Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Probatoria de servicios diferenciales.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1471298  por marianela677
 
Buenos días!. Les consulto
Tengo un sr. En el que en la sabana de aportes me aparece para un empleador. Desde 06/ 1982 hasta 12 /1985. Después salta al 01/87a 12 /87. No está registrado el 86.
Todos esos periodos con cod de actividad 29.
Preguntas.
Quiero hacer el carácter diferencial de esos años. Por lo que se el código de actividad es transporte.
El sr. No tiene certificación ni recibos. La empresa no existe más.
Me interesa más que nada el carácter de los servicios. Porque me bajan la edad de 63 años. Edad que tiene ahora .
Pensaba en acompañar tcl intimando entrega de certificación por todo el periodo. Nose si será suficiente para que los tengan como acreditados.
Lo único que puedo presentar como probatoria es el tcl devuelto y que en la sabana figura con código 29.
Que piensan??
 #1471343  por lucky
 
Guiate por lo que dicen la probatoria de la Res. 524/08 y la 617/2015.
Me parece que vas a necesitar algo más. En legales no sabés para qué lado sale el dictamen.
 #1471346  por MARIO1943
 
NO TENES POSIBILIDAD, EL EMPLEADOR CERRO, NO TENES RECIBOS DE SUELDOS,EL EMPLEADOR NO APORTABA COMO TAREA DIFERENCIAL, NO TENES CERT. DE SERV., COMO VAS A LLEGAR A COMPROBAR QUE TRABAJABA EN TRANSPORTE? SE ME OCURRE CON TESTIGO QUE PODRIAN SER ALGUN COMPAÑERO DE TRABAJO Y NO SE EL RESULTADO, TAMPOCO REUNI NINGUN REQUISITO DE LA PROBATORIA
 #1471363  por marianela677
 
Gracias Mario y lucky.
claro entiendo que no tengo documental. no puedo presentar testigos porque el trabajo fue en bs as en esos años. y ahora el expte se va a iniciar aca en San Rafael Mza.
Importa algo que en el historial laboral salga con código de actividad 29?? que entiendo es transporte de carga.
le transcribo el historial laboral como me sale:

año cod serv. alta baja meses trab
1982 29 01 12 12
1983 29 01 12 12
1984 29 01 12 12
1985 29 00 00 ----
1987 29 01 06 06

como ven 1985 si bien esta cargado el periodo en alta y baja figura 00 y meses trabajados nada..
1986 no esta cargado directamente.
yo haciendo valer esos 4 años de diferenciales ya me sirven para bajarle la edad a la que tiene ahora. además tengo que hacer moratoria y pagar deuda de monotributo para completar años y llegue.
 #1471606  por Hernan1979
 
Manda el telegrama a la direccion del empleador intimando se extienda la certificacion, para que te venga rechazada, y agregala al inicio como para justificar que intentantes pedir la certificacion.-
Y hace valer la probatoria, en cuanto dice que si la relacion laboral surge en forma integra con el codigo respectivo, te la tienen que acreditar.-
El año 86 desde ya lo suprimiria.- Y en cuanto al 85 conversa con los de la UDAI que lo liquiden para ver si asi te lo toman o no, mas que nada para evitar discusion
 #1471614  por MARIO1943
 
CODIGO DE SERVICIO 29, NO ES TRANSPORTE DE CARGA
ES UNA ACTIVIDAD PORTUARIA TE LA COPIO
29 Personal embarcado Decreto N° 1.255 S/res SSS 18/99 con Obra Social

EN EL AÑO 85 SI EN ALTA FIGURA 00 Y BAJA 00, SIGNIFICA QUE ESE AÑO NO HUBO ALTA NI BAJA, QUE VIENE TRABAJA
NDO DE AÑOS ANTERIORES, FIJATE SI EN ESE PERIODO HUBO REMUNERACIONES
POR LO TANTO TENES QUE ENCARARLO COMO ACTIVIDAD PORTUARIA, NO COMO TTRANSPORTE DE CARGA