Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reajuste por error en la liquidación o reconsideración

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1300830  por draines
 
Hola les consulto sobre este tema que es una pensión derivada, el causante había adherido a la reparación histórica y con la misma su jubilación se había prácticamente duplicado, al liquidar la pensión Anses liquida la mínima, obviamente es incorrecta la liquidación, se solicitó turno para reajuste por error en la liquidación, de todas formas ayer la sra. recibe la notificación de la resolución y ahí me surgió la duda si debo ir con el turno de reajuste por error o sacar turno para recurso de reconsideración, yo entiendo que no se cuestiona el acto administrativo sino la liquidación por eso creo que va como reajuste pero les consulto que opinan. Gracias. Saludos.
 #1367924  por dallafau
 
Hola colegas! re floto tema... hoy fui a Anses con turno por Reajuste en error en la liquidacion ya que en la Pension Derivada de mi cliente no le integraron el concepto Reparacion Historica, y por ende, no me lo tomaron... el coordinador del area me manifestó que no tienen sistema para ello ni posibilidad alguna de canalizar dicho reclamo... no estoy de acuerdo con la respuesta, Consulto: como les fue a uds? agradezco opiniones y experiencias! mil gracias y buen finde!
 #1373978  por draines
 
Hola te comento que tuve un caso donde no liquidan en la pensión la RH y presente el reclamo en Rosario, me lo tomaron, está resuelto favorablemente por la fecha debieron liquidarlo en febrero pero no aparece en la liquidación. Cuando lo presente me explicaron que hace un tiempo que en las pensiones no pagaban RH lo cual me sorprendió y pedí que me indicaran cual era la resolución o circular que establecía eso y me dijeron que no existía que no tenían respuesta para darme. Me tomaron igualmente el reclamo y ya salió favorable veremos si lo liquidan. Igualmente te aclaro que tuve temas de pensión donde si liquidaron RH no se cual es el criterio. Suerte! Saludos.
 #1407281  por dallafau
 
Hola draines! gracias por tu respuesta... no me quieren tomar el Reclamo en mi Udai local... lo estoy haciendo por Reclamos prestacionales, por Atencion virtusl y por CD a Fernanda Raverta....espero q alguna surta efectos!!! :roll: :roll:
 #1467991  por previsional2011
 
draines escribió: Mié, 02 Feb 2022, 11:10 Hola te comento que tuve un caso donde no liquidan en la pensión la RH y presente el reclamo en Rosario, me lo tomaron, está resuelto favorablemente por la fecha debieron liquidarlo en febrero pero no aparece en la liquidación. Cuando lo presente me explicaron que hace un tiempo que en las pensiones no pagaban RH lo cual me sorprendió y pedí que me indicaran cual era la resolución o circular que establecía eso y me dijeron que no existía que no tenían respuesta para darme. Me tomaron igualmente el reclamo y ya salió favorable veremos si lo liquidan. Igualmente te aclaro que tuve temas de pensión donde si liquidaron RH no se cual es el criterio. Suerte! Saludos.
Hola, cómo estás?? Te consulto, en qué UDAI presentaste el reclamo?? También soy de Rosario y tengo un caso igual. Gracias