Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APORTES DE SERVICIO DOMESTICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1286164  por MEI38
 
Hola a todos!!!
Tengo que iniciar una jubilacion por tareas de cuidado, la cliente tiene aportes de monotributo entre 2019 y 2021. y tiene aportes de SDM, meses aislados en 2010, 2011 y 2013. Tengo el inicio en la udai Liniers, nunca inicié allí este tema. Utilicé moratoria 26970+ hijos+ monotributo.
Debo poner en la SPP que desconozco los aportes de SDM detallando los períodos? o que los renuncio?
En todas las udai que inicié no me hacían incluirlo en sicam por eso la duda, si alguien tiene experiencia en Liniers
Muchas gracias
 #1287273  por hernanlawyer
 
MEI38 escribió: Jue, 21 Oct 2021, 13:08 Hola a todos!!!
Tengo que iniciar una jubilacion por tareas de cuidado, la cliente tiene aportes de monotributo entre 2019 y 2021. y tiene aportes de SDM, meses aislados en 2010, 2011 y 2013. Tengo el inicio en la udai Liniers, nunca inicié allí este tema. Utilicé moratoria 26970+ hijos+ monotributo.
Debo poner en la SPP que desconozco los aportes de SDM detallando los períodos? o que los renuncio?
En todas las udai que inicié no me hacían incluirlo en sicam por eso la duda, si alguien tiene experiencia en Liniers
Muchas gracias
Hola recién lo veo, si liquidas x 26970 no lo pones en Sicam, haces reserva y completas el PS6.294 desconociendo la relación laboral y que no contas con documentación ni boletas de aportes o recibos, en caso que haya un empleador, pones que es un familiar, justo ayer inicie Casas Particulares en Liniers sin ningún problema, y la otra semana en Paseo Colon y también me dejaron hacer Reserva. Anda PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" porque son copados en Liniers.
Saludos
 #1290135  por liliana1
 
Estimados colegas tengo que iniciar una jubi de una Sra extranjera y me rebotaron el inicio por que me pidieron de migraciones CONSTANCIA DE ADMISION , esa seria la primer duda que tenemos porque cuando se solicita por internet no figura con ese nombre SERA QUE SE DEBE SOLICITAR CERTIFICADO DE MOVIMIENTOS MIGRATORIOS Y DE RESIDENCIA? si algun colega lo solicito le agradezco me lo aclare.-
y por el lado de los aportes para armar la situacion de revista , me surge la duda, por un lado en listado de aportes tiene desde 06/2012 al 09/2012 aportes y desde 01/2013 en adelante a la fecha , pero la fecha de inscripcion como empleada domestica conforme me dio la hoja de REGISTRO DE EMPLEADAS CASAS PARTICULARES EL INCIADOR DE ANSES , FIGURA FECHA DE INSCRIPCION 11/2013 la pregunta seria en situacion de revista como va pongo el periodo del 2012 tambien?? porque estan los aportes desde 2012 o habria que desafectarlos??? mil gracias quien me pueda ayudar.-