Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETROACTIVO hospital Garrahan

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1278665  por mariana2020
 
Hola. Al personal estatal no le pagan retroactivo eso lo tengo presente pero respecto del Hospital Garrahan que tiene parte estatal y otra municipal, ¿còmo es el tema?
En una jubi que iniciè en 2019 no la otorgaron a una persona que trabajò en ese hospital y que yo le tramitè su jubilaciòn y ahora me llama y me comenta que otra compañera que tambièn se jubilò en el mismo año reclamò y le pagaron retroactivo...
Alguien tiene jurisprudencia al respecto?
Lo plantearon?

Gracias
 #1278666  por SAIJ2017
 
A los estatales por convenio les paga el Estado 5 sueldos. Y pueden trabajar 12 meses desde que piden el beneficio.
 #1279495  por lucky
 
En la PREV 11-24 del 4/10/2018 están los supuestos de incompatibilidad entre beneficio previsional y un empleo estatal, y las excepciones.
Dentro de las incompatibilidades están los empleos en la administración pública provincial y municipal.
 #1279511  por mariana2020
 
Gracias Lucky. Hoy en 2 Udai me confirmaron que el Hospital Garrahan no està en la lista de los organismos estatales incompatibibles de cobro de retroactivo asì que voy a reclamar el pago del retroactivo.

Gracias
 #1279542  por astur
 
mariana2020 escribió: Mar, 21 Sep 2021, 19:12 Gracias Lucky. Hoy en 2 Udai me confirmaron que el Hospital Garrahan no està en la lista de los organismos estatales incompatibibles de cobro de retroactivo asì que voy a reclamar el pago del retroactivo.

Gracias
Consulta, sabes donde se puede ver ese listado.
Puntualmente, el Instituto Vivienda de la Ciudad, correponde retroactivo?
Gracias
 #1279563  por mariana2020
 
Hola: No, no està en la lista. Le corresponderìa retroactivo.
La conseguì pero la tengo en papel. La tengo que digitalizar y la subo.

Saludos.