Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESCUENTO EN JUBI Y PENSION DERIVADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1278596  por adriana
 
buenas tardes colegas, tengo una consulta, tengo un caso, de una jubilada que ahora cobra su pensión de viudez y le estan haciendo descuentos en ambos beneficios. el monto que le descuentan entre ambos es de mas de 50.000 $, y al mismo tiempo se lo descuentan en ambos, tanto en la pensión como en la jubilación y si sumamos los beneficios sin estos descuentos no superan los 250.000
es posible que sea un error que lo esten descontando en ambos, y no solo en la pensión?
saludos
adriana
 #1278613  por MARIO1943
 
adriana escribió: Jue, 16 Sep 2021, 14:59 buenas tardes colegas, tengo una consulta, tengo un caso, de una jubilada que ahora cobra su pensión de viudez y le estan haciendo descuentos en ambos beneficios. el monto que le descuentan entre ambos es de mas de 50.000 $, y al mismo tiempo se lo descuentan en ambos, tanto en la pensión como en la jubilación y si sumamos los beneficios sin estos descuentos no superan los 250.000
es posible que sea un error que lo esten descontando en ambos, y no solo en la pensión?
saludos
adriana
[/quote
NO PUEDE COBRAR $ 250.000, A PARTIR DE SET 2021 EL TOPE MAXIMO DE JUBILACION Y PENSION ES DE
$ 174.443, ANSES TE SUMA LA JUBILACION Y LA PENSION Y LA FILTRA POR ESE TOPE, NO LO HACE INDIVIDUAL, INTERPRETO QUE EL DESCUENTO OBEDECE AL EXCESO DE ESE TOPE, PARA COBRARLO EN FORMA INDIVIDUAL TENES QUE HACER JUICIO
 #1374758  por adriana
 
buenos días colegas, retomo el tema, mañana voy a hacer la presentación ante anses, les comento que tanto en la liquidación de beneficio de pension como en el de jubilación me aplican el tope, por 20000 y 30000 $ aproximadamente, excede el 15 % que mencionan en los fallos ampliamente,.
pero más alla que la aplicación del tope siga la via judicial, entiendo que como dijo el colega hay un error por que descuentan en ambos beneficios,
les parece solicitaar impugnación de liquidación por error material y reconsideración?
saludos
Adriana