Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • UDAI Convenios Internacionales de calle Pte. Juan D. Peron 332

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472997  por correorvm
 
Hola, mi nombre es Virginia. Para poder jubilarme en España solicité un Certificado de años aportados en Argentina y desde la UDAI Convenios Internacionales me respondieron solicitándome en agosto del 2022 una carta firmada en la que renunciaba a la totalidad de los Servicios Autónomos de acuerdo a lo establecido en el Art. 1º de la Ley 25.321.
Firmé esa carta ante la Seguridad Social de España y la remití por correo postal el 20/9/2022. Paralelamente desde la Seguridad Social de España en esa misma fecha la enviaron por sus canales internos.
En fecha 15/1/2023 el estado del trámite hablaba de que estaba a la espera de documentación externa a la Anses. Imagino que se refería a la carta remitida que no les habrá llegado. Hoy, 24/3/2023 veo en Mi Anses que el trámite ha sido resuelto en forma desfavorable, aunque ignoro las causas supongo que nunca ha llegado mi carta ni la enviada por la seguridad Social española.
He hecho llegar a Argentina y está allí en poder de un sobrino, otra carta como la ya enviada, firmada ante escribano y apostillada.
Necesito rescatar aquel trámite y aportar esa carta, para resolverlo en forma favorable y poder contar así con el certificado de años aportados para poder obtener aquí mi necesitada pensión.
¿Hay alguien que pueda tomar esa responsabilidad ante la UDAI Convenios Internacionales de PTE. JUAN DOMINGO PERÓN - Nº 332 para entregar en mano esa carta y resolver este tema?
Virginia
Gracias.