Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Experiencias del Reconocimiento de tareas de cuidado.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1277927  por Mer1984
 
Turno en Pacífico como apoderada. Mujer con liquidación de SICAM y RRDD, completa lo que le faltaba con hijos y exceso de edad. Arranca en el sector de Reconocimiento y como ya habíamos cargado las partidas me derivan a Inicio. Todo más que bien. Saludos a todos y buena semana!
 #1278335  por AndreaL
 
Mer1984 escribió: Lun, 23 Ago 2021, 14:28 Turno en Pacífico como apoderada. Mujer con liquidación de SICAM y RRDD, completa lo que le faltaba con hijos y exceso de edad. Arranca en el sector de Reconocimiento y como ya habíamos cargado las partidas me derivan a Inicio. Todo más que bien. Saludos a todos y buena semana!
Hola buenas tardes, tengo un turno como apoderada para jubilacion, para el 5/10. La cliente consiguió las partidas de sus dos hijas y debiamos esperar el certificado de migraciones. La pregunta es, si el día que tengo el tuno de jubilacion puedo presentar las partidas, o si es otro turno. Porque intenté sacar turno por asesoramiento tareas de cuidado, y me dice que ya tengo un turno para eso, y me muestra el del día 5/10.
La duda es si debo hacerlo antes esto, gracias
 #1278338  por Mer1984
 
Sinceramente no sabría decirte.
La lógica lleva a pensar que eventualmente el "beneficio por hijos" va a estar incorporado, como el beneficio por exceso de edad, de modo que al sacar cualquier turno (turno de jubilación común, turno de jubilación moratoria 26970, etc.) el mismo se aplicaría sin problemas.
Cuando yo fui a consultar a una ANSES los primeros días del beneficio, me indicaron que el turno para solicitarlo y acto seguido iniciar una jubilación, era justamente el del Asesoramiento...
Ahora bien: si saco un turno de jubilación común y corriente ¿Me permiten aplicarlo? Yo tengo la misma duda que vos, supongo que puede llegar a depender de la ANSES, de la onda de la gente.
¿Dónde tenes turno? No es lo mismo ir a México, que ir a Munro. Tene en cuenta que los abogados somo siempre carne de cañón en ANSES.
¿Ya tenes el certificado de migraciones? Los turnos de Asesoramiento salen en la misma semana que se piden (todo político como corresponde) y también podes pedirlo con vos como apoderada.
Una alternativa sería dar la baja del turno de jubilación y, cuando tengas el certificado, pedir un turno de Asesoramiento. Las resuelven en seguida (también político).

Saludos y suerte.
 #1278341  por fabidoc
 
AndreaL escribió: Dom, 05 Sep 2021, 14:43
Mer1984 escribió: Lun, 23 Ago 2021, 14:28 Turno en Pacífico como apoderada. Mujer con liquidación de SICAM y RRDD, completa lo que le faltaba con hijos y exceso de edad. Arranca en el sector de Reconocimiento y como ya habíamos cargado las partidas me derivan a Inicio. Todo más que bien. Saludos a todos y buena semana!
Hola buenas tardes, tengo un turno como apoderada para jubilacion, para el 5/10. La cliente consiguió las partidas de sus dos hijas y debiamos esperar el certificado de migraciones. La pregunta es, si el día que tengo el tuno de jubilacion puedo presentar las partidas, o si es otro turno. Porque intenté sacar turno por asesoramiento tareas de cuidado, y me dice que ya tengo un turno para eso, y me muestra el del día 5/10.
La duda es si debo hacerlo antes esto, gracias
Por ahora si usas el beneficio “hijos” es por ahí el turno, yo consulté. Aparte si aplica
la 26970 siempre el retro es poco, no varía en nada.
 #1278438  por AndreaL
 
Gracias por responder, la verdad aplico 26476, y algunos colegas me dijeron que en el día del turno podia llevar las partidas y los incorporaban, pero no me queda claro, tengo el turno en villa urquiza
gracias
 #1278487  por Venezian15
 
