Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reco por 24476 -antes de la edad- con Servicio Doméstico ¿Es posible?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1468370  por Mer1984
 
Estimados,
Considerando los comentario de Mario estoy evaluando hacer un reco por 24476, para una persona que aún no tiene la edad, y tampoco le alcanza con la 24476.
Mi duda es que esta persona tiene aportes de servicio doméstico. Yo entiendo que no puedo presentar un SICAM para reconocimiento si lleva aportes de servicio doméstico (reales y que son necesarios para jubilarla).
Gracias a todos, saludos
 #1468380  por Mer1984
 
Gracias colega. Justamente leí que para hacer una 24476 antes de la edad, hay que poner como tipo de trámite Reconocimiento de Servicios, en vez de Jubilación. Esa era mi duda.
Y como en la situación de revista figura servicio doméstico no sé si el día de mañana ese SICAM me sirve a tal efecto.
 #1468382  por MARIO1943
 
Mer1984 escribió: Lun, 23 May 2022, 08:25 Gracias colega. Justamente leí que para hacer una 24476 antes de la edad, hay que poner como tipo de trámite Reconocimiento de Servicios, en vez de Jubilación. Esa era mi duda.
Y como en la situación de revista figura servicio doméstico no sé si el día de mañana ese SICAM me sirve a tal efecto.
[/quot
HUBIERA SIDO CONVENIENTE QUE HUBIERAS PLANTEADO EL TEMA EN EL POST QUE ABRI AL RESPECTO, PORQUE ASI SE DISTORCIONA
CONTESTO TU DUDA
SI COMPRAS PERIODOS CON LA 24476 EN PLENA VIGENCIA DE LA MISMA , COMO NO TE VA A SERVIR EN EL FUTURO
LO QUE SERIA CONVENIENTE ES QUE NO SE PAGUE EN CUOTAS EL PLAN, SI NO AL CONTADO
AL CONTADO AL DIA DE HOY APROX 15 AÑOS TE PUEDE ABARCAR SON $ 9000, DE LO CONTRARIO NO SE SI EL DIA DE MAÑANA CUMPLA LA EDAD PODES TENER DOS PLANES , UNO POR LA 24476 Y OTRO CON EL PLAN DE UNIDAD DE PAGO
 #1468395  por Mer1984
 
¡Gracias Mario! No quise escribir en el post para no meter una duda particular en un tema general, pero tenés razón.
Mi duda sería que al no tener la edad, no debo ingresarlo como Reconocimiento, en vez de Jubilación.
Por suerte no le haría falta otro plan de pago, porque abarca el resto con RRDD.
Gracias otra vez.
 #1468402  por MARIO1943
 
RESPECTO A SI LA SOLICITUD DE TURNO ES ´POR JUBILACION O RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS
LA VERDAD QUE ENTIENDO QUE POR RECONOCIMIENTO NO SERIA, PORQUE ANSES LO DESTINA A PERIODOS EN RRDD Y PRESENTACION DE PRUEBA CERT DE SRV Y RECIBOS DE SUELDOS, NO ES PARA AUTONOMO, YO INTRPRETO Q SERIA JUBILACION POR MAS QUE NO TENGA LA EDAD