Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APORTES MONOTRIBUTO SOCIAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1280591  por lex30
 
HOLA.: les hago una consulta un sr me dice que trababa en una cooperativa y que supuestamente le están haciendo aportes como monotributo social.
Entro con la clave y veo que en la situación de revista tiene cargado
B Monotributo Social Ventas 06/2010
11 Monotributo Previsional - No aportante 06/2010
Cuando calculo me da 0, no me genera ni deuda, y no entiendo porque.
Sera que al no ser aportante eso no genera nada pero el monotributo social no entiendo porque no calcula.
 #1280594  por PREV86
 
Hace un tiempo ya expique esta situación

quien está inscripto no debe pagar al sistema previsional, ni impuesto impositivo
ni ingresos brutos
sólo paga la mitad del monto de la obra socal, aunque nadie lo hace

El tiempo que está inscripto se considera como aportes

En historia de categorias y situación de revista del sicam lo ves

Al hacer el cálculo no aparece en la liquidación ni en detalle de deuda
lo sumas a tu liquidacion y a todo lo demas que sirvan como aportes

Aparece en el cálculo que hace ANSeS

En este caso son mas de 11 años
 #1280595  por lex30
 
Gracias por tu respuesta.
Entonces no tengo que llegar nada al turno? como ser los 558?
Otra consulta que hago, este caso seria para anticipada porque supera os 30 años de aportes pero según lo que te entendi, le tomarian los aportes hasta la actualidad, por lo cual no tendria cese en junio. Puedo ver en algun otro lado cuando fue el ultimo mes que le computarian de aporte?
 #1280596  por PREV86
 
En general el mt social va acompañado por plan de moratoria de 26970 o 24476
lo que exige presentar el 558

por lo que contás da la sensación que este señor tiene muchos aportes en relacion de dependencia
anteriores a su inscripcion en 2010 si es que no entiendo mal y que quiere solicitar anticipada

yo preguntaría en alguna UDAI si van a considerarle aportes genuinos el monotributo social
y si es necesario realizar una liquidacion que deberia ser por 24241 en este caso

y tambien está el tema que actualmente está inscripto

No se si va a poder pedir anticipada
 #1280606  por MARIO1943
 
lex30 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 21:08 HOLA.: les hago una consulta un sr me dice que trababa en una cooperativa y que supuestamente le están haciendo aportes como monotributo social.
Entro con la clave y veo que en la situación de revista tiene cargado
B Monotributo Social Ventas 06/2010
11 Monotributo Previsional - No aportante 06/2010
Cuando calculo me da 0, no me genera ni deuda, y no entiendo porque.
Sera que al no ser aportante eso no genera nada pero el monotributo social no entiendo porque no calcula.
QUE QUERES DECIR QUE SUPUESTAMENTE LE ESTAN HACIENDO APORTES COMO MONOTRIBUTO SOCIAL?
esta aportando 50% o social
SI FIGURA ACTIVO, ES INCOMPATIBLE CON LA JUBILACION ANTICIPADA, SI NO TRABAJA MAS EN LA COOPERATIVA, VAS A TENER QUE PEDIR LA BAJA RETROACTICA , PEDI A LA COOPERATIVA UN CERTIFICADO SOBRE LA DESVINCULACION Y LO ADJUNTA A LA SOLICITUD DE BAJA RETROACTIVA