Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Créditos por Mi Anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1471337  por lasflores
 
Buen día, alguien sabe si es posible solicitar un crédito desde Mi Anses? en la página dice que si, pero esoy ayudando a un cliente y seguimos todos los pasos y nos arroja un resultado " No es posible otortar. Saque turno en la UDAI"
Gracias!
 #1471342  por lucky
 
La página te ayuda a calcular las cuotas y el importe de lo que te pueden dar. Pero siempre he visto que la gente va presencialmente para concretarlo.
 #1471348  por MARIO1943
 
SI DICE QUE NO SE PUEDE OTORGAR, DEBE SER PORQUE NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS
1) TENER MENOS DE 90 AÑOS DE EDAD
2) EL IMPORTE DE LA CUOTA NO DEBE SER MAYOR AL 20%
FIJATE BIEN SI CUMPLEN ESTOS REQUISITOS, SI LOS CUMPLE LO TIENEN QUE OTORGAR
 #1471364  por lasflores
 
Buenas noches, gracias por ambas respuestas.
Será por ser un RTI? tengo varios clientes que me consultan porque no les dan préstamos por no tener el retiro definitivo.
Saludos
 #1471365  por MARIO1943
 
SI ES ASI, ES DESCRIMINATORIO, POR OTRO LA LOS REQUISITOS NO LO EXIGEN, QUE TE DIGAN DE DONDE SE DESPRENDE ESA MEDIDA, HABRIA QUE VER TAMBIEN, SI EN LAS CATIDAD DE CUOTAS, ANTES DEL VENCIMIENTO , SI LA REVIZACION ES ANTES DE FINALIZAR LAS CUOTAS
 #1471367  por lucky
 
Las condiciones generales y particulares de los CREDITOS ANSES están en los ANEXOS de la Resolución 2/2022. La podés ubicar en el Boletín Oficial del 2/3/2022.
Allí habla de beneficiarios del SIPA sin diferenciar de qué tipo de beneficio se trata.