Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ejecución de sentencia contra anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1278036  por layeya
 
Buenos días colegas. Tengo sentencia favorable en un juicio de reajuste que salió en junio del año pasado. Se otorgó el plazo de 120 días, el expediente pasó a UDAI ROSARIO, donde fue aprobado y remitido a Buenos Aires, desde marzo de este año se encuentra para liquidar en DGSJ pero no sale, y como les dije desde la sentencia ya pasó más de un año.
Me conviene iniciar la ejecución de setencia? o me demoraría más?
 #1278038  por lucky
 
¿En qué sector de la DGSJ te aparece el expediente?
Si estuviera en "cómputos y liquidación" esperaría un poco más.
Si te figura en evaluación, iniciación o algo similar, iniciaría la ejecución.
 #1278173  por drany
 
Hola independientemente del estado del código 150, iniciaría ejecución de sentencia. Suerte
 #1278208  por Lan
 
Hola a todos! pregunto acá ya que estoy con el mismo tema. Un lugar donde hagan las liquidaciones para ejecución de sentencias que sea bueno y confiable? Gracias!!!!
 #1278386  por drany
 
Hola Lan. Podés recurrir a Jáuregui. La liquidación sale $ 7.000. También al sistema Moreno, creo que el precio es de $ 5.000, bastante saladitas las liquidaciones. Que tengas suerte
 #1278387  por drany
 
Otra cosa: Fijate cuanto te cobran en la ADAP. Particularmente vengo decepcionada de Jáuregui, estudio con el que trabajo hace más de 12 años.-
Otra cosa más.
Pedile a tu cliente el RUB histórico, en todo caso acompañalo
No hace falta pedir turno para este trámite.-
No se donde estás, yo voy a UDAI Villa Urquiza, acompaño al cliente y te lo dan enseguida
 #1278388  por lucky
 
Drany, me interesa lo de la decepción con Jáuregui. ¿te pasó algo en particular?
El cálculo de Moreno es el más barato, aunque últimamente tardaron más de un mes en hacerlo.
Los precios de éste y de la ADAP (que trabaja con bluecorp) están en sus web.
Moreno hace la evolución del "haber de caja" dentro del cálculo del retroactivo devengado. Es decir que no lo hace como un cálculo independiente como, por ejemplo, lo hace la ADAP o Jáuregui.
El problema de todos los sistemas es conciliar el haber de caja con el de ANSES, que es lo que piden los juzgados.
Después entre los tres siempre hay diferencias en los resultados.
 #1278416  por layeya
 
lucky escribió: Jue, 26 Ago 2021, 10:23 ¿En qué sector de la DGSJ te aparece el expediente?
Si estuviera en "cómputos y liquidación" esperaría un poco más.
Si te figura en evaluación, iniciación o algo similar, iniciaría la ejecución.
Gracias por tu respuesta. Está en cómputos y liquidación pero desde marzo.
 #1278418  por lucky
 
Es mucho tiempo para estar en cómputos y liquidación.
Ultimamente ha pasado que exptes que ingresan allí, a los pocos días retrocedían a evaluación. Y se duermen ahí.
Esperá hasta fin de mes y si no hay novedades, iniciá ejecución.
También podés hacer como dice Drany, iniciar ahora la ejecución y si la liquidan administrativamente desistís de la ejecución.
 #1278420  por Lan
 
Hola! muchas gracias a todos! drany: No entendí algo, las liquidaciones te las dan en ANSES???
 #1278468  por drany
 
