Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SEÑORA JUBILADA OSECA NO QUIERE DARLE NUEVO CARNET

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1409361  por Lan
 
Hola colegas, como están? Señora Jubilada hace 5/6 meses Osecac no quiere darle el nuevo carnet porque le dicen que se jubilo. Va amparo? Ella hacia servicio domestico....Alguien me podrá orientar como seguir? Gracias a todos!
 #1409486  por lucky
 
Lo ideal hubiese sido que en forma contemporánea a la jubilación o inmediatamente después comunicara a OSECAC su voluntad de continuar con esa obra social y no afiliarse a PAMI (fallo Albónico de la CSJN). Quizás Osecac se escude en esto.
Pero lo puede hacer ahora enviando un telegrama en esos términos. Y si la obra social persiste en la negativa, iniciar un amparo con cautelar en el fuero civil y comercial federal.
A veces estas cosas se solucionan con una nota presentada en la obra social, otras con un telegrama, y finalmente un amparo.
A modo de ejemplo, hace dos meses, en la misma situación de una empleada doméstica jubilada, OSSEG no interrumpió la afiliación y sin necesidad de hacer ningún reclamo, continuó con la cobertura.
 #1409926  por Lan
 
Gracias Lucky! Me comentó luego que actualmente la siguen atendiendo en Osecac y que su carnet esta vigente pero fue a pedir el cambio de carnet a jubilada para pagar menos algo así me dijo y ahí le dijeron que no le daban un nuevo carnet porque era jubilada. Por ahora, mientras la sigan atendiendo le digo que no haga nada, no? que opinas?
 #1409985  por lucky
 
Con más razón le tienen que dar la credencial porque la siguieron atendiendo más allá de que pasaron los 3 meses desde que se jubiló. No hubo interrupción de la cobertura y prestaciones.
Y supongo que en algún momento lo va a necesitar exhibir (en prestadores médicos y farmacias).
 #1410457  por MARIO1943
 
DE ULTIMA HACE LA DENUNCIA A SUPERINTENDENCIA DE LA SALUD QUE ES LA AUTORIDAD COMPETENTE
A:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gob.ar
EN DOS O TRES DIAS, TE PIDEN LA DOC. CORRESPONDIENTE YE EL EL TERMINO DE DOS MESES, TE ENVIAN LO SIGUIENTE PARA QUE LO PRESENTE EN OSECAC

LA GERENTE DE ATENCIÓN Y SERVICIOS AL USUARIO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA
SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD
DISPONE:
ARTÍCULO 1º: INTÍMASE a OBRA SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO Y ACTIVIDADES CIVILES
(R.N.O.S. Nº 1-2620-5), a fin de que proceda a la inmediata afiliación de la Señora Mirian Beatriz .....
(C.U.I.L. N° 27-XXXXX) y en consecuencia le brinde la cobertura médico asistencial que requiera, de conformidad a
la normativa vigente.
ARTÍCULO 2°: INTÍMASE a la OBRA SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO Y ACTIVIDADES
CIVILES (R.N.O.S. Nº1-2620-5), para que acredite, en un plazo que no supere los CINCO (5) días, el cumplimiento de lo
establecido en el ARTÍCULO 1º de la presente, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de encuadrar su
conducta en el artículo 42 de la Ley Nº 23.661, sustanciando el procedimiento sancionatorio previsto en la normativa
vigente. Asimismo, detraer en su oportunidad al Agente mencionado ut supra de la base de cálculo para la distribución del
SUBSIDIO DE MITIGACION DE ASIMETRIAS PARA EL REGIMEN DE TRABAJO ESPECIAL (SUMARTE),
según lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nº 1368/13.
ARTÍCULO 3º: HÁGASE SABER a las partes que podrán interponer recurso de reconsideración y/o recurso de alzada
dentro de los DIEZ (10) o QUINCE (15) días respectivamente, contados desde la notificación del presente; o la acción
judicial pertinente, conforme el Decreto Reglamentario Nº 1759/72, a elección del interesado.
ARTÍCULO 4º: Notifíquese a las partes, luego pase a la Defensoría del Usuario de Servicios de Salud para la prosecución
del trámite y seguimiento del cumplimiento de lo ordenado en la presente.
ARTÍCULO 5º: Regístrese, comuníquese y oportunamente arc
 #1410460  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Vie, 04 Mar 2022, 17:47 DE ULTIMA HACE LA DENUNCIA A SUPERINTENDENCIA DE LA SALUD QUE ES LA AUTORIDAD COMPETENTE
A:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gob.ar
EN DOS O TRES DIAS, TE PIDEN LA DOC. CORRESPONDIENTE YE EL EL TERMINO DE DOS MESES, TE ENVIAN LO SIGUIENTE PARA QUE LO PRESENTE EN OSECAC

