Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo administrativo y digitalización expediente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1278538  por EugenioSulpizio
 
Buen día, colegas:

Mi duda es más bien simple: cuando se presenta la solicitud de reajuste del haber jubilatorio ante la ANSES, ¿tal organismo digitaliza el expediente para que se pueda tomar vista efectiva?

Respecto de un cliente, puedo ver su expediente jubilatorio a través de la app Mi Anses, pero no está digitalizado y por tanto no puedo ver la liquidación efectuada por el organismo, que yo preciso para hacer el cálculo de reajuste.

Muchas gracias!

E.
 #1278543  por lucky
 
No todos los expedientes digitalizados están subidos para que los podamos descargar desde MI ANSES.
Deberían estarlo, pero no es así. Quizás sea más fácil acceder de esta forma y descargar los exptes más viejos.
Por más que los pidas desde ese aplicativo, no los suben tan rápido como antes.
Termina siendo un problema porque para acceder al detalle del beneficio y de remuneraciones, al no estar disponible para verlo, no queda otra que ir a pedir vista en la UDAI.
 #1278544  por EugenioSulpizio
 
Gracias, Lucky!

Te hago otra pregunta. Entiendo que

1) Podría pedir su digitalización a través de Mi ANSES.
2) Podría tomar vista in situ. Si voy en calidad de abogado patrocinante, ¿tengo que pedir turno y presentarme con carta poder 300?
 #1278546  por lucky
 
1) Lo podés pedir por MI ANSES, pero están demorando muchísimo. Y por lo que veo no lo están haciendo.

2) Con PODER y turno te deberían imprimir lo que necesitás o, por lo menos, preparártelo para otro día.