Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCION DE SENTENCIA REJUSTE - NO PAGO ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1471616  por lucky
 
No te lo proveyeron porque para ordenar la transferencia tiene que estar firme esta resolución que dispone llevar adelante la ejecución.
Tenés que reiterar el pedido de transferencia después de las dos primeras horas del sexto día contados desde el día siguiente a la notificación.
Y allí sí ordenarán transferir, previo consentimiento del auto.
En cuanto a la regulación, eso tenés que cotejarlo vos con el importe aprobado y lo que dice al respecto la ley de honorarios.
No suelo apelarlo. El que apela por altos es Anses.
 #1471629  por lucky
 
Si Anses no opuso excepciones le van a rechazar la apelación por el art. 509 del CPPCN.
Además todas las apelaciones en el cumplimiento de la ejecución de sentencia deberían ser con efecto diferido.
 #1473580  por brendavmartin
 
Buenos dias, hago una consulta, en un juicio de reajuste ya me salio sentencia faborable para que se intime a anses y pague...ademas se lo intima q acompañe ANSES la liquidacion.Ya pasaron mas de 120 dias, ya se intimo al anses ...se que no va a acomapañr la liquidacion por ende, necesitaria saber que debo acompañar , ademas de la liquidacion que lo hago por el sistema JAUREGUI.. me refiero al escrito a presentar...es iniciar la ejecucion de sentencia?LES AGRADEZCO SU RESPUESTA!!
 #1473590  por lucky
 
brendavmartin escribió:Buenos dias, hago una consulta, en un juicio de reajuste ya me salio sentencia faborable para que se intime a anses y pague...ademas se lo intima q acompañe ANSES la liquidacion.Ya pasaron mas de 120 dias, ya se intimo al anses ...se que no va a acomapañr la liquidacion por ende, necesitaria saber que debo acompañar , ademas de la liquidacion que lo hago por el sistema JAUREGUI.. me refiero al escrito a presentar...es iniciar la ejecucion de sentencia?LES AGRADEZCO SU RESPUESTA!!
Sí, se venció el plazo y Anses no pagó, tenés que presentar un escrito iniciando la ejecución junto al haber de caja , el haber reajustado, y las diferencias.
 #1473603  por lucky
 
Quizás eso para más adelante cuando el incumplimiento sea reiterado.
Por ahora que inicie la ejecución.
Igual, la experiencia indica que las denuncias penales contra los distintos directores de Anses no han tenido éxito.
Incluso sé de alguna abogada que, por la cantidad de denuncias penales que propició, está con un juicio en contra por eso.
Por ahí la citación que alguna jueza hizo para que la Directora comparezca a dar explicaciones por la demora en pagar, ha tenido mayor efectividad
 #1473634  por DRalonso
 
"Por ahí la citación que alguna jueza hizo para que la Directora comparezca a dar explicaciones" ¿EN JUZGADO PREVISIONAL?

Y ESA ABOGADA ¿QUE TIPO DE JUICIO LE HAN HECHO?

¿SOLUCIONASTE LO DEL BANCO GALICIA?
 #1473637  por lucky
 
Así es, la citó la jueza Braghini en un expte de reajuste en el que se habían producido más de 5 embargos y se trataba de una mujer de más de 90 años. Esto fue en “Santino, Mario Ramón c/ANSeS s/Reajustes varios”, Expte. 31705/2006
Juzgado Federal de la Seguridad Social N° 7, 25/8/21.
Días antes de la audiencia, le pagaron a la actora.

Con respecto al juicio, está en este enlace: https://m.facebook.com/andreafalconeok/ ... 458990971/
 #1473638  por lucky
 
Y lo del Galicia, bien. Le pidieron solo los DNI (casi que ni los miraron). Y no le pidieron la partida de nacimiento del menor.
Gracias por preguntar.