Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reconocimiento de Servicios para presentar en Brasil

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472676  por ElAprendiz
 
Buenas tardes colegas, por favor queria pedirles si me pueden ayudar con este tema...resulta que me consulta un cliente que hace dos años esta viviendo en brasil y viaja esporadicamente a argentina.
Actualmente tiene 62 años, 9 años aportados en relacion de dependencia, y tiene 14 años de autónomos de los cuales 5 años y medio tienen deuda (periodos entre los años 2000 y 2007) ...
Este hombre me pide que le haga un reco para llevarse la resolución y que su abogado en brasil lo jubile al momento de que le llegue la edad. Yo he hecho jubilaciones con convenio internacional, pero ahora solo me pide la resolución del Reconocimiento. Mi duda es: Como puedo resolver el tema de la deuda de autónomos para poder cerrar el reco? porque según interpreto de la nueva Ley de moratoria, ésta no es para regularizar deuda sino para completar años que le falten .... y al no tener los 30 años tampoco puedo aplicar art. 1 Ley 25.321 :roll:
Ven alguna otra opción que no esté analizando? Aclaro que sin moratoria es una deuda muy elevada y no la puede cancelar. Desde ya gracias a todos los que puedan sumar su aporte.
 #1472679  por MARIO1943
 
TE PUEDEN DECIR QUE HAY QUE ESPERAR LA REGLAMENTACION, PERO POR EL ESCENARIO PRESENTADO NO LLEGAS HASTA EL 2012, NO TENES ESPACIO, POR OTRO LADO TENES QUE DEMOSTRAR QUE TENES CAPACIDAD DE INGRESOS, DECIME ESOS 9 AÑOS DE RR.DD. QUE PERIODOS ABARCAN
 #1472687  por MARIO1943
 
PENSABA EN UN RECONOC. DE SERVICIO POR LA LEY 24476, PERO SOLO TENES 4 AÑOS, POR SUPUESTO SI SE DABA , BAJO INSISTENCIA PORQUE NO PUEDE HACER EL SOCIOECONOMICO Y DEPUES JUDICIALIZARLO, LO BUENO HUBIERA SIDO QUE LOS PERIODOS EN RRDD FUERAN DESPUES DE SET 93 Y AHI CERRARIA, HABRIA QUE VER SI EN BRASIL TRABAJA Y ESPERAR A REUNIR EL COMPUTO NECESARIO PARA HCERLO POR CONVENIO Y TAMBIEN VER COMO SE PUEDE PAGAR LA DEUDA DE AUTONOMO