Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO DE EXPRESION DE AGRAVIOS POR LA ACTORA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1278549  por maryrene
 
Hola, tengo que hacer una expresión de agravios por la actora en un reajuste, tendrá alguien algún modelo para pasarme y ver de no olvidarme de algun punto a pedir. La sentencia dice que no se reclamo reajuste por servicios autónomos cuando en realidad se reclamo por todos los servicios ya que eran mixtos. Desde ya agradezco cualquier ayuda al respecto.
 #1278569  por lucky
 
Si lo pediste tenés que fundarlo en la obligación de los jueces de resolver TODAS las cuestiones planteadas en la demanda.
Decir que la sentencia omitió tratar, analizar y decidir el pedido de ............................... por lo que corresponde a VE subsanar esa omisión conforme al art. 278 CPCCN. ya que incumplió el DEBER DE CONGRUENCIA (art. 34 inc. 4 y art. 277 CPCCN.), es decir la conformidad que debe existir entre la sentencia y la pretensión y defensa, de modo que se exige una rigurosa adecuación de la sentencia a los sujetos, al objeto y la causa que individualizan la pretensión (Código Procesal Civil y Comercial. Comentado y Anotado”, Tomo I, pág. 394, Jorge Kielmanovich, ed. A.Perrot).

A partir de esto desarrollás pidiéndole a la Cámara que trate y resuelva lo que no hizo el juez de primera instancia. Y hacés referencia a los fundamentos para el reajuste de la parte de autónomos.