Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA 24476 SIN DEUDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1469663  por lex30
 
Hola. Les cuento, se trata de una jubilacion 24476, el sr hace años hizo una moratoria 24476 e iba pagando, el tema es que pago por muchos mas, es decir, hizo el plan por 60 cuotas y cuando ya nontenia que pagar mas, sacaba copia a los recibos y siguio asi por años :roll: , ni yo se que pretendia hacer, pero cuestion que, di de baja ese plan para volver a enviarlo porque encima pagaba monotributo y cuando quiero ingresar la jubilacion me dicen que no pueden enviar el plan sin deuda, que ponga en el periodo de moratoria una actividad mas cara, el tenia changarin.
Estuve prrobando e intente con varias pero siempre le queda credito a favor y mas de $15000 :roll:
Entonces les consulto, sabran que actividad poner para que sea muy caro y aso me genere al menos algo de deuda?, con que de lago es suficiente me dicen, o como solucionar esto.
Pense en ir a la afip y ver si hay posibilidad que le eliminen ese monto.
Cosa rara que no me paso antes y creo que a nadie le pasara esto porque es elgo extraño :roll: :roll: :roll:
 #1469668  por lucky
 
Se me ocurre que pruebes con Comercial (000) y sus distintas variantes de tipo de sociedad, empleados, etc...
 #1469670  por lex30
 
Gracias por tu respuesta.
Esa no probe, con la afip no tendra ningun problema en cuanto a los empleados que ponga?
 #1469671  por lucky
 
Pero estás hablando de períodos hasta el 9/1993. Recontra prescripto todo, y además por esa ley podés poner cualquier actividad.
 #1469694  por MARIO1943
 
1) NO ENTIENDO COMO PODES ENVIAR EL PLAN, SI ES COPETENCIA DE ANSES, SLVO QUE EL MISMO TE DIO EL CODIGO DEL SOCIOECONOMICO
2)EL SICAM ESTA BIEN LIQUIDADO, NO PODES ENVIAR UN PLAN CUANDO NO ARROJA DEUDA
3) EN ESTE CASO TENES QUE IMPRIMIR EL SICAM TAL CUAL ESTA Y ADJUNTA LA IMPRESION DE LA PANTALLA DONDE TE DICE DETALLE DE DEUDA, QUE TE SALE CERO DEUDA, POR LO TANTO NO HAY NADA QUE REGULARIZAR
 #1469695  por MARIO1943
 
lex30 escribió: Vie, 22 Jul 2022, 17:00 Gracias por tu respuesta.
Esa no probe, con la afip no tendra ningun problema en cuanto a los empleados que ponga?
NO PODES SELECCIONAR ESTA ACTIVIDAD, YA QUE LA MISMA SE DEBE PONER EN TRAMOS ANTERIORES A MARZO DE 1994
 #1469696  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Sab, 23 Jul 2022, 12:58
lex30 escribió: Vie, 22 Jul 2022, 17:00 Gracias por tu respuesta.
Esa no probe, con la afip no tendra ningun problema en cuanto a los empleados que ponga?
NO PODES SELECCIONAR ESTA ACTIVIDAD, YA QUE LA MISMA SE DEBE PONER EN TRAMOS ANTERIORES A MARZO DE 1994
PERDON QUICE DECIR QUE ESTA ACTIVIDAD NO SE PUEDE SELECCIONAR EN TRAMOS ANTERIORES A MARZO DE 1994 , SI NO, EN TRAMOS POSTERIORES A DICHA FECHA.
 #1469700  por lex30
 
Gracias por las respuestas.
Claro, yo lleve el sicam hecho pero sin enviar, para que el dia del turno lo envien.
Me dicen que sin deuda no se puede enviar y ellos no lo van a iniciar, salvo que de algo de deuda.
Intente cambiar a comercial y si me dejo por periodos anteriores, compre del 74 al 93, estara bien asi?
 #1469704  por lucky
 
A ponerle esa actividad, ¿te dio deuda antes del 9/1993 o seguís igual que antes?
 #1469708  por lex30
 
Si, puse comercial, con un empleado y me da $500 de deuda, menos que eso aparentemente no
 #1469718  por lucky
 
Bueno, es ínfimo ese monto. Por lo que te dijeron en Anses, y tienen razón, es la única forma de enviar el plan: generando un poco de deuda. Muchas veces lo hice. Porque tampoco podés liquidar por la 24241 al no tener PUC en esos años.