Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM MONOTRIBUTO SOCIAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1277263  por lex30
 
HOLA. consulto lo siguiente, estoy haciendo un sicam de una persona que figura con código 99 y también con 11, que seria mon social y no aportante, por lo que vi.
Quisiera saber como toman esos aportes, porque en el calculo no suma ese periodo y entonces nose si aplicar art 1 o dejarlo asi, aclaro que sin ello llega igual a los 30 años.
 #1277264  por MARIO1943
 
lex30 escribió: Sab, 31 Jul 2021, 16:03 HOLA. consulto lo siguiente, estoy haciendo un sicam de una persona que figura con código 99 y también con 11, que seria mon social y no aportante, por lo que vi.
Quisiera saber como toman esos aportes, porque en el calculo no suma ese periodo y entonces nose si aplicar art 1 o dejarlo asi, aclaro que sin ello llega igual a los 30 años.
EL MONT SOCIAL NO SE RENUNCIA, DEJALO COM ESTA, QUE SEGUN UNA FORISTA, PREV 86 DICE QUE AL MT SOCIAL LE CAMBIARON DE CODIGO Y NO SE VE REFLEJADO EN EL COMPUTO, PERO EN EL SISTEMA DE CALCULO DE ANSES
EL SICA, AHI SI LE FIGURA Y TE LO COMPUTAN, SEGUN SU EXPERIENCIA
 #1277365  por GABY05
 
Buen dia, alguien podría explayarse un poco mas sobre este tema? es asi sale sin años de deuda el sicam y anses te lo toma igual?
Gracias
 #1277392  por juprevi
 
Monotributo social,el SICAM no los computa,aún cuando figuren en situación de revista,(eso lo carga AFIP,DESPUES DEL PRIMER PAGO) tenes que pedir en Anses la constancia de aportes de monotributo social (tecla F 6) y considerar desde el ALTA TEMPRANA, te lo aclaro,porque a veces comienzan a pagar varios meses después y en la situacion de revista de sicam figura desde el primer pago,no desde el alta temprano, nos ha pasado diferencia de más de 2 años, Si se inscribió en ANSES, desde Mi Anses,podes bajar todo,en la parte de monotributo social,bajas constancia de inscripción,y con el numero te dá el certificado de aportes con la fecha de alta temprana-
para TU computo,lo sumas al resto de aportes que tenga el titular, como si fuera relación de dependencia.
Espero haberte ayudado
saludos
 #1277403  por GABY05
 
Gracias por responder. El el caso que no figure en mianses, tengo que hacer sicam igual? (me sale 0 años 0 meses).
Tenes la normativa sobre esto, si es una circular o prev.
Saludos
 #1280448  por Venezian15
 
Hola a todos! Tengo clienta, justo con 60 anos, algunos RRDD en el ultimo perìodo, pero aùn asì y con moratoria 26.970, no llega. Tengo que inscribirla en monotributo social. Primera vez que lo hago. La inscribo desde "Mi anses", imprimo la constancia ( para tener la fecha del alta temprana, como aconsejan màs arriba) y ya puede empezar a pagar? El talòn de pago lo arroja en el momento? Cuàl es el valor del mismo? Desde ya muchas gracias!