Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA PARA PERSONA EXTRANJERA CON SALIDAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1468010  por gisepont
 
Buenos días, tengo una clienta de nacionalidad brasileña que en agosto cumple 65 años y llega justo con tareas de cuidado, moratoria completa desde que llegó al país y unos meses de monotributo social que está pagando a jubilarse en julio antes de que venza la moratoria 26970 y antes de cumplir los 65.

El problema es que descubro dos inconvenientes, uno que su ingreso al país es en 1982 según DNI y Migraciones, que es la fecha que tomo para empezar a comprarle, pero la señora manifiesta que llego en 1980 –de hecho se casó en 1981 y tuvo un hijo luego acá en el país- y por otro lado, me manifiesta que le habían dicho que tiene salidas del país a Brasil en 1996 y 1997 pero nunca registraron su regreso –según lo que manifiesta ella estuvo fuera del país máximo una semana en las dos oportunidades-. Ya solicité los certificados de residencia y movimientos migratorios para ver que surge –si alguno me puede orientar cuánto están tardando esos informes en Migraciones, les agradecería el dato- y por otro lado, tanto para la fecha de ingreso al país como para rectificar en Migraciones las fechas de regreso de las salidas que hizo en el año 1996 y 1997 no tendría tiempo antes de iniciar no? ¿Manifestar en Anses por nota adjuntando prueba no alcanza en este caso? Es mi primer caso de persona extranjera y no tengo mucha idea de los tiempos que maneja Migraciones.

Les agradezco todo lo que me puedan aportar.

Saludos,
 #1468013  por DRalonso
 
PONETE A ESTUDIAR
http://portaldeabogados.com/foros/search.php?keywords=MIGRACIONES&terms=all&author=&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&sid=e57bfeced0a4b96bcd837c0a58705830&submit=Buscar