Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reconocimiento por Hijo - AUH ¿Figura en sistema?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1473021  por Mer1984
 
Estimados ¿Cómo están?
Les consulto, para aplicar el adicional de dos años, para mujeres que cobrarán la AUH ¿Surge en sistema? En este caso estamos hablando de pagos por AUH muy antiguos, 2009-2013. Si mi clienta no tiene documentación ¿Dónde puedo obtener alguna constancia? ¿En Desarrollo Social? Gracias. Saludos a todos.
 #1473025  por lucky
 
Sí, figura en sistema. Al menos eso dice la Prev 11-67.

d.- Asignación Universal por Hijo (AUH).
Entiéndase por persona que haya accedido a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, a la mujer y/o persona gestante a la que se le haya liquidado y/o puesto al pago la mencionada Asignación, por el niño o la niña por quien se ha computado el año o los años adicionales de servicios, independientemente del estado de rendición de la liquidación; a excepción de aquellos períodos de liquidación de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social que hayan sido suspendidos.
Para períodos anteriores al 06/2019, se puede consultar en el Sistema UVHI, accediendo a través del EMULADOR, utilizando alguna de las siguientes opciones:
04 - CONSULTA DE LIQUIDACION POR CUIL
05 - CONSULTA DE LIQUIDACION POR CUIL RELACIONADO
Para períodos desde el 06/2019, se debe consultar en el Sistema CUNA - COBERTURA UNIVERSAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA - accediendo a través de INTRANET