Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Turno Ley 26970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1280565  por Venezian15
 
Buen día a todos! No puedo sacar turno por ley 26970, el sistema me dice todo el tiempo que no puede procesar la solicitud. A uds les pasa? Saqué turno por jubilación " común " ya que para el otro no tengo posibilidad. Tendré problemas el día del turno? Desde ya muchas gracias!
 #1280569  por hernanlawyer
 
Buenos días, si me está pasando lo mismo, es mas ayer salía cartel que decía ingrese por atención virtual.... :shock:
Con respecto al turno de jubilación común, depende mucho de la Udai, y la predisposición del iniciador.
Saludos
 #1280576  por Venezian15
 
Hola Hernàn! Gracias por responder! No sè què hacer, porque lo tengo para fin de octubre el "comùn". Pierdo mucho tiempo si no me lo toman! Gracias !
 #1280578  por lex30
 
Hola. Estoy intentando pedir por tareas de cuidado y me manda a atención virtual. Alguien obtuvo turno por este trámite hoy?
 #1280582  por hernanlawyer
 
Venezian15 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 16:33 Hola Hernàn! Gracias por responder! No sè què hacer, porque lo tengo para fin de octubre el "comùn". Pierdo mucho tiempo si no me lo toman! Gracias !
Trata de conseguir el turno que corresponde, porque si se ponen la gorra no te lo toman....
 #1280584  por hernanlawyer
 
lex30 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 17:30 Hola. Estoy intentando pedir por tareas de cuidado y me manda a atención virtual. Alguien obtuvo turno por este trámite hoy?
Yo tampoco puedo conseguir, es evidente que algo cambio en el proceso de estos turnos, para mí que, a partir de ahora, revisarán si tienen derecho y si pasan socioeconómico, porque muchas mujeres solicitan turno y no tienen derecho o no pasan el socioeconómico.

Aviso importante
Ingresá en Atención Virtual y seleccioná la opción Asesoramiento por tareas de cuidado. Una vez que hayas finalizado esta Atención Virtual, te indicaremos cuándo y dónde presentarte para finalizar el trámite.
Saludos
 #1280586  por Mer1984
 
hernanlawyer escribió: Mié, 29 Sep 2021, 18:55
lex30 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 17:30 Hola. Estoy intentando pedir por tareas de cuidado y me manda a atención virtual. Alguien obtuvo turno por este trámite hoy?
Yo tampoco puedo conseguir, es evidente que algo cambio en el proceso de estos turnos, para mí que, a partir de ahora, revisarán si tienen derecho y si pasan socioeconómico, porque muchas mujeres solicitan turno y no tienen derecho o no pasan el socioeconómico.

Hola a todos, una colega que inició ayer por Tareas de Cuidado en Barracas, le comentaron que a partir de octubre dejan de otorgar contraturnos ¿Será así? En caso afirmativo no dudo que tenga que ver con lo que están contando. Saludos
Aviso importante
Ingresá en Atención Virtual y seleccioná la opción Asesoramiento por tareas de cuidado. Una vez que hayas finalizado esta Atención Virtual, te indicaremos cuándo y dónde presentarte para finalizar el trámite.
Saludos
 #1280587  por Mer1984
 
Venezian15 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 09:31 Buen día a todos! No puedo sacar turno por ley 26970, el sistema me dice todo el tiempo que no puede procesar la solicitud. A uds les pasa? Saqué turno por jubilación " común " ya que para el otro no tengo posibilidad. Tendré problemas el día del turno? Desde ya muchas gracias!
Hola Venezian, te hago una preguntonta ¿No tiene hijos no? Porque otra alternativa puede ser ir por Asesoramiento. Más allá que tampoco están disponibles según lo que cuentan los colegas ¿En qué UDAI te tocó? Tal cual dice Hernán, depende mucho de la onda. En México por ejemplo, te toman un trámite con nueva moratoria más allá del turno, pero por ejemplo yo no iría a Udai Centro o a Munro con un turno que no corresponda, porque lo más probable es que te lo bochen ¿Te queda muy lejos la UDAI? Otra opción es que vayas a preguntar "Hola ¿Qué tal? Tengo este turno pero es para nueva moratoria ¿Me van a ateneder?" Saludos
 #1280604  por Mer1984
 
hernanlawyer escribió: Mié, 29 Sep 2021, 18:55
lex30 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 17:30 Hola. Estoy intentando pedir por tareas de cuidado y me manda a atención virtual. Alguien obtuvo turno por este trámite hoy?
Yo tampoco puedo conseguir, es evidente que algo cambio en el proceso de estos turnos, para mí que, a partir de ahora, revisarán si tienen derecho y si pasan socioeconómico, porque muchas mujeres solicitan turno y no tienen derecho o no pasan el socioeconómico.

Estimados, perdón por ser pájaro de mal agüero, pero me la juego que es un mecanismo para dejar afuera a los abogados de ese tipo de inicio.
En su momento una conocida inició una consulta por Atención Virtual de un familiar, por Asesoramiento..., y desde AT le respondieron directamente con un turno otorgado a la titular, onda "Venga Sra. al turno y le terminamos el trámite". Ella se lo dio de baja porque justamente el interés de su familiar era ir con la colega.
Cuestión que si ya no podemos sacar turno por el turnero y mandan a iniciar la consulta por AT, algo me dice que es para otorgar turnos directos a los titulares.
Me supongo que si uno se puede cargar como apoderado, podría iniciar la consulta de la clienta desde su propio usuario y ahí pedir que el turno sea otorgado por apoderado?
Espero equivocarme.
Saludos a todos.
Aviso importante
Ingresá en Atención Virtual y seleccioná la opción Asesoramiento por tareas de cuidado. Una vez que hayas finalizado esta Atención Virtual, te indicaremos cuándo y dónde presentarte para finalizar el trámite.
Saludos
 #1280652  por hernanlawyer
 
Estimados/as ya se solucionó, pude sacar turno para tareas de cuidado y para la 26970.
Saludos
 #1280682  por Mer1984
 
Gracias Hernán, ya estaba temiendo lo peor! Saludos
 #1280704  por hernanlawyer
 
Mer1984 escribió: Sab, 02 Oct 2021, 16:50 Gracias Hernán, ya estaba temiendo lo peor! Saludos
Los turnos de Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado ahora son a la tarde mediodía, no más después de las 14 hs
Saludos
 #1280785  por Venezian15
 
Hola ! Sigo sin poder sacarlo! Intento a toda hora! Ya no sè què hacer!