Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FECHA DE CESE - jubilación docente caja otorgante ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1468590  por mariajulia1447
 
Buenas tardes colegas
Les hago esta consulta:
Inicié una jubilación docente caja otorgante ANSES.
La inicié con renuncia condicionada hace un mes.
Este cliente docente quiere renunciar definitivamente cuanto antes, dado que tiene otros ingresos por su profesión como monotributista y no quiere ir más a las tres escuelas en donde trabaja.
Mi duda es la siguiente:
¿El cese o renuncia definitiva se la debo presentar cuando sale la resolución de ANSES en todas las escuelas públicas y privadas? ¿CON QUÉ FECHA RENUNCIARÍA?
En una de las escuelas le exigen un mes de pre aviso para renunciar.
Mi opinión: ¿Tendrá que trabajar hasta un mes más después de la fecha de la resolución en las tres escuelas para que coincida en todas la misma fecha de renuncia?
Desde ya, Muchas gracias
 #1468648  por MARIO1943
 
mariajulia1447 escribió: Lun, 30 May 2022, 18:28 Buenas tardes colegas
Les hago esta consulta:
Inicié una jubilación docente caja otorgante ANSES.
La inicié con renuncia condicionada hace un mes.
Este cliente docente quiere renunciar definitivamente cuanto antes, dado que tiene otros ingresos por su profesión como monotributista y no quiere ir más a las tres escuelas en donde trabaja.
Mi duda es la siguiente:
¿El cese o renuncia definitiva se la debo presentar cuando sale la resolución de ANSES en todas las escuelas públicas y privadas? ¿CON QUÉ FECHA RENUNCIARÍA?
En una de las escuelas le exigen un mes de pre aviso para renunciar.
Mi opinión: ¿Tendrá que trabajar hasta un mes más después de la fecha de la resolución en las tres escuelas para que coincida en todas la misma fecha de renuncia?
Desde ya, Muchas gracias
renuncia condicionada
A diferencia de la Renuncia Definitiva, que al presentarla ya dejan de trabajar, cuando el docente (de cualquier rama de la enseñanza) presenta su renuncia en forma Condicionada, mientras dure el trámite jubilatorio, puede continuar desempeñando sus tareas, con percepción de los haberes correspondientes, cesando en sus funciones recién el último día del mes anterior en el que Organismo Previsional correspondiente le comunica que ha sido acordado y abonado el beneficio (Decreto 8820/1962).
 #1468710  por mariajulia1447
 
Gracias MARIO
El problema que tengo es que, en una escuela le informaron que debe comunicar por escrito con un mes de pre aviso de la renuncia definitiva y no sabemos por adelantado cuando le van a comunicar que ha sido acordado y abonado el beneficio según el Decreto 8820/1962.
¿por lo general con cuanto tiempo de anticipación te comunican que saliò acordado?
Nuevamente gracias
 #1468714  por MARIO1943
 
mariajulia1447 escribió: Jue, 02 Jun 2022, 18:58 Gracias MARIO
El problema que tengo es que, en una escuela le informaron que debe comunicar por escrito con un mes de pre aviso de la renuncia definitiva y no sabemos por adelantado cuando le van a comunicar que ha sido acordado y abonado el beneficio según el Decreto 8820/1962.
¿por lo general con cuanto tiempo de anticipación te comunican que saliò acordado?
Nuevamente gracias
1)ENTIENDO QUE ANSES CUANDO YA ESTE POR OTORGAR EL BENEFICIO, TE VA A DECIR QUE PRESENTES LA RENUNCIA DEFINITIVA Y HASTA TANTO NO RENUNCIES , LA JUBILACION NO VA SER OTORGADA
2) ES DIFICIL PREAVISAR EN FECHA, POR EJEMPLO
VOS INICIAS LA JUBILACION EN FEBRERO 2022 Y EN JUNIO DEL 2022 TE INVITAN A RENUNCIAR Y UNA VEZ
QUE RENUNCIES , EL BENEFICIO SERA A PARTIR DE FEB DEL 2022 Y VOS TOMAS CONOCIMIENTO EN JUNIO 2022 Y RECIEN EMPEZARIAS A COBRAR EFECTIVAMENTE EN AGOSTO DEL 2022
3) TEORICAMNETE VOS TENDRIAS QUE HABER PREAVISADO AL COLEGIO EN ENERO DEL 2022, POR ESO ENTIENDO QUE LA RENUNCIA TIENE QUE SER RETROACTIVA Y DESPUES DE LIQUIDADO TENDRA QUE RETENER LO COBRADO DE MAS , DE NO HACER ASI , SERIA INCOMPATIBLE EL COBRO , YA QUE HAY UNA DUPLICACION
 #1468933  por mariajulia1447
 
Muchas gracias MARIO
Voy a esperar entonces que ANSES le pida la renuncia, y luego veo que fecha le digo que haga la renuncia.
En una escuela le dicen que la renuncia condicionada ya es un preaviso, pero en la otra no.
(Presentò renuncia condicionada en mayo en todas las instituciones).
Gracias nuevamente por compartir tus conocimientos!