Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECHAZO EVALUACION SOCIOECONOMICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1467767  por doctorgonzalez
 
Buenas noches:
Les quiero consultar por una jubilación donde la señora tiene que completar seis años con moratoria ley 24476. Tuve el turno el 2 de marzo y me sale rechazado por codigo 8iB, ddjj sobre bienes personales. Me comunico con la contadora de la señora, veo su ddjj y veo que en realidad el monto de los bienes superan el tope con los valores hasta marzo. A partir del 3 o 4 de marzo creo, se actualizaron los montos de los topes por el aumento en el tope de las asignaciones, averiguo en Anses y me dicen que seguramente se rechazó por ese motivo. Sin embargo, vuelvo a iniciar por AV y me informan el viernes pasado que vuelve a salir denegado por el mismo código. Fui a AFIP y me dicen que ellos no me pueden brindar información que tengo que ir a Anses -supongo que en Anses te dicen lo mismo que hay que ir a AFIP-. Tengo turno presencial para iniciar esta semana, ¿que me recomiendan que haga para destrabar?
Lo único que pienso que puede estar trabando es que a la señora le robaron su auto y luego, se lo repusieron, en la DDJJ aparece correctamente el alta de uno y la baja del otro (si no es eso, la verdad no se a qué se debe el rechazo). No quiero que la señora siga perdiendo retro ¿lo inicio bajo insistencia con nota justificando que sus bienes no superan los topes? Por favor les agradecería me orienten si tuvieron algún caso similar.

Muchas gracias.
Saludos
 #1467772  por Pachita
 
Buen día
Cuando inicies el tramite que te indiquen el motivo del rechazo. Tene presente que también tienen en cuenta el consumo de tarjeta crédito. Tuve un caso similar que le rechazaron por consumo de la TC con lo cual mi clienta dejo de usar la tarjeta de crédito y a la siguiente vez el socioeconómico fue aprobado.
 #1467791  por santi1409
 
Para que afip informe los motivos del rechazo, Lee la CIRCULAR DP 42/18 DEL 13/08/2018. y busca al final de la circular el Formulario Motivos especificos y consentimiento.
 #1467793  por doctorgonzalez
 
Muchas gracias por sus respuestas. El código de rechazo es por los bienes personales, el problema que los bienes declarados no superan los topes actuales, ahi es donde estaba trabado. Voy a leer la Circular y presentar ese formulario para ver que pasa.

Muchas gracias nuevamente.

Saludos.
 #1467796  por DRalonso
 
HOLA, SANTI! ¿ES ESTA?
https://www.errepar.com/contenidos/legislacion/20180918132808242/circular-42-2018-jubilaciones-y-pensiones-reparacion-historica-regularizacion-de-deudas-previsionales-reglamentacion-procedimi
 #1468009  por doctorgonzalez
 
Buenos días:

Quería comentar que con relación al rechazo que les había consultado, la AFIP toma la tabla de valores de los automotores que utiliza la DNRPA y como dicha tabla se actualizó en marzo, apenas superaría el tope. Yo tenía entendido erroneamente que se tomaban los valores declarados en la DDJJ de bienes personales. Con los inmuebles ¿la valuación es la declarada por ddjj de bienes personales o toman la valuación fiscal? igual me parece que es mas dificil superar el tope de inmuebles con las valuacioens fiscales que los automotores si se toman los valores informados por la DNRPA. Si alguno tiene mas claro el tema de los valores y me puede aclarar, muy agradecido.

Saludos,