Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión graciable preso políticos ley 26913

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472576  por mepi
 
Hola, mi cliente está cobrando $100000 por esta pensión de preso político es compatible con su jubilación ordinaria? o para tramitar la jubilación deberá renunciar a esa pensión??? La verdad no tengo idea!! Y hay muy poca data.
Gracias!
 #1472577  por lucky
 
El art. 2 del decreto 1058/2014, reglamentario de la ley 26913, es claro que es incompatible SOLAMENTE con beneficios no contributivos:

"El cobro de la pensión graciable es compatible con la percepción de cualquier otro ingreso monetario, excepto con el de las otras prestaciones consignadas en el segundo párrafo del artículo 2° de la Ley Nº 26.913 o el correspondiente a otros beneficios o subsidios no contributivos de carácter nacional, provincial o municipal de cualquier tipo o naturaleza".
 #1472599  por mepi
 
Genia Lucky e impecable tu respuesta como te caracteriza! y por cierto muy solidaria, ya que participo muy poco en el grupo y me ayudas siempre.
Muchas gracias!!!