal para pequeños contribuyentes.
Áreas Operativas."
 #1276509  por Mer1984
 
En los casos que tengo estoy haciendo tal cual dice Mario. Renuncio y compenso por moratoria. Ni que el monotributo vaya a sumar algo... Saludos
 #1276601  por liliana1
 
Antes que nada gracias Lucky Mario y a todos por la colaboración si como bien dicen los colegas la opcion mas practica era renunciarlo pero justamente la duda era porque necesitaba esos meses llegaba justo a los 30 con la moratoria y pagos de monotributo hasta junio, por lo tanto no lo podia renunciar. Les cuento como no era una deuda muy grande le aconseje al cliente pagarlo, hoy inicie el expte de Anses sin nin gun problema , obvio me pidieron esos pagos del periodo que estamos hablando- Pero por si algun otro colega le pasa si no hubiera llevado el pago de esa deuda, me iniciaban igual el expte pero lo ponian en espera para citacion, como bien informo Lucky hasta el 5 de agosto fecha que consta en la resolucion mencionada por Lucky.-