Mer1984 escribió: Lun, 23 Ago 2021, 14:28 Turno en Pacífico como apoderada. Mujer con liquidación de SICAM y RRDD, completa lo que le faltaba con hijos y exceso de edad. Arranca en el sector de Reconocimiento y como ya habíamos cargado las partidas me derivan a Inicio. Todo más que bien. Saludos a todos y buena semana!
Hola Mer! Tengo una duda con respecto a tu experiencia. Cuando decìs que "ya habìas cargado las partidas" eso còmo lo hiciste? Porque ahora la ùnica manera es solicitando el turno por reconocimiento. Intentè hacerlo desde Mi Anses con la CSS y no me deja hacerlo. Desde ya muchas gracias! Saludos
 #1278492  por Mer1984
 
Venezian15 escribió: Vie, 10 Sep 2021, 17:45
Mer1984 escribió: Lun, 23 Ago 2021, 14:28 Turno en Pacífico como apoderada. Mujer con liquidación de SICAM y RRDD, completa lo que le faltaba con hijos y exceso de edad. Arranca en el sector de Reconocimiento y como ya habíamos cargado las partidas me derivan a Inicio. Todo más que bien. Saludos a todos y buena semana!
Hola Mer! Tengo una duda con respecto a tu experiencia. Cuando decìs que "ya habìas cargado las partidas" eso còmo lo hiciste? Porque ahora la ùnica manera es solicitando el turno por reconocimiento. Intentè hacerlo desde Mi Anses con la CSS y no me deja hacerlo. Desde ya muchas gracias! Saludos
¡Hola! En mi caso generé una Atención Virtual por Actualización de Datos (Grupo Familiar - HIJO). Junté todas las partidas en formato PDF en un solo archivo y solicité se incorporaran. Luego me pidieron el DNI de los hijos e hice lo mismo. Cuando fui al turno los datos ya estaban cargados (igualmente la operadora las escaneo) Pero ojo, en este caso puntual la Atención Virtual la inicié con anterioridad a que arrancaran los turnos. Con otra clienta quise hacer lo mismo y me respondieron por AT que pidiera un turno directamente. Saludos
 #1278493  por Mer1984
 
AndreaL escribió: Jue, 09 Sep 2021, 14:44 Gracias por responder, la verdad aplico 26476, y algunos colegas me dijeron que en el día del turno podia llevar las partidas y los incorporaban, pero no me queda claro, tengo el turno en villa urquiza
gracias
Lo único que se me ocurre es te des una vuelta por Villa Urquiza. Yo de momento en cada jubilación que incorporé el beneficio por hijos, la solicité como Asesoramiento por tareas... no saqué turno como jubilación. Pero tranquilamente puede hacerse lo que vos decís. Saludos
 #1278505  por juancapa
 
Hola colegas.

Algunas consideraciones sobre el tema:

1) Los turnos por reconocimiento de tareas de cuidado son -por lo menos en Bahia Blanca- sobreturnos, es decir, los dan para luego de las 14 hs. Y se otorgan con fechas mucho más cercanas que si pedís turno por jubilación u otra prestación (para tener en cuenta!)

2) Sería ideal que el trámite se pueda hacer con la clave de SS a través de la atención virtual, aunque entiendo que quieran chequear las partidas por intermedio de sus iniciadores físicos, para evitar cualquier fraude (porque se puede prestar para el engaño, claro)

3) También sería ideal que concentren en un sólo trámite el inicio de la jubilación. He visto casos que así han hecho (llevé al cliente al turno del reconocimiento con el SICAM ya hecho), en otras oportunidades le dieron el turno para jubilarse para más adelante.
 #1278516  por Venezian15
 
Hola a todos! Iniciè la solicitud de atenciòn virtual para poder incorporar las partidas por Mi anses como hizo Mer, vamos a ver què me responden. Al margen de ello, voy a solicitar el turno por reconocimiento para poder iniciar.-
Gracias a todos por sus respuestas! Si tengo novedades, les cuento!
 #1278525  por Mer1984
 
Venezian15 escribió: Lun, 13 Sep 2021, 16:20 Hola a todos! Iniciè la solicitud de atenciòn virtual para poder incorporar las partidas por Mi anses como hizo Mer, vamos a ver què me responden. Al margen de ello, voy a solicitar el turno por reconocimiento para poder iniciar.-
Gracias a todos por sus respuestas! Si tengo novedades, les cuento!
Hola. No te preocupes si no responden la Atención, una vez que tengas el turno mandate de una. Por lo menos en CABA no hay ninguna dificultad, cargan las partidas en el momento y te pasan a inicio. Sean jubilaciones con moratoria o 24241. Saludos y suerte!