Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOCUMENTACION AÑOS DE APORTES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1280761  por lex30
 
Hola. Tengo un cliente que trabajo del corrido en una empresa del 83 al 95. En anses figura un corte al 03.87 y después salta al 90 hasta el 95. El tiene todos los recibos, la empresa no existe ahora, debo enviar telegrama por la certificación y adjuntar el acuse o solo los recibos?alcanza, tengo entendido que si figura más del 35 % me lo tomarían el tema es el corte que figura al 03.87.
 #1280763  por MARIO1943
 
1) CORRECTO LA C/D
2) EL 35% NO CORRE MAS, AHORA ESTA LA PROBATORIA 617/2015
3) ADJUNTA TODOS LOS RECIBOS Y PEDI QUE SE APLIQUE
DECRETO 679/95
Art. 2º — A los fines de la Ley Nº 24.241, se consideran servicios con aportes:
a) Tratándose de actividades en relación de dependencia, los períodos respecto de los cuales se hubieran devengado y retenido los aportes y contribuciones correspondientes;
 #1280801  por lex30
 
Gracias. entonces le hago enviar telegrama. si no llega el acuse para el día del turno de inicia igual? Pregunto de ignorante, si tiene los recibos y la empresa no existe más por que seria necesario el telegrama?
 #1280817  por MARIO1943
 
lex30 escribió: Mié, 06 Oct 2021, 23:12 Gracias. entonces le hago enviar telegrama. si no llega el acuse para el día del turno de inicia igual? Pregunto de ignorante, si tiene los recibos y la empresa no existe más por que seria necesario el telegrama?
LA PROBATORIA 617/2015, UNOS DE LOS REQUISITOS TE PIDE CERTIFICACION DE SERVICIOS, ENTONCES UNA DE LAS FORMAS DE JUSTIFICAR LA NO PRESENTACION DE ESTE DOCUMENTO ES INTIMARLO AL EMPLEADOR Y COMO EL MISMO NO EXISTE MAS , UNA DE LAS FORMAS DE PROBARLOS ES QUE EL CORREO TE VA A NOTIFICAR QUE NO SE PUDO ENTREGAR LA C/D POR NO EXISTIR DICHA EMPRESA