lucky escribió: Mar, 07 Sep 2021, 08:13 Drany, me interesa lo de la decepción con Jáuregui. ¿te pasó algo en particular?
El cálculo de Moreno es el más barato, aunque últimamente tardaron más de un mes en hacerlo.
Los precios de éste y de la ADAP (que trabaja con bluecorp) están en sus web.
Moreno hace la evolución del "haber de caja" dentro del cálculo del retroactivo devengado. Es decir que no lo hace como un cálculo independiente como, por ejemplo, lo hace la ADAP o Jáuregui.
El problema de todos los sistemas es conciliar el haber de caja con el de ANSES, que es lo que piden los juzgados.
Después entre los tres siempre hay diferencias en los resultados.
Qué hacés Lucky.
En primer lugar: tardan muchísimo en confeccionar la liquidación.-
En segundo lugar: Había un idóneo que se dedicaba exclusivamente a las liquidaciones.
Ahora las está haciendo otra persona, abogada ella, que es desastrosa
Ejemplo: mandé a liquidar una pensión directa y me pidió el acuerdo de beneficio del causante
Tercer lugar: Siempre mando el RUB histórico para que cotejen el haber efectivamente percibido pero no le dan bolilla
Inicié 10 ejecuciones y las liquidaciones vinieron todas observadas
Viste que las aprueban o la observan después de 1 año o más desde que las presentaste, por lo que el perjuico "Jaureguiano es evidente.-
Armé tanto escándalo que llegué a hablar con Jáuregui quien me pidió las disculpas del caso, pero igual, marche preso, el tiempo que se pierde por la ineficiencia de sus empleados, es valiosísimo.-
Yo no me meto con el trabajo de nadie pero tampoco me gusta que se metan con mis honorarios que no puedo cobrar en la medida que la liquidación está mal hecha.-
Y la que da la cara ante los clientes, soy yo
Por eso le comenté que la letrada a cargo de las liquidaciones no está preparada para la tarea, cuestión que sigue ella alegremente practicando liquidaciones que después observan.-
El idóneo que te comenté se dedica ahora a otra cosa.-
Cuando él me enviaba las liquidaciones, las presentaba sin mirar
Ahora las reviso un poco pero no entiendo mucho de liquidaciones.
En fin, un incordio total
Voy a probar con Moreno, total el tiempo que demoran es el mismo.
Después les cuento.
Un abrazo Lucky
 #1278469  por lucky
 
Si, me comentaron que en Jáuregui hay una demora de más de un mes pero se están poniendo al día. El que hace o hacía las liquidaciones es Carlos. No sabía que ahora las hacía otra persona.
El problema es que no coincide (por muy poco) el haber administrativo con el de ANSES en su evolución.
Pero ellos después hacen la carga manual del percibido para sacar las diferencias exactas con el haber reajustado (por eso piden el RUB o la clave de seguridad social).
Aparentemente la evolución del haber de caja solo la pide el juzgado 10. Con el resto de los juzgados bastaría el haber de caja.
En Moreno tampoco te mandan la evolución del haber de caja (supongo que porque les debe dar diferencias con el de ANSES). Entonces te lo mandan "integrado" o "incluido" en el cálculo donde hacen las diferencias devengadas del retroactivo.
 #1278485  por drany
 
Así es Lucky. Carlos sabe muchísimo y más de una vez me sacó las papas del fuego cuando no entendía algún punto de la liquidación, pero le asignaron otra tarea dentro del estudio y la persona que practica ahora las liquidaciones, no entiende nada.-
Respecto al Juzgado 10: Perez Nami es todo lo que está mal.
Cuando estaba subrogando en el 9, pretendía que el Banco Nación retuviera ganancias sobre el retroactivo.-
En el Banco me explicaron que no tenían instructivo a fin de practicar el descuento ordenado por este Juez.-
Aclaro que todo esto fue anterior al fallo "García"
Más de un año y medio anduve deambulando entre el Nación y el Juzgado, hasta que GRACIAS A DIOS apareció el Dr. Pepe con el que hablé y enseguida dieron marcha atrás con el tema de ganancias
Se sacaron de encima a la Dra. Muleiro y a partir de ese momento se eliminó el criterio garantista en el fuero.-
Nombraron a estas lacras que solo contemplan los intereses de ANSES, cosa que es evidente.-
Dicho sea de paso, tendrían que haber nombrado Juez al Dr. Pepe, cosa que queríamos todos.
En fin, "algo habrá hecho" Pepe para quedarse sin su merecido nombramiento. Que Dios nos ampare
 #1280510  por EugenioSulpizio
 
Disculpen por el excursus, pero ¿qué sistema/plataforma/oferente del servicio de cálculo recomiendan, entonces?

Probé el sistema web de BlueCorp, pero parece críptico adrede. Tego que ofrece como prueba dos reajustes BADARO.

Gracias de antemano,

E.
 #1280515  por lucky
 
Cualquiera de los tres funciona bien. De hecho los juzgados permiten liquidar por cualquiera de ellos.
La cuestión es hacer bien la liquidación en cuanto a los índices aplicables y si van o no los topes.
En general es difícil que el haber de caja coincida 100% con el de Anses ( y la mayoría de las veces es porque el de ANSES está mal calculado). Por eso estos programas permiten corregirlo manualmente para adecuarlo a lo de Anses.
De hecho la mayoría de los juzgados piden que coincida el haber administrativo inicial y no piden la evolución (salvo el 10 en CABA).
Y en cuanto al reajustado, cualquiera va dar bien aunque entre ellos pueda haber pequeñas diferencias.