Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILARSE DESECHANDO APORTES EN REL. DEPEND.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1470769  por GRACIELA846
 
Hola colegas, tengo el caso de una cliente que con sus aportes de autonomos, puede jubilarse, ya que tien mas de 30 años como tal. Tiene ademas SDM muy pocos y problematicos y complicados para avalar. Mi pregunta es que si le puedo presentar el tramite de jubilacion sin considerar la relacion de dependencia en su totalidad y si hay alguna Resolucion que citar y que apruebe este procedimiento.
 #1470780  por hernanlawyer
 
GRACIELA846 escribió: Mié, 21 Sep 2022, 18:10 Hola colegas, tengo el caso de una cliente que con sus aportes de autonomos, puede jubilarse, ya que tien mas de 30 años como tal. Tiene ademas SDM muy pocos y problematicos y complicados para avalar. Mi pregunta es que si le puedo presentar el tramite de jubilacion sin considerar la relacion de dependencia en su totalidad y si hay alguna Resolucion que citar y que apruebe este procedimiento.
Hola, si la persona llega con los 30 años como bien decís, seguro liquidas por Ley 24241: Se carga el SDM en situación de revista por más que de deuda y no lo necesites. Presentas formulario sobre documentación PS.6.294. Tenes que tener los 30 años para desestimar el SDM!!
Saludos.-
 #1470787  por hernanlawyer
 
Si usas Ley 26970: podes hacer reserva del SDM, pero ojo porque se renuncia a toda la relación de dependencia (es decir a los aportes de SDM y a los que sean con un empleador). No se carga en situación revista. Presentas el formulario PS.6.294.