LA GERENTE DE ATENCIÓN Y SERVICIOS AL USUARIO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA
SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD
DISPONE:
ARTÍCULO 1º: INTÍMASE a OBRA SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO Y ACTIVIDADES CIVILES
(R.N.O.S. Nº 1-2620-5), a fin de que proceda a la inmediata afiliación de la Señora Mirian Beatriz .....
(C.U.I.L. N° 27-XXXXX) y en consecuencia le brinde la cobertura médico asistencial que requiera, de conformidad a
la normativa vigente.
ARTÍCULO 2°: INTÍMASE a la OBRA SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO Y ACTIVIDADES
CIVILES (R.N.O.S. Nº1-2620-5), para que acredite, en un plazo que no supere los CINCO (5) días, el cumplimiento de lo
establecido en el ARTÍCULO 1º de la presente, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de encuadrar su
conducta en el artículo 42 de la Ley Nº 23.661, sustanciando el procedimiento sancionatorio previsto en la normativa
vigente. Asimismo, detraer en su oportunidad al Agente mencionado ut supra de la base de cálculo para la distribución del
SUBSIDIO DE MITIGACION DE ASIMETRIAS PARA EL REGIMEN DE TRABAJO ESPECIAL (SUMARTE),
según lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nº 1368/13.
ARTÍCULO 3º: HÁGASE SABER a las partes que podrán interponer recurso de reconsideración y/o recurso de alzada
dentro de los DIEZ (10) o QUINCE (15) días respectivamente, contados desde la notificación del presente; o la acción
judicial pertinente, conforme el Decreto Reglamentario Nº 1759/72, a elección del interesado.
ARTÍCULO 4º: Notifíquese a las partes, luego pase a la Defensoría del Usuario de Servicios de Salud para la prosecución
del trámite y seguimiento del cumplimiento de lo ordenado en la presente.
ARTÍCULO 5º: Regístrese, comuníquese y oportunamente arc
consultasyreclamos(ARROBA)sssalud.gob.ar
 #1410529  por lidia7
 
Buenas Tardes: evidentemente Oseca no quiere dar servicio a los jubilados.
SRa que se jubila y tiene un nene discapasitado, le negaban la obra social, con recurso de amporo se resolvio.
Sr que adquiere la discapcidad tambien Oseca niega la obra social, pq cobro fondo de desempleo, hicimos denuncia en la superintendencia, estamos esperando respuesta.
Espero que les sirva.
 #1411276  por Lan
 
Perdón chicos, me quedo una duda: Por ahora no hago nada, no? Porque la atienden y tiene la credencial vigente....(el otro día fue y pidió que se la cambien por carnet de jubilada)....o me adelanto y hago algo? Gracias a todos!
 #1440096  por Lan
 
Hola a todos! revivo este tema. La Sra. me volvió a contactar., no lo había vuelto a hacer. Ella es jubilada de servicio domestico y Osecac ahora ya no la quiere atender. Que me recomiendan? Telegrama/nota a Osecac? o denuncia a la Superintendencia? (ya que los he leído atentamente). Alguien tiene por favor un modelo para pasarme? sobre todo para ver las leyes, etc. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS! Me preocupa esta señora .....Gracias!
 #1471339  por Lan
 
Hola a todos! Retomo con otro caso: Señora Jubilada en Agosto, todavía la atienden en OSECAC pero ya le dijeron que la van a dejar de atender. Hago amparo antes o tengo que esperar que no la atiendan? Por otro lado, creo que hay un plazo de 3 meses para comunicar que quiere continuar desde que se jubilo, ese plazo esta por vencer, le digo que envíe una CD? Telegrama? MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!
 #1471341  por SAIJ2017
 
Hace el Amparo, OSECAC no cumple con nada y la SSS solo llega a un dictamen que constata el incumplimiento y lo mando al Defensor de Salud que tampoco hace nada mas que aplicarle un demérito para el cobro de fondos compensadores. ASI QUE AMPARO
 #1471472  por Lan
 
Hola a todos! me podrían ayudar porfa que no se que hacer: Todavía OSECAC le da prestaciones. 1) No hago nada hasta que no la atiendan mas y meto amparo. 2) Manda un TCL diciendo que le comunicaron verbalmente que no la va a tener mas y que se abstengan bajo apercibimiento de amparo e iniciar acciones c) Meto amparo. GRACIAS A TODOS! estoy preocupada por la Sra. Gracias!