Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA CERTIFICADO DADOR DE TRABAJO SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1276522  por lucky
 
Hola. Tengo una duda puntual con el certificado del dador de trabajo PS 6.293 en un caso de SDM en que la relación laboral está vigente y continuará después de que se jubile la empleada.
En el “período de desempeño” HASTA ………. ¿Qué pondrían Uds? ¿lo dejarían en blanco y se aclara en observaciones que continúa trabajando? ¿o se pone la fecha del turno o el de la certificación bancaria y se aclara que sigue trabajando?
Gracias.
 #1276533  por hernanlawyer
 
Hola Lucky, yo lo completo hasta donde cerré el Sicam o fecha de la certificación bancaria- anses, y luego en observaciones aclaro que siguen en actividad.
Saludos!
 #1276537  por lucky
 
GinoRatto2021 escribió: Lun, 12 Jul 2021, 16:10 Buenas tardes y discúlpenme de ante mano, la pregunta es rápida para no molestar mucho. ¿Como puedo subir un post en este sitio?
Un nuevo post lo iniciás desde la solapa NEW TOPIC
 #1276541  por MARIO1943
 
EL ULTIMO QUE HICE, LO REALICE DE LA SIGUIENTE FORMA
1) EN LA DDJJ PONGO DESDE... HASTA....(*) SACO UNA LLAMADA Y EN OBS, COLOCO SIGUE TRABAJANDO
2)EL DILEMA SE PRESENTA EN EL CIERRE DEL SICAM, AHI DECLARO HASTA POR EJEMPLO AHORA EN EL MES DE JULIO,
SI YO LO LIQUIDO ASI ME ARROJA UNA DEUDA DEL MES DE JULIO YA QUE QUE EL MISMO DEVENGA EN EL MES DE AGOSTO
3) YA QUE NO LO PUEDO RENUNCIAR MES DE JULIO, PARA EVITAR LO DEL PUNTO 2, PAGO POR ADELANTADO EL MES DE JULIO Y AL LIQUIDAR EL SICAM SE SALDA, TOTAL DE UNA U OTRA FORMA JULIO LO TENGO QUE PAGAR Y EN EL MES DE AGOSTO NO PAGO LA CUOTA
4)DE ESA FORMA LA FECHA DE SDM DEL SICAM COINCIDE CON LA DDJJ, PORQUE SI CERRA A JUNIO , TE QUEDA MES DE JULIO COLGADO
 #1276542  por lucky
 
Si, Mario, esa es la duda.
Cerré el Sicam en junio (que se pagó este mes) y el turno es dentro de 10 días.
En algún momento pensé en dejar en blanco donde dice "hasta ......." y hacer la aclaración en observaciones de que "continúa trabajando".
Pero veo que alguna fecha tengo que poner (quizás la de la certificación bancaria que se hizo el 9 de junio).
No me preocupa tanto que la fecha coincida con el Sicam porque julio no venció y no está incluido en el sicam.
Gracias.
 #1276591  por drafrias
 
hoy presente un SDM y deje en blanco la fecha porque la Sra. sigue trabajando, a veces también pongo "sigue" en ese lugar, por ahora no tuve problema.
 #1276592  por lucky
 
Gracias por el dato, drafrias.
Sí, evidentemente son varias las opciones. Yo también lo había dejado en blanco para un turno de hace 2 meses el que se perdió por otra cuestión, pero no se preguntó al iniciador sobre este punto.
Y es una duda que ya tenía desde aquel momento. Gracias!