Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NUEVA MORATORIA JUBILATORIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472750  por benfer
 
Excato Mario, esa es la info que necesitamos urgente... el aplicativo...en la ley se menciona varias veces a AFIP pero no esta claro...
 #1472760  por MARIO1943
 
LISTO DE ACUERDO AL LINK QUE BAJE, ME HABILITO PARA SACAR TURNOS Y YA CONSEGUI PARA JOSE C PZ Y SAN MIGUEL A PARTIR DEL 13 DE ABRIL
 #1472775  por lex30
 
El turno lo pediste como jubilacion? Porque escuche que iba a haber una opcion de turno nueva
 #1472862  por juancapa
 
Buenas colegas.
Del aplicativo para comprar las unidades de aportes y reglamentación ni noticias, no?
A mí me informaron desde adentro de una UDAI que iba a estar la reglamentación antes del 15, pero evidentemente vienen demorados.
 #1472912  por ROSOL29
 
Hola a todos, tanto tiempo!!. Me estuve dedicando a otras ramas del derecho y hace rato no entro al foro de Previsional. Pero queria comentarles que hoy por la mañana en Udai Constitución una colega quiso iniciar con moratoria (24476) y no la dejaron ingresar con el titular. Dijeron - confundidos - que con la nueva moratoria solo ingresa el titular, sin abogado ni gestores. Digo "confundidos", porque aún no está reglamentada y se desconoce la manera en que se implementará el Plan de pago pero en fin...como suele suceder siempre un palo en la rueda para la profesión.
Lo cuento, solo para poner en conocimiento sin ningun interes de generar controversias!! Ojalá no sea así en todas las Udai.

Saludo gente!! que estén bien!!
 #1472924  por benfer
 
Ojala que no sea asi, igual no lo veo muy factible porque nosotros le facilitamos mucho la tarea a los empleados de Anses....pero bueno hace rato que me intriga la forma y aplicativo que se va a utilizar para la compra de las unidades
 #1472932  por hernanlawyer
 
ROSOL29 escribió: Mié, 22 Mar 2023, 17:52 Hola a todos, tanto tiempo!!. Me estuve dedicando a otras ramas del derecho y hace rato no entro al foro de Previsional. Pero queria comentarles que hoy por la mañana en Udai Constitución una colega quiso iniciar con moratoria (24476) y no la dejaron ingresar con el titular. Dijeron - confundidos - que con la nueva moratoria solo ingresa el titular, sin abogado ni gestores. Digo "confundidos", porque aún no está reglamentada y se desconoce la manera en que se implementará el Plan de pago pero en fin...como suele suceder siempre un palo en la rueda para la profesión.
Lo cuento, solo para poner en conocimiento sin ningun interes de generar controversias!! Ojalá no sea así en todas las Udai.

Saludo gente!! que estén bien!!
Me comentaron lo mismo en diferentes Udai, que no se iba a poder iniciar por apoderados. Hay que esperar la reglamentación.
 #1472938  por lucky
 
Ya pasó con la 26970, al principio. No te dejaban pasar de la entrada. Después cambiaron.
 #1472968  por adriana
 
hola colegas!, espero se encuenten bien, acá yo por iniciar mi primera jubi con mueva moratoria, y por supuesto entrando al foro a ver sus opiniones y experiencias. Como sacaron el turno? por que estoy desorientada.
saludos
Adriana
 #1472971  por lucky
 
Todavía no podés iniciar nada. No está reglamentada, ni habilitada ni implementada.
Aparentemente, si terminan las discusiones entre Anses y el Ministerio de Trabajo, esta semana (o la que viene) saldría parte de la reglamentación.
Y faltarían determinar los parámetros del socioeconómico que definiría la AFIP (aunque luego salga como una resolución conjunta con ANSES) entre dos criterios: el más amplio de Anses y el más restrictivo del Ministerio de Trabajo.
Incluso ya circula la información de que si una persona no pasa el socioeconómico podría pagar el plan de contado, lo que sería prácticamente impagable en la mayoría de los casos.
 #1472977  por ROSOL29
 
lucky escribió: Jue, 23 Mar 2023, 17:27 Ya pasó con la 26970, al principio. No te dejaban pasar de la entrada. Después cambiaron.
Una pena que siempre traten de perjudicar nuestro trabajo. Sí, no queda otra que tener paciencia y esperar..
Saludos!!
 #1472992  por adriana
 
hola, muchas gracias!!!!, a seguir esperando.
pensaba que se podía sacar turno
saludos
lucky escribió: Dom, 26 Mar 2023, 10:30 Todavía no podés iniciar nada. No está reglamentada, ni habilitada ni implementada.
Aparentemente, si terminan las discusiones entre Anses y el Ministerio de Trabajo, esta semana (o la que viene) saldría parte de la reglamentación.
Y faltarían determinar los parámetros del socioeconómico que definiría la AFIP (aunque luego salga como una resolución conjunta con ANSES) entre dos criterios: el más amplio de Anses y el más restrictivo del Ministerio de Trabajo.
Incluso ya circula la información de que si una persona no pasa el socioeconómico podría pagar el plan de contado, lo que sería prácticamente impagable en la mayoría de los casos.
 #1472998  por lucky
 
Turno podés pedir, porque lo más probable es que cuando te toque de acá a algunas semanas ya esté reglamentada e implementada.
Tampoco se sabe si va por turno común o habrá uno diferente.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9