Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión por fallecimiento demorada.-

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1470023  por Carolina72
 
Buenas tardes a todos, tengo una consulta con respecto a una pensión por fallecimiento de un jubilado. La misma se inició el día 9 de febrero, el día 9 de marzo pasa a legales, y desde esa fecha no se volvió a mover, ya han pasado 6 meses desde su inicio. Leí en el foro que varios han reclamado a través de Mi Anses, en la parte de reclamos y sugerencias, quisiera saber si en este tiempo esta funcionando esta forma de reclamo, o me sugieren que directamente presente un pronto despacho en la UDAI donde se inició, que es la de Santa Fe capital.
Muchas gracias de antemano. Saludos.
 #1470024  por hernanlawyer
 
Hola, yo suelo mandar carta documento o telegrama (si la persona es jubilada o pensionada), si la persona no cobra ningún beneficio, el correo no reconoce la gratuidad del telegrama, en ese caso envías CD, a la Av. Córdoba 720 CABA. Es importante que indiques en su texto o en su título el término "pronto despacho".
Los reclamos por mi Anses, en mi caso, nunca me funcionaron.
Éxitos.-
 #1470026  por SAIJ2017
 
Mira si te gusta hacer todo bien anda a la UDAI pedis vista del expediente y presentas el Pronto Despacho no sin antes averiguar que esta pasando. Todo humildemente. La CD / TX previsional si ya es jubilada va a Cordoba 720 Directora Ejecutiva Fernanda RAVERTA N&P pasados 60 dias del PD PD-judicial.
 #1475576  por brendavmartin
 
hOLA A TODOS!! tengo una pension por fallecimiento de una persona que estaba en ese momento a la espera que le salga la jubilacion, por ende nunca cobro su primer haber jubilatorio, que fallece.
La viuda conviviente inicia la pension, nos dicen que es derivada..tardo 3 años en salir, y en el mes de abril del corriente año se la otorgan...cuando vamos al banco se la retienen ..se averigua en la UDAI el motivo y no saben... dicen que la retiene control...a las semanas me dicen que detectan de control que el acta de defuncion acompañada en su momento era fotocopia y no original, que seguramente le va a llegar una carta a mi clienta intimando a que presente la original...
Hablando con el personal de anses que aun no llego nada , me dicen que lo van a escanear ellos para enviar, entonces presento el acta que nos dan en el registro civil y dicen que parece fotocopia, q es raro que la acepten...( LAS ACTAS DIGITALES HOY EN DIA SON ASI, DE HECHO TIENEN FIRMA CERTIFICADA DIGITAL)..
lLa escanean y en teoria la mandan pero que de todas maneras la clienta debe esperar que le llegue la notificacion....
COMO SE QUE PUEDEN PASAR AÑOS, QUIERO MANDAR YA UN PRONTO DESPACHO PARA QUE RESUELVAN, MAS TRATANDOSE DE UNA PENSION....que me recomiendan que haga??? algun le paso? como lo resolvieron? graciassssss
 #1475577  por lucky
 
No sé cuándo presentaste esta vez la partida de defunción, pero si ves que demora podés meter un "amparo por mora
de la administración".
 #1475586  por MARIO1943
 
DALE INTERVENCION A LA TITULAR DEL ANSES FERNANDA RAVERTA ENVIANDO C/D
AVENIDA CORDOBA N° 720, 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP 1054.
 #1475638  por brendavmartin
 
lucky escribió: Mar, 22 Ago 2023, 15:50 No sé cuándo presentaste esta vez la partida de defunción, pero si ves que demora podés meter un "amparo por mora
de la administración".
En el mes de junio de este año, pero a mi clienta nunca la notificaron del porque de la retencion...en el anses me dijeron que desde control la retienen por lo del acta de defuncion, entonces de manera interna la escanean el 21 de junio..desde ese momento no hay respuesta