Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pago servicio Servicio Domestico 3/2000

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1468842  por Tita Gasco
 
Buenos dias
Debo pagar una aporte domestico por trabajo de 6 hs semanales correpondiente al mes 3/2000.
No lo puedo realizar a traves del Afip, sòlo me permite los posteriores (4/2000 en adelante)
Agradecere su colaboraciòn para saber: que monto se paga por esta categoria; y, a a traves de que formularios pagar el capital e intereses .
Gracias por sus respuestas
Saludos
Tita
 #1468846  por lucky
 
Lo anterior al mes 4/2000 era relación de dependencia en donde todo lo pagaba el empleador. No puede pagar el empleado. Se aplica el régimen general de empleados en RRDD.
Mario hizo mención a esto en este post:
https://www.portaldeabogados.com/foros/ ... 8&t=262083

La PREV 11-62 trata muy por arriba ese período:

Periodos Anteriores a 04/2000:
Clase I: “Dependientes” Comprendidos dentro del Decreto Nº 326/56, es decir que cumplan como
mínimo 4 veces por semana, 4 horas por día para un solo empleador.
1.1. Prestación Básica Universal - Retiro por Invalidez y Pensión por Fallecimiento de
Afiliado en Actividad.
En el SIPA estará identificados con la leyenda: “SD-Dto. 326/56 - Solo Trans-Amp Prueba
Documental”
Como son servicios considerados en relación de dependencia, además de la documentación
solicitada en el ítem IV, deberá adjunta
r:
- En caso de poseerlo, formulario de Certificación de Servicios y Remuneraciones
extendido contemporáneamente al desempeño de los servicios que se pretenden
acreditar.
- Formulario AFIP 906 (ANEXO XI).
- Los elementos probatorios de la relación de trabajo, deben ser de carácter
contemporáneo a la prestación de los servicios, de no poseerlos, deberá manifestar
dicha circunstancia bajo DDJJ.
 #1468855  por MARIO1943
 
Tita Gasco escribió: Mar, 07 Jun 2022, 12:15 Buenos dias
Debo pagar una aporte domestico por trabajo de 6 hs semanales correpondiente al mes 3/2000.
No lo puedo realizar a traves del Afip, sòlo me permite los posteriores (4/2000 en adelante)
Agradecere su colaboraciòn para saber: que monto se paga por esta categoria; y, a a traves de que formularios pagar el capital e intereses .
Gracias por sus respuestas
Saludos
Tita
NO TE COMPLIQUES LA VIDA, POR UN SOLO MES, HACELO A PARTIR DEL 04/2000, SI LO QUERES PAGAR
DECIME Y TE MANDO TODO LO RELACIONADO A ESTOS PERIODOS FORMULARIOS PARA PAGAR CAPITAL Y FORMULARIOS PARA PAGAR INTERESES, COMO ASI TAMBIEN LOS PORCENTAJES DE CONTRIBUCIONES. TODO
LOS PASOS
 #1468867  por Tita Gasco
 
Gracias Lucky y Mario
Debo pagarlo si o si. Por una demanda de la empleada domestica de mi cliente.
Ya encontre en consultas en Afip como se paga
El capital a traves del Form 906; y los intereses a traves del Form 801/E
El problema que en ninguno de los rapipago o pago facil tienen cargado el form 906
Me dijeron que pagara en el Banco
Hoy voy al Banco Naciòn ; les cuento como me va
Gracias
Tita
 #1468875  por MARIO1943
 
Tita Gasco escribió: Mié, 08 Jun 2022, 08:08 Gracias Lucky y Mario
Debo pagarlo si o si. Por una demanda de la empleada domestica de mi cliente.
Ya encontre en consultas en Afip como se paga
El capital a traves del Form 906; y los intereses a traves del Form 801/E
El problema que en ninguno de los rapipago o pago facil tienen cargado el form 906
Me dijeron que pagara en el Banco
Hoy voy al Banco Naciòn ; les cuento como me va
Gracias
Tita
EN QUE FECHA INICIO LA DEMANDA ?, PORQUE ESE PERIODO PRESCRIBIO EN MARZO DEL 2013,
 #1468886  por MARIO1943
 
HILANDO FINO, TAMPOCO CUMPLE LA CANTIDAD DE HORAS MINIMAS SEMANALES DEL DECRETO 326/56, TRABAJO 6 HS. SEMANALES Y EL MINIMO DEL DECRETO SON 16 HS SEMANALES,
EL PROFESIONAL QUE CONTESTO ESA DEMANDA, TUVO EN CUENTA ESTAS OBSERVACIONES?
 #1468898  por Tita Gasco
 
Buenas tardes
Pude pagar con el formulario 906 en Banco Nacion
Pese a si corresponde o no por lo que mencionan, La empleadora queria pagar ese mes, en que la domestica ingreso. Si bien trabajaba 6 hs y no le alcanza para jubilarse el aporte; se queda mas tranquila con saber que pago todo lo que correspondia (en cuanto a la parte de aportes para jubilarse que a la empleadora correspondia)
Solamente quiero comentarles que: "si se pueden pagar aportes anteriores a abril 2000; a traves del Form 906"
Saludos
Tita
 #1469101  por Tita Gasco
 
Mario
Aprecio mucho tu colaboracion en este medio. Muchas veces me has contentado la solucion a mi consulta.
Pero este ultimo comentario....... no me compete. Como Contadora trate de resolver lo que me indico el abogado de mi cliente.
Saludos cordiales
Tita