Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSIÓN POR FALLECIMIENTO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1468695  por florencoa
 
Buenas tardes, estimados.

Es mi primer caso de pensión directa y tengo algunas dudas. Espero puedan orientarme.

Mi clienta se encontraba casada con el causante pero separados de hecho y en los DNI figuran domicilios diferentes. De acuerdo al art. 53 ley 24.241 entiendo que le corresponde el derecho a pensión, sin embargo he escuchado que a algunos por tener diferente domicilios les ha salido denegada. ¿Qué opinan?

Y por otro lado, si bien la caja otorgante es Anses, el fallecido tenía aporte en la policía federal...Debo hacer primero un reconocimiento de servicios allí, ¿no?

¡Muchas gracias!
 #1468699  por MARIO1943
 
florencoa escribió: Jue, 02 Jun 2022, 13:25 Buenas tardes, estimados.

Es mi primer caso de pensión directa y tengo algunas dudas. Espero puedan orientarme.

Mi clienta se encontraba casada con el causante pero separados de hecho y en los DNI figuran domicilios diferentes. De acuerdo al art. 53 ley 24.241 entiendo que le corresponde el derecho a pensión, sin embargo he escuchado que a algunos por tener diferente domicilios les ha salido denegada. ¿Qué opinan?

Y por otro lado, si bien la caja otorgante es Anses, el fallecido tenía aporte en la policía federal...Debo hacer primero un reconocimiento de servicios allí, ¿no?

¡Muchas gracias!
1) DE ACUERDO AL NUEVO CODIGO CIVIL, LA COHABITACION YA NO ES MAS EXIGIBLE
viewtopic.php?f=8&t=261317
2) LOS APORTES DE LA POLICIA FEDERAL, SON NECESARIOS PARA LOGRAR LA REGULARIDAD ?, DE LO CONTRARIO NO SON NECESARIOS UN RECO
 #1468702  por florencoa
 
MARIO1943 escribió: Jue, 02 Jun 2022, 15:19
florencoa escribió: Jue, 02 Jun 2022, 13:25 Buenas tardes, estimados.

Es mi primer caso de pensión directa y tengo algunas dudas. Espero puedan orientarme.

Mi clienta se encontraba casada con el causante pero separados de hecho y en los DNI figuran domicilios diferentes. De acuerdo al art. 53 ley 24.241 entiendo que le corresponde el derecho a pensión, sin embargo he escuchado que a algunos por tener diferente domicilios les ha salido denegada. ¿Qué opinan?

Y por otro lado, si bien la caja otorgante es Anses, el fallecido tenía aporte en la policía federal...Debo hacer primero un reconocimiento de servicios allí, ¿no?

¡Muchas gracias!
1) DE ACUERDO AL NUEVO CODIGO CIVIL, LA COHABITACION YA NO ES MAS EXIGIBLE
viewtopic.php?f=8&t=261317
2) LOS APORTES DE LA POLICIA FEDERAL, SON NECESARIOS PARA LOGRAR LA REGULARIDAD ?, DE LO CONTRARIO NO SON NECESARIOS UN RECO
Hola Mario. Gracias nuevamente por responderme.

Con respecto a tu pregunta: Los aportes de Policía son necesarios para que llegue a los 30 años. Falleció el 22/05/2022 y su cese en el trabajo fue el 12/2020 (Tiene 24 años de aportes en Anses y 10 en policía). Entiendo que para que sea aportante regular necesito el reconocimiento, de lo contrario sería aportante irregular. ¿Estoy en lo correcto?