Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA LEY 24476 + HIJO CON DISCAPACIDAD + PAGO DE CONTADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1468079  por Lan
 
Hola colegas! como están? tengo que iniciar una jubilación de una señora pensionada que no cobra la mínima. Es decir que solo puedo usar la moratoria 24.476. Tiene un hijo discapacitado y necesito esos aportes (2 años son?¡?) para llegar junto con la moratoria. Las consultas son: 1) Por hijo discapacitado son dos años de aportes? 2) El turno lo pido para tareas de cuidado o jubilación? 3) Nunca pague de contado una moratoria. Hago el tramite en la UDAI y me dan en lugar de la primera cuota, el total y listo? pago y vuelvo a adjuntar el pago a ANSES? Gracias a todos!!!
 #1468083  por hernanlawyer
 
Lan escribió:Hola colegas! como están? tengo que iniciar una jubilación de una señora pensionada que no cobra la mínima. Es decir que solo puedo usar la moratoria 24.476. Tiene un hijo discapacitado y necesito esos aportes (2 años son?¡?) para llegar junto con la moratoria. Las consultas son: 1) Por hijo discapacitado son dos años de aportes? 2) El turno lo pido para tareas de cuidado o jubilación? 3) Nunca pague de contado una moratoria. Hago el tramite en la UDAI y me dan en lugar de la primera cuota, el total y listo? pago y vuelvo a adjuntar el pago a ANSES? Gracias a todos!!!
Hola como estas?
1) Por hijo con Discapacidad son 2 años, ojo tenes que llevar el CUD;
2) Turno por Tarea de cuidadados para hacer primero el ADP y luego te pasan a inicio;
3) Te dan la cuota por el total, es decir en un pago solo, la pagas y lo llevas nuevamente a Anses.
Saludos.
 #1468098  por Lan
 
Muchas gracias hernanlawyer!, consulta: El CUD es el certificado de discapacidad? porque ya cobra algo por ese hijo discapacitado, entiendo que Anses ya tiene todo en el sistema...me podrías decir que debe llevar? No puedo sacar tareas de cuidado aun porque no tiene 60 años, los cumple en un mes. Por eso no me queda otra que sacar turno de Jubilación..
 #1468100  por Lan
 
No hay ningún problema. Le consulto a Hernán si "CUD" es el certificado de discapacidad. Tiene el original y vigente, consulto que mas debe llevar y como sacar el turno ya que si saco por tareas de cuidado me dice que no cumple con el requisito de edad (cumple 60 en un mes).-
 #1468110  por hernanlawyer
 
Lan escribió: Mar, 10 May 2022, 23:31 Muchas gracias hernanlawyer!, consulta: El CUD es el certificado de discapacidad? porque ya cobra algo por ese hijo discapacitado, entiendo que Anses ya tiene todo en el sistema...me podrías decir que debe llevar? No puedo sacar tareas de cuidado aun porque no tiene 60 años, los cumple en un mes. Por eso no me queda otra que sacar turno de Jubilación..
Hola, no importa que cobre algo por ese hijo, te obligan a llevar las partidas y el "CERTIFICADO UNICO DE DISCAPACIDAD".
Recien vas a poder sacar turno de tareas de cuidado cuando cumpla los 60 años.
Slds
 #1468111  por Mer1984
 
Hola a todos,
El punto que plantea Hernán es interesante.
Yo entiendo que para poder aplicar el beneficio por tareas de cuidado (o sea hijos) el turno debe ser -por lo menos por el momento- "asesoramiento por tareas de cuidado".
Es decir que por lo menos a mi entender, en un turno de jubilación común y corriente no podría aplicarse dicho beneficio.
Por lo menos en mi caso siempre que quise utilizar ese beneficio, lo saqué así.
Otra sería preguntar en la UDAI que acostumbres iniciar, si podes sacar un turno de jubilación común y que te apliquen el beneficio por hijo. Como siempre sabiendo que puede pasar que hoy te digan una cosa y que al momento del turno te salgan con otra.
Saludos a todos
 #1468114  por hernanlawyer
 
Mer1984 escribió: Mié, 11 May 2022, 20:04 Sí, absolutamente. El camino es ese. Y para eso hay que esperar a que cumpla los 60.
Que considerando que va a utilizar 24476, y no la 26970 que vence en julio, se puede esperar la edad sin mayores problemas.
Si, mas que nada lo saco por Tareas de cuidado porque si necesito moratoria nueva, no me deja elegir Udai, es por la direccion del titular, de la otra forma elijo udai y hora :lol: lamentablemente hay que reunir los requisitos de edad para solicitarlo...