Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA 25865 impuesto 116

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1471785  por MEI38
 
Estimados buenas tardes:
Les consulto respecto a un SICAM que debo liquidar por ley 24241. Me aparece en planes, un plan cancelado moratoria 25865 impuesto 116. Era un plan q se podía presentar hasta 2005 y en 20 cuotas. El plan esta cancelado. El tema es que nunca me tocó este impuesto y no se si debo hacer algo especial en la liquidación, de hecho al igual que cuando el impuesto es 374, los períodos regularizados me aparecen con deuda. Alguno de uds tuvo un caso similar que pueda orientarme? Muchas gracias!
 #1471788  por lucky
 
Hace varios años recuerdo que se llevaban al turno las impresiones del plan cancelado por la 25865 con el detalle de las obligaciones regularizadas.

La CIrcular 21/21 prevé, pero solamente respecto de planes MIS FACILIDADES, pedir a la AFIP un "certificado o constancia de cancelación". No sería el caso porque el tuyo no es un plan MF.

Por lo que queda como opción:
- si no tenés el turno cercano, podés hacer una consulta en AFIP sobre la posibilidad de que te extiendan una constancia de cancelación a través de una presentación digital - opción: "planes de pago, anulaciones, cancelaciones y otras".
Por lo menos si te dicen que no es posible, imprimís la respuesta y la llevás al turno en Anses.
- O ir directamente al turno en Anses con las impresiones que te dije en el comienzo que demuestren los meses cancelados.
 #1471794  por Mer1984
 
MEI38 escribió: Mié, 30 Nov 2022, 13:40 Estimados buenas tardes:
Les consulto respecto a un SICAM que debo liquidar por ley 24241. Me aparece en planes, un plan cancelado moratoria 25865 impuesto 116. Era un plan q se podía presentar hasta 2005 y en 20 cuotas. El plan esta cancelado. El tema es que nunca me tocó este impuesto y no se si debo hacer algo especial en la liquidación, de hecho al igual que cuando el impuesto es 374, los períodos regularizados me aparecen con deuda. Alguno de uds tuvo un caso similar que pueda orientarme? Muchas gracias!
Hola MEI38, por lo que veo la diferencia está en la fecha de alta del plan 25865. El código 374 refiere a un plan realizado hasta el 02/08/2004 y el código 116 aplica al realizado a partir del 03/08/2004.
Tal cual dice Lucky, no creo que tengas problemas. Llevate impreso el detalle de las obligaciones regularizadas. En mi caso también llevo impresa la pantalla donde figura PLAN CANCELADO.
Y, amén de intentar la presentación digital para tener la respuesta negativa, yo siempre llevo la circular que específicamente aclara que el certificado de AFIP no aplica a planes de Mis Facilidades. Por cualquier duda ja ja ja
¡Saludos!