Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM. como pagar capital, dif de contribuciones e intereses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1470759  por marianela677
 
Buenas tardes colegas.
Tengo una sra. que trabajo como empleada domestica desde 04/2010 hasta 11/2013. tiene f ps6.293 de dador de trabajo reconociendo todo el periodo.
La cuestión es que hay meses en que no esta aportados. meses entrecortados. ademas hay algunos que tienen intereses.
Quiero generar los veps para pagar lo que se deba.
entro ccma de la sra. cargo todo el perdiodo completo(04/2010 a 11/2013). pero los meses en que no se pago por ejemplo 10/2010 no figura. En ese caso como hago para pagar todo el mes completo con capital e intereses?
debo pagar primero capital para que despues me salten los intereses en ccma y pagar esos conceptos??
 #1470781  por MARIO1943
 
PAGAS PRIMERO EL CAPITAL, LUEGO LIQUIDAS Y APARECN LOS INTERESES, PERO PODES APLICAR A LOS INTERESES PARA NO PAGARLO PRINCIPIO DE BAGATELA, EN UN TODO DE ACUERDO CON LA PREV 11/62 DE SDM, HAY UN TOPE CREO QUE ES HASTA $ 2500 DE INTERESES, PORQUE ESE TOPE SE VA ACTUALIZANDO CON LOS AUMENTOS DE LA MOVILIDAD
 #1470790  por marianela677
 
Gracias por sus respuestas. Genial.
Para aplicación de Bagatela en la practica como se hace?? Esto es un reco lo que quiero iniciar! Cuando voy a presentar el tramite tengo que manifestar que quiero aplicar el principio a los intereses? Los hago por escrito con nota y mención de la circular que lo avala? Ese monto del que hablan es por el total de los intereses de todos los periodos??
Los períodos de capital que tengo que pagar son entre el 2008 y 2013. Quiero aprender a hacer los veps para que sea más sencillo el pago.
Gracias por la ayuda!
 #1470794  por hernanlawyer
 
MARIO1943 escribió: Jue, 22 Sep 2022, 16:14 GRACIAS HERNAN
ME PODES DECIR DE DONDE SALE ESE MONTO
PORQUE SEGUN CIRCULAR 85/14 EL MONTO ERA $ 374.68 DESPUES LA ACTUALIIZACION
Mario me enteré el mismo martes cuando inicie, porque tenía deuda de $4.500 de intereses, el iniciador me dijo que me quedara tranquilo que ahora era $ 5.026, obvio que me quede sorprendido!!
A mí tampoco me cierra el número.
 #1470816  por MARIO1943
 
hernanlawyer escribió: Vie, 23 Sep 2022, 14:29
MARIO1943 escribió: Jue, 22 Sep 2022, 16:14 GRACIAS HERNAN
ME PODES DECIR DE DONDE SALE ESE MONTO
PORQUE SEGUN CIRCULAR 85/14 EL MONTO ERA $ 374.68 DESPUES LA ACTUALIIZACION
Mario me enteré el mismo martes cuando inicie, porque tenía deuda de $4.500 de intereses, el iniciador me dijo que me quedara tranquilo que ahora era $ 5.026, obvio que me quede sorprendido!!
A mí tampoco me cierra el número.
MUICHAS GRACIAS HERNAN, SE LO VOY A PASAR A GRACIELA QUE LO PIDE
 #1470817  por MARIO1943
 
marianela677 escribió: Jue, 22 Sep 2022, 20:27 Gracias por sus respuestas. Genial.
Para aplicación de Bagatela en la practica como se hace?? Esto es un reco lo que quiero iniciar! Cuando voy a presentar el tramite tengo que manifestar que quiero aplicar el principio a los intereses? Los hago por escrito con nota y mención de la circular que lo avala? Ese monto del que hablan es por el total de los intereses de todos los periodos??
Los períodos de capital que tengo que pagar son entre el 2008 y 2013. Quiero aprender a hacer los veps para que sea más sencillo el pago.
Gracias por la ayuda!
ES POR EL TOTAL SEGUN HERNAN $ 5026
EN FORMULARIO 618, DONDE DICE ORDEN CRONOLOGICO EMPRESAS, SACAS UNA LLAMADA Y EN OBSERVACIONES COLOCAS APLICO PRINCIPIO BAGATELA SEGUN PREV 11-22