Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retro 24241

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1468250  por Mer1984
 
Perdón, super pregun-tonta.
Turno sacado hoy a la mañana, para dentro de 60 días.
SICAM recalculado hoy mismo, pero a la tarde.
El retro corre desde la fecha de hoy, sin importar que el SICAM haya sido calculado un par de horas después?
Sé que tiene que coincidir la fecha de la liquidación con la del turno para que no vengan con la historia del vencimiento del SICAM luego de los 45 días y me entró la duda.
Saludos a todos
 #1468253  por MARIO1943
 
Mer1984 escribió: Mar, 17 May 2022, 16:11 Perdón, super pregun-tonta.
Turno sacado hoy a la mañana, para dentro de 60 días.
SICAM recalculado hoy mismo, pero a la tarde.
El retro corre desde la fecha de hoy, sin importar que el SICAM haya sido calculado un par de horas después?
Sé que tiene que coincidir la fecha de la liquidación con la del turno para que no vengan con la historia del vencimiento del SICAM luego de los 45 días y me entró la duda.
Saludos a todos
SI LIQUIDAS POR LA 24476, EL RETRO ES A PARTIR DE LA FECHA DE LIQUIDACION DEL SICAM, SI ES POR LA 26970 AL MES SIGUIENTE PAGO PROIMERA CUOTA
 #1468284  por lucky
 
Lo que sucede en la práctica es que el plan no se puede enviar si no se liquida dentro del mismo mes.
Entonces, tenés el turno mañana pero el SICAM hecho hace 2 meses, tenés que volver a liquidarlo para que lo puedan enviar.
 #1468286  por Mer1984
 
Hola Lucky, gracias por responder!
Sí, eso lo tengo en claro. Mi duda radica respecto a una liquidación por 24241, sin envío de plan.
Saqué el turno -para dentro de 60 días- y la liquidación me quedó en la misma fecha (hora posterior pero misma fecha que la solicitud de turno), entiendo yo que de esa forma llegado el día del turno, el retro tiene que respetarse, más allá que hayan pasado los 45 días de vigencia.
Esa era mi duda.
Gracias por responder!
 #1468287  por Mer1984
 
Perdón de antemano por la falta de claridad en la pregunta.
Yo siempre liquido y saco turno, en ese orden. En este caso es por una 24241.
Acá saqué turno y luego liquidé -todo en el mismo día- y mi duda era si al haber alternado el orden, podía tener algún problema con el retro.
 #1468295  por MARIO1943
 
Mer1984 escribió: Mié, 18 May 2022, 14:36 Perdón de antemano por la falta de claridad en la pregunta.
Yo siempre liquido y saco turno, en ese orden. En este caso es por una 24241.
Acá saqué turno y luego liquidé -todo en el mismo día- y mi duda era si al haber alternado el orden, podía tener algún problema con el retro.
EL ORDEN DE LOS PROCEDINTOS NO ALTERA EL RESULTADO, EL RETRO ES A PARTIR FECHA LIQUIDACION DEL SICAM
Y AL LQUIDAR POR LA 24241, EL SICAM NO SE ENVIA
 #1468298  por MARIO1943
 
FIJATE BIEN LO DE LA LET 24241, UNA COSA ES QUE TE DE LA LIQUIDACION DE ENTRADA SIN DEUDA Y OTRA COSA ES LIQUIDAR POR LA 24476 CON DEUDA Y APLICANDO BENEFICIOS TE DE DEUDA CERO
 #1468307  por Mer1984
 
¡Gracias Mario! Estaba con dudas. Muchas gracias
 #1468311  por DiegoChaco
 
lucky escribió: Mié, 18 May 2022, 10:15 Lo que sucede en la práctica es que el plan no se puede enviar si no se liquida dentro del mismo mes.
Entonces, tenés el turno mañana pero el SICAM hecho hace 2 meses, tenés que volver a liquidarlo para que lo puedan enviar.
Lucky, si el plan es de la 24.476 sí se puede enviar. Yo lo hago siempre para generar mas retro.
El problema no es el SICAM viejo (de mas d e1 mes de antigüedad), el problema está en que el calculo del plan de pagos (las cuotas) queda desactualizado. Entonces, el dia del turno hay que calcular de nuevo la parte del plan de pagos y listo. Y no se toca el SICAM, así no se pierde el retro.
Sds, Diego