Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PLAN VIGENTE LEY 25865 CON CUOTAS PAGAS - AYUDA!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1278414  por Lan
 
Hola colegas, como están? Necesitaba dar de baja plan ley 25865 para poder liquidar por 24.476. Pero al mirar bien veo que este señor pago muchas cuotas. En consulta de plan presentados (ley 25.865): Aparecen cuotas de Agosto de 2004 a Septiembre de 2009, Capital: $ 11.884,29, intereses: 1.837,17, total: $ 13.721,46. En deuda regularizada me aparece: 09/97 a 12/2003. En detalle de imputación cuotas: 09/97 a 12/2003. En estado dice observado: cuando entro en observaciones me dice: Código 59 Pago a cuenta inexistente. Cuando voy a ver pagos: Pagos registrados: 12/2004 a 09/2009. En deuda consolidada dice $ 11.884,30 y a cancelar en cuotas $ 11.884,29.-
Cuando voy a pagos de Sicam no me figura ningún pago año 97/2003 si Monotributo periodo 2004 al 2021.-Les consulto, que me conviene hacer? nunca me paso y no se que conviene hacer. Al señor le voy a comprar por moratoria periodos hasta año 88 porque tiene relación de dependencia y monotributo. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
 #1278428  por PREV86
 
Hola por presentación digital del micro sitio de tu cliente en AFIP
solicitá información del monto que adeuda de la moratoria del 2004
PLAN 25865 Número TAL FECHA TAL el cual se encuentra observado
te van a decir monto impuesto y los códigos de pago
parecería haber pagado todas las cuotas, pero no el anticipo
lo pagas con vep impuesto 374 041 041 probablemente

En PAGOS de SICAM no se ven los pagos sino en planes presentados
una vez que pase de vigente a cancelado
van a impactar en la liquidación
si los meses regularizados una vez que el plan está cancelado en detalle de deuda figuran impagos
volvés a hacer una presentación digital solicitando formulario 1500 para ser presentado en ANSES
a fin de demostrar esos aportes
Así que eso te va a sumar para llegar a los años requeridos
 #1278430  por DiegoChaco
 
Hola, me enseño una eficiente empleada de AFIP, que pagando las cuotas a valores históricos pueden cancelar los Planes que están vigentes de la 25.865. Lo hice 2 o 3 veces y do resultado. Pagaba las cuotas adeudadas, esperaba que impacten y listo. Por ejemplo: si figuraban pagadas 40 cuotas (siempre esos planes eran de 60 cuotas), pagaba las 20 cuotas restantes, una por una, con un volante de pagos para cada una. Y luego de 20 dias aprox, figuraba el Plan Cancelado.
Sds
Diego
 #1278431  por Lan
 
Muchas gracias a ambos. Entonces mando una presentación a Afip para que me informe cuanto falta pagar y lo pago. Conviene siempre hacer esto? igual debo aplicar moratoria. Si lo pago, debo agregar ese periodo en situación de revista? y que se pone? Gracias!!!
 #1278471  por PREV86
 
Si
presentación digital solicito información de deuda del plan vigente que está OBSERVADO
parece que todas las cuotas fueron abonadas y solo quedó sin pagar la cuota adhesión

preguntás
fecha con que pagar puede ser la actual
monto y códigos
el monto sea probablemente a valor histórico como dice Diego
generás el VEP
lo pagás
esperas unos días
pasa de VIGENTE a CANCELADO
haces liquidación
Claro en SIT de REVISTA tenés que poner todo lo que figura en histórico de categorías datos personales
Solo podés modificar hasta 09 1993 esta deuda regularizada es de 1997 a 2003
debe figurar

al hacer liquidación con plan cancelado puede pasar que el sicam arroje todo el periodo con deuda en detalle de deuda
entonces otra presentación
solicito form 1500 a fin de presentar en ANSES para jubilación
te mandan un documento donde detallan todas las obligaciones regularizadas
y le informan a ANSES que debe considerarlas pagas a los efectos de la jubilación
esos años te van a ayudar a llegar con menos moratoria
 #1285062  por Lan
 
Hola Prev86 y Diegochaco!!! como están? acá sigo con este tema. Les comento: Presentaciones digitales me respondió una sola vez, de manera incompleta y NUNCA MAS me respondió: me dice que mi consulta no cumple requisitos que haga consulta web (la hice, no me contestan) entonces fui con el cliente personalmente a Afip. Sabían menos que yo! Lo único que me llevé es que coincide con lo q dice mi contadora (que me ayudo un poco sin tenerlo claro): Le queda abonar de la moratoria Ley 25.865 la suma de $ 650. Ahora, en Afip me imprieron los formularios. PERO NO SABEN DECIRME QUE PERIODOS DEBO PONER EN LAS BOLETAS. El formulario es el 799/E, pero entiendo que debo completar periodos. Entro al Sicam planes presentados y veo que estas 3 boletas pueden corresponder a tres meses (por los importes exactos) pero me faltaría un mes! (ya que aparentemente debe 4 meses) con lo cual, la pregunta es: COMO PUEDO SABER QUE PERIODOS IMPUTAR??? después pregunte cuanto demora para que aparezca cancelado, me dijeron entre 30 a 60 días. Y por ultimo les pregunte por que aparecía observado y no tienen idea. Me dicen que consulte todo por presentaciones digitales y les digo COMO HAGO?? SI NO ME RESPONDEN!!!!! en fin......les pido ayuda no se como seguir..... :roll:
 #1285460  por PREV86
 
