Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA CANCELADA 24476 + MONOTRIBUTO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1471739  por Damianlex
 
Buenas a todos!!!

Consulta por el siguiente caso:

Un cliente tiene un plan cancelado por la ley 24476 antes del 2018 y tiene que incorporar periodos de monotributo posteriores al cierre del sicam. Por lo tanto tengo que solicitar la baja del sicam e incoporporar los periodos pagos. Por lo que pude leer de acuerdo a la circular 50/2018, para planes enviados antes del 2018 se debe respetar la situación de revista y la cantidad de cuotas de la moratoria, asi de esta forma no solicitarían la evaluación socioeconomica (ademas no la pasa). Ademas de eso, el sicam debe ser liquidado por ley 24241?.

Consulto, ya que la resolución es clara pero en ANSES no me saben decir / confirmar que esto sea asi. Alguno ya tuvo alguna experiencia con algun caso asi?.

Muchas gracias!!!
 #1471759  por santi1409
 
Hola, tenes que pedir en anses un codigo generico, de esa moratoria que tenes cancelada. eso te faculta a hacer el mismo plan de moratoria que hicistes y a incluir los aportes posteriores que tenga.
 #1471761  por Damianlex
 
santi1409 escribió: Dom, 27 Nov 2022, 23:26 Hola, tenes que pedir en anses un codigo generico, de esa moratoria que tenes cancelada. eso te faculta a hacer el mismo plan de moratoria que hicistes y a incluir los aportes posteriores que tenga.
Gracias Santi por la respuesta. Cuando consulté en ANSES me dijeron cualquier cosa, que tenia que hacer una parcial por los años posteriores al cierre del sicam (con un sicam cerrado y siendo que el sistema no te deja liquidar). Entendí que dando de baja el plan y enviandolo con la misma situación de revista y cuotas, automaticamente se generaba el código para avanzar con la liquidación (que tienen que proporcionarme desde la ANSES).
 #1471795  por Mer1984
 
Damianlex escribió: Vie, 25 Nov 2022, 10:18 Buenas a todos!!!

Consulta por el siguiente caso:

Un cliente tiene un plan cancelado por la ley 24476 antes del 2018 y tiene que incorporar periodos de monotributo posteriores al cierre del sicam. Por lo tanto tengo que solicitar la baja del sicam e incoporporar los periodos pagos. Por lo que pude leer de acuerdo a la circular 50/2018, para planes enviados antes del 2018 se debe respetar la situación de revista y la cantidad de cuotas de la moratoria, asi de esta forma no solicitarían la evaluación socioeconomica (ademas no la pasa). Ademas de eso, el sicam debe ser liquidado por ley 24241?.

Consulto, ya que la resolución es clara pero en ANSES no me saben decir / confirmar que esto sea asi. Alguno ya tuvo alguna experiencia con algun caso asi?.

Muchas gracias!!!
Hola ¿Cómo estás?
El tema de liquidar nuevamente con una moratoria anterior cancelada tiene sus bemoles.
Ha sido tratado en profundidad por varios foristas.
Fijate este post que te copió, a partir del 6to. mensaje, con una consulta parecida a la tuya.
¡Saludos!

viewtopic.php?f=8&t=256954&hilit=MORATO ... LADA+24476