Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • regimen construccion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1468967  por Patricia1990
 
Buenas Tardes: Quiero comentarles lo que me sucedio con un expediente de jubbilacion por constuccion con prorrateo y exceso de edad. Me denegaron el beneficio porque consideraron la ley 24241 y no la 26.494, advirtiendo que no alcanza los extremos legales para acceder al beneficio, edad y años de aportes. Nunca me habia pasado. Alguna sugerencia de como encarar l recurso? Gracias
 #1468974  por MARCO82
 
Buenas tardes,
Pero por mas que no alcance con el tiempo que se le reconoce se le debe aplicar igual y reconocer los servicios bajo régimen de construcción. Vos los pediste expresamente en la solicitud?
Te fijaste que dice la resolución?
 #1468979  por MARIO1943
 
Patricia1990 escribió: Lun, 13 Jun 2022, 15:15 Buenas Tardes: Quiero comentarles lo que me sucedio con un expediente de jubbilacion por constuccion con prorrateo y exceso de edad. Me denegaron el beneficio porque consideraron la ley 24241 y no la 26.494, advirtiendo que no alcanza los extremos legales para acceder al beneficio, edad y años de aportes. Nunca me habia pasado. Alguna sugerencia de como encarar l recurso? Gracias
COMO DICE MARCOS, HAY QUE VER EL EXPEDIENTE , PARA VER EL COMPUTO, LA FORMA DE ENCARARLO ES ANALIZANDO EL PRORRATEO Y VER SI ESTA CORRECTO, FIJATE QUE EN EL PRORRATEO DE CONSTRUCCION, TIENE
DISTINTOS EN TRES FECHA DONDE CAMBIA LA EDAD Y LOS APORTES. QUIZAS AHI TENES EL PROBLEMA