Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA JUBILADA IPS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472578  por gisepont
 
Buenas tardes, me hicieron una consulta sobre un tema de una jubilación de IPS, hice algunos cursos de régimen docente pero todavía me quedan varias dudas, les consulto si estoy en lo correcto. Señora que se jubila a los 50 años, con el cargo de directora. Tiene aportes como directora y como bibliotecaria. En la planilla que me manda figura que se jubila con 24 años de antiguedad y el 70%. Ahora me consulta porque quisiera sumar a su jubilación lo trabajado en una entidad privada en forma previa a ser directora, son casi 6 años según la certificación de servicios. Me dice que le dijeron que no corresponde reajuste porque ya tiene resolución. Yo en la página de IPS veo la opción de solicitar reajuste en el caso de servicios no contemplados siempre que represente una mejora en el haber. Entiendo que éste no sería el caso, ¿estoy en lo cierto?
Por otro lado, me dice que todo trabajado frente al grado pero por lo que tengo entendido ni el cargo de director ni el de bibliotecaria es considerado frente a alumnos.
Finalmente, me pide que revise si le están liquidando bien, si el haber sería el 70% de su mejor cargo, en este caso directora, ¿tendría que saber cual es el sueldo actual de una directora para saber si le están liquidando bien?

Gracias.
 #1472781  por periquita
 
Estás en lo cierto en que no es el caso y en que no son frente a grado.
Efectivamente tenés que saber cuál es el cargo de directora con la antigüedad correspondiente.

No fueron tan malos los cursos porque en todas tus dudas, a pesar de lo que te dice la docente, estás en lo correcto.