Hola Lan
ya estás mas cerca
sabes el dinero q debe
decÍis q fuiste a AFIP y te imprimeron el formulario 799 E
Te deberia aparecer ese imprte desglosado en
IMPUESTO 374 CONCEPTO SUBCONCEPTO

1 374 41 MENSUALIDAD 58 CANCELACION ANTICIPADA CAPITAL
2 374 41 MENSUALIDAD 59 CANCELACION ANTICIPADA INTERESES FINANCIEROS
3 374 41 MENSUALIDAD 41 MENSUALIDAD
4 374 41 MENSUALIDAD 51 INTERESES RESARCITORIOS


fijate como se desglosa el monto ese de los 650 pesos q decís

Entrás en MICROSITIO de AFIP DDJJ Y PAGOS
OTROS PAGOS seleccionas el impuesto 374 concepto 41 subconcepto y ahí ponés el numero que corresponda
59 41 51 por el mporte que te sale en el 799
QUE FECHA ? EL MES EN CURSO off course EL ACTUAL el mes en el que vas a pagar

generas el VEP lo pagás y esperá unos días y te va a aparecer CANCELADO
 #1285462  por Lan
 
Hola Prev86, como estas? los tres formularios 799/E que me dieron en Afip dicen: Rubro I) 374 Plan de Facilidades de pago - Autónomo y Monotributo, Rubro II) 041 Concepto Mensualidad y Rubro III) Subconcepto 041 Mensualidad. En esas tres boletas, vos decís que en periodo ponga 10/2021??? el actual??? se imputará bien a la deuda?? Entro al Sicam y no veo a que meses corresponde, es mas me faltaría un mes mas que no veo en la boleta. Gracias por la ayuda!
 #1285463  por Lan
 
Además, el Señor paga actualmente Monotributo, como se sabe que estoy pagando por la Moratoria Ley 25.865?? Por otro lado, como veo que se acredite el pago? si en pagos no veo ningún pago de esa moratoria...! :roll:
 #1285497  por PREV86
 
Dale
vamos a razonarlo
lo que estás pagando es un impuesto que corresponde a un plan de pagos
de regularización de deuda de autónomo o de monotributo que la gente tenia
es del año 2004
fue la primera aproximación para ayudar a q se pudieran jubilar
posteriormente apareció la 25994 q fu la primera moratoria ANSeS
y después las actuales 24476 y 26970

toda la deuda q tenias hasta diciembre de 2003 la podías regularizar con esta moratoria
ley 25865 del año 2004

ahora te encentrás con la siguiente situación
esta persona tiene un plan de esa época y tiene una deuda
ya sabes el monto 650 pesos

en los 799 te tiene que aparecer el impuesto
para la ley 25865 es 374 fijate en el SICAM en PLANES está
IMPUESTO 374

el CONCEPTO es 041
y lo que es muy importante es el SUBCONCEPTO
fijate el numero de código
59 tanta plata
41 tanta plata
51 tanta plata

generá los VEP por esos montos y con los códigos tal cual dicen
LA FECHA ES OCTUBRE DE 2021

Lo que vos le estás indicando al sistema de AFIP es que vas a pagar ahora en octubre 2021
lo que sea q haya quedado debiendo del mes que sea del año que sea no te importa
respetando los SUBCONCEPTOS que te pide el sistema y por los montos que te informan
de la deuda del IMPUESTO 371

generas un VEP por cada subconcepto con el monto correspondiente
y lo pagás


respondo tus dudas
como veo los pagos?

cuando se acrediten vas a ver planes presentados en el SICAM

Vas a IMPUESTO 374 Presentaciones no concursadas realizadas hasta el 02/08/2004

tocás en DETALLE
Ahí tenés DATOS DE PRESENTACION donde podés ver la deuda que regularizó
y del otro lado está SEGUIMIENTO VER PAGOS
si entrás ahí te van a aparecer todos los pagos que hizo esta persona
probablemente entre 2004 y 2009
y van a aparecer al final estos pagos que estás haciendo ahora vos
con la fecha actual el impuesto 374 el concepto 041 el subconcepto que utilizaste y el monto
cuando eso ocurra el plan va a pasar a CANCELADO

En cambio el MONOTRIBUTO que el señor paga actualmente lo vas a ver en la solapa PAGOS
que está en la liquidación actual del SICAM

cuando paga MT actual el sistema de AFIP lo toma con los números de impuesto que corresponde
020 imp impositivo
021 seguridad social
y 024 obra social

ósea no se van a mezclar el pago del MONOTRIBUTO de octubre 2021, cuyos números son 20 21 y 24
y el que hagas este mes del PLAN 25865 al que como te dije le corresponde el numero de impuesto 374
 #1285508  por Lan
 
Prev86 MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!!! Clarísimo, mire lo que me escribite y lo hice paso a paso. Ya voy a pagar. Tardará mucho en aparecer impactado y luego en Cancelado? Muchas gracias!